FX Interactive se desangra

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: FX Interactive se desangra

Mensajepor mentalthink » 27 Feb 2015, 14:36

Primero Dinamic, después Dinamic Multimedia y ahora FX Interactive.
No dudo que en un futuro no muy lejano resurjan de nuevo adaptándose mejor al mercado actual.

De momento está Lakento... aunque a ver como les va...

Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 199 veces

Mensajepor Demiurgo » 27 Feb 2015, 14:43

6128 escribió:
Demiurgo escribió:La historia se repite. Otra vez más... :-({|=

Además de verdad.

Primero Dinamic, después Dinamic Multimedia y ahora FX Interactive.
No dudo que en un futuro no muy lejano resurjan de nuevo adaptándose mejor al mercado actual.

Hombre, dice el refrán que mala hierba nunca muere, así que es posible que vuelvan a resurgir. <XX
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor alxinho » 27 Feb 2015, 15:56

Demiurgo escribió:Hombre, dice el refrán que mala hierba nunca muere, así que es posible que vuelvan a resurgir. <XX

¿Porqué son mala hierba?

Lo pregunto sólo por curiosidad eh!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor Demiurgo » 27 Feb 2015, 16:36

Por su resistencia a desaparecer. Ya llevan hundidas tres compañías, pero luego reaparecen con otra. Lo normal es "una y no más, santo Tomás".

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 27 Feb 2015, 17:11

Seamos serios. ¿cuantos de los juegos de FX interactive que sean suyos merecen la pena?. El Drakensang me gusta pero no es de su estudio ¿Ultimamente cuantos han sacado suyos propio, no compras de derechos para vender baratos traducidos?.

¿Creeis que con el fifa 2015 se va a vender el FX futbol ese?.

Para empezar se tiene que invertir dinero, crear un juego que se pueda convertir en saga y cree adiccion, tener un buen argumento, ya sea en aventura grafica o de rol y un buen marketing y tirada internacional. ¿Han hecho algo de esto?. ¿Entoces por que lloran?

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1071 veces
Gracias recibidas: 217 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 27 Feb 2015, 17:29

Hombre, siguiendo tu lógica, ahora que están mal de dinero, no pueden invertir y por lo tanto no pueden crear crear un producto que salve la compañía.

Los tiempos han cambiado y cambiar una compañía que esta optimizada para cierto tipo de actividades no es fácil. Yo creo que simplemente ha llegado el final de su ciclo natural.

También hay cierta razón en lo de la crisis, yo no compro tantos juegos como antes y mas que nada me pillo packs de los Humble Bundle. En el fondo es una lástima, porque los juegos los lanzaban muy bien presentados, traducidos, con su manual... en fin, lo que a todos nos gusta.

ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Mensajepor ZX-81 » 27 Feb 2015, 19:17

Nah!, repetición de la jugada del paso de los 8 bits a los 16 bits. Ahora toca el paso a lo digital e Internec y estamos en las mismas.

El problema no es la pasta, aunque les sobrara tampoco sabrían hacerlo. Gestionar una empresa de este tipo, donde debe haber mucha gente buena y creativa, no es fácil y hay poca gente en Ejspañía capaz de hacerla funcionar en condiciones. Por eso no tenemos una sola "major" aquí. Los empresaurios ejspañioles sirven para dominar trirremes romanas a lo Ben-Hur, pero no para una empresa grande de videojuegos.

Lees el artículo y te das cuenta de que regentan el kiosko como si se tratara de una frutería pakistaní. Sin medios, sin personal suficiente, a base de horas y esperando a tener la suerte de pegar otro pelotazo a lo PC-Jurgol que les haga millonarios en tres telediarios. Pretender repetir eso en estos tiempos es la constatación más palpable de que la gerencia vive en su mundo de Pin y Pon.

En la época de Dinamic dejaron muchos estafados por el camino. En la época de FX, idem de lo mismo, lees entrevistas y te das cuenta de que tenían un cortijo. Y ahora, en un alarde de imaginación y clarividencia en los negocios, en lugar de publicar en Steam se deciden a abrir su propio chiringuito porque lo que les mola es el rollo de "la muñeca es mía y me la follo como quiero".

Si tan buenos eran los Ruiz por sus propios medios, ahora que hay tanto desarrollo indie, ¿porqué no han vuelto a publicar juegos SUYOS en Steam o para Android?. Porque viven de las rentas, la familla y la jeta.

No me alegro de que a una empresa le vaya mal, y menos de este sector. Pero que se veía venir, estaba cantado.
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator

Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor Demiurgo » 27 Feb 2015, 19:23

Lo has clavado, amigo... =D>

Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Mensajepor Dustin » 27 Feb 2015, 21:49

Quizá ahora, ante la perspectiva de desaparecer quizá el desarrollo indie parezca una buena salida, pero en su día, viniendo de donde venían, quizá hubiese sido como volver a empezar.

Sólo el que ha gestionado un negocio propio sabe lo difícil que es sacarlo adelante. Yo no lo se, pero he visto a gente cercana a mi darse la gran ostia (con perdón) después de dejarse la piel.

En fin, que tan sencillo no será.

ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Mensajepor ZX-81 » 27 Feb 2015, 22:25

Dustin escribió:Quizá ahora, ante la perspectiva de desaparecer quizá el desarrollo indie parezca una buena salida, pero en su día, viniendo de donde venían, quizá hubiese sido como volver a empezar.

Sólo el que ha gestionado un negocio propio sabe lo difícil que es sacarlo adelante. Yo no lo se, pero he visto a gente cercana a mi darse la gran ostia (con perdón) después de dejarse la piel.

En fin, que tan sencillo no será.

¿Acaso una vez que se ha sido jerifaltre ya no se puede volver a ser enano?. Desde hace tiempo me pregunto que hay realmente detrás de Dinamic. Según una entrevista relativamente reciente a Víctor Ruíz, él apenas sabe programar. Snatcho se dedicaba a los gráficos y Pablo a la gestión de la empresa. Entonces, ¿de donde salieron las óperas primas de la empresa?. ¿Porqué no son capaces de arremangarse y ponerse manos a la obra para demostrar que el que tuvo retuvo y guardó para la vejez?.

Gestionar cualquier empresa es difícil y una en la que el personal es tan particular y necesita tener características tan especiales, más aún. En cuanto necesitan un equipo mediano o grande, bien coordinado y dirigido fallan estrepitosamente. Y lo que es visión de futuro y capacidad de anticipación....
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator

Volver a “Retroinformatica hoy”