Tenebra Macabre (ZX Spectrum 48/128K)

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commodoro
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Re: Tenebra Macabre (ZX Spectrum 48/128K)

Mensajepor commodoro » 04 Nov 2013, 10:12

Mucho. Es un juego estupendo. Lo que no estaria de mas es tener el mapa. y los dichosos pokes.

La churrera lleva unas semanas arrasando. Gracias.

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Re: Tenebra Macabre (ZX Spectrum 48/128K)

Mensajepor na_th_an » 05 Nov 2013, 10:49

Pavero ha publicado el mapa aquí: http://maps.speccy.cz/map.php?id=TenebraMacabre

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Re: Tenebra Macabre (ZX Spectrum 48/128K)

Mensajepor josepzin » 06 Nov 2013, 01:18

Y aquí un video del juego completo!


http://www.youtube.com/watch?v=jA0wV4qq ... tube_gdata

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Re: Tenebra Macabre (ZX Spectrum 48/128K)

Mensajepor leander » 06 Nov 2013, 12:21

Si que mola si!!! A medida que le meten más "features" a la churrera los juegos se salen y se superan.
Eso de jugar con los atributos del color clash es ¡la releche!
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Re: Tenebra Macabre (ZX Spectrum 48/128K)

Mensajepor josepzin » 06 Nov 2013, 18:27

Mirando el video, no sé como es que va tan rápido... supongo que se lo sabe de memoria o algo, porque normalmente habría que esperar a los rayos para que iluminen la escena y así saber dónde estan los enemgios y la vela, pero este va a toda ostia directamente, como si estuviera viendolo todo!

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Re: Tenebra Macabre (ZX Spectrum 48/128K)

Mensajepor 6128 » 06 Nov 2013, 19:28

Va tan rápido porque efectivamente se sabe el mapeado de memoria. Usa el "método Metr": jugar un montón de partidas hasta que el juego ya no tiene ningún misterio y resulta mucho más sencillo avanzar.

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Re: Tenebra Macabre (ZX Spectrum 48/128K)

Mensajepor na_th_an » 07 Nov 2013, 13:01

Supongo que usará rollback. Vas grabando snapshots y cuando la pifias vuelves atrás. Así se consigue el mejor recorrido para mostrar en el video. Se suele hacer mucho en el RZX archive, que es de donde suelen salir los videos.

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Re: Tenebra Macabre (ZX Spectrum 48/128K)

Mensajepor leander » 08 Nov 2013, 13:07

¿no usarán el sistema rápido de mover bytes de los bloques del mapa usando la pila como apuntador a los gráficos y luego hacer pops a la memoria de video? Puede ser, porque no hay música durante el desarrollo juego, y para eso las interrupciones tienen que estar desactivadas para no perder el puntero sp.
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Re: Tenebra Macabre (ZX Spectrum 48/128K)

Mensajepor jrodriguezv » 09 Nov 2013, 08:21

En el video si que hay audio. Por cierto, este juego me ha encantado. Muy original, una pasada.

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Re: Tenebra Macabre (ZX Spectrum 48/128K)

Mensajepor na_th_an » 09 Nov 2013, 12:08

leander escribió:¿no usarán el sistema rápido de mover bytes de los bloques del mapa usando la pila como apuntador a los gráficos y luego hacer pops a la memoria de video? Puede ser, porque no hay música durante el desarrollo juego, y para eso las interrupciones tienen que estar desactivadas para no perder el puntero sp.


Me temo que hasta ahí no llego. Si ni siquiera entiendo de qué va el tema XD

Las interrupciones están deshabilitadas porque no se necesita hacer nada en un ISR.

jrodriguezv escribió:En el video si que hay audio. Por cierto, este juego me ha encantado. Muy original, una pasada.


Gracias por jugar :)


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