Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor mcleod_ideafix » 18 Oct 2013, 13:06

radastan escribió:Macho, detectas el bug a los 5 minutos de publicarlo y no han pasado ni 8 horas y ya tienes los pokes y el mapa...

En realidad los POKEs los tuve en cosa de 1 hora y media. El mapa, que es una cosa más entretenida, me llevó un poco de más tiempo; unas 3 horas o así :D

Ah! Una cosa, Radas: en una de las pantallas (fila 3, columna 6 del mapa para ser exactos), en donde hay una llave que para cogerla hay que mover una piedra, me pasó una de las veces que empujé la piedra tanto que la piedra se tragó a la llave y claro, ya no podía cogerla, abrir la puerta y completar el juego. ¿Este es el comportamiento esperado?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor radastan » 18 Oct 2013, 13:38

No pasa nada Mc Leod, basta hacer el procedimiento informático estándar: "salir de la pantalla y volver a entrar", aparecerá nuevamente la llave y la piedra donde estaban originalmente.

Es intrínseco de la churrera, habría que corregirlo por script.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor na_th_an » 18 Oct 2013, 14:17

Mucho me temo que el motor es así de cutre XD Hay que tener cuidado diseñando para que no pasen estas cosas. Puede parecer una chorrada, pero cuando programas en 8 bits a veces hay que decidir entre cambiar algo de sitio o meter código que compruebe cosas (que ocupa espacio y tiempo).

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor commodoro » 18 Oct 2013, 15:49

Jajaja.

Que barbaridad. El juego esta muy bien, y la Txurrera parece que promete una hornada brutal de juegos.

¿Misco es el primo de johnny? :boxeo:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor josepzin » 18 Oct 2013, 15:59

na_th_an escribió:Mucho me temo que el motor es así de cutre XD Hay que tener cuidado diseñando para que no pasen estas cosas. Puede parecer una chorrada, pero cuando programas en 8 bits a veces hay que decidir entre cambiar algo de sitio o meter código que compruebe cosas (que ocupa espacio y tiempo).

Eso, tu tira la pelota hacia el lado de Radastan! :D :D :jumper:

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor dancresp » 18 Oct 2013, 21:51

radastan escribió:Y mira el tutorial de la churrera en la sección de Taller de El mundo del Spectrum, es una gozada.

La virgen de los alicates !!!

Me he descargado el ZIP con el programa de la churrera, pero... ¿no hay algún manual en formato PDF o algo similar?

He ojeado un tutorial (el 7) y tela marinera. ](*,)

Esto me ha recordado mi 2D Game Maker para PC.
Permite hacer juegos de este estilo para PC sin tocar una sola línea de código.

Tutorial "2G Game Maker" - 1 parte
Tutorial "2G Game Maker" - 2 parte
Tutorial "2G Game Maker" - 3 parte
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor radastan » 18 Oct 2013, 23:24

Dancresp, alma de cántaro, no me empieces el tutorial por la página 7... eso es masoquismo.

Por cierto, les he pasado a los mojones un bat y una modificación de su fichero make.bat para facilitar un poco el proceso.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor dancresp » 19 Oct 2013, 00:16

radastan escribió:Dancresp, alma de cántaro, no me empieces el tutorial por la página 7... eso es masoquismo.

No, no, si era para ver por donde ivan los tiros, nada más... :oops:
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor na_th_an » 19 Oct 2013, 13:47

El capítulo 7 fue muy denso. También tienes que tener en cuenta que si vienes de haber leído los 6 anteriores te suena todo y no parece tan complicado todo :) Son unas 70 páginas anteriores metiendo conceptos a saco, una vez que llegas al 7 sabes de qué van los tiros y todo te suena ya.

Sobre lo del PDF, la idea es recopilarlo todo en plan bien una vez terminemos.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor mcleod_ideafix » 19 Oct 2013, 14:05

na_th_an escribió:Sobre lo del PDF, la idea es recopilarlo todo en plan bien una vez terminemos.

O incluso publicarlo en formato físico, ¿por qué no?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados