yo la verdad es que no quiero decir donde consigo las cosas para evitar que vayan los especuladores, pero en todo tambien entra la suerte. tengo algunos equipos que han pertenecido a universidades y como tal llevan marcado un sello con el nombre de la universidad a la que pertenecieron, en un sitio no visible, no me importa, pero algo marcado al fuego en un spectrum, solo lo compraria si me hicieran falta piezas y se vendiera barato.
Por lo visto ahora lo que estan subiendo muchisimo son los equipos de alta gama de finales de los 90, principio de 200, AMD K6-III + por ejemplo y las placas super socket 7 y las placas Socket 3 alta de gama, estan por la nubes... no se cual sera el motivo, si la especulacion, o que hay mucha gente solicitando ese material,
He comprado cosas en algunos foros y normalmente no he tenido ningun problema y los precios son mas baratos. por que el vendedor pone el precio que quiere por ello o bien el comprador dice el precio maximo que quiere pagar, con lo cual se abre un amplio campo de posibilidades.
La idea de jojo es buena, pero supone muchisima inversion, primero en varios locales donde almacenar todo y segundo personas que esten dispuesta a ofrecer su tiempo para reparar los ordenadores, clasificar la mercancia, llevar un stock y trabajar esta idea. Y como es logico, hay que poner dinero.
De todas manera esto no haria que la burbuja estallase, si no todo lo contrario, al estar todo en nuestros almacenes lo que saliera a la venta seria mas caro....
Como digo hay un mundo fuera de ebay para comprar, pero no siempre se consiguen las cosas baratas porque ya normalmente casi todo el mundo sabe cuanto pedir por algo y si no le hace falta el dinero, no lo vende.
Despues todavia se encuentran cosas muy buenas sabiendo buscar, hoy sin ir mas lejos he llenado el coche, lo malo es que iba con mas personas y me han empezado a llamar Diogenes, jejejejeje. pero es que no me he podido resistir, alli tirado en la calle.
Entre la cosas que habia habia me he cojido 3 cpu, una de un ibm 286, otra de un PS/1 y la ultima de un Olivetti 300, usadas pero bien , no tengo fotos de ellas por que las lleve al piso, pero si podeis ver aqui otras cosas que he cojido del contenedor.

Como`podeis ver es un highscreen con una placa SS7, super socket 7.

Otra de la cosas que me he cojido para desmontar es este ordenador, solo quiero la placa base:

Tiene la mejor placa base socket 3 que se ha hecho para estos sitemas, ya tengo una, ahora dos, bien es una Biostar MB-8433UUD y es la que pienso usar en el proyecto de 486. la otra que tengo me costo 8 euros.
Se ven poco en ebay la ultima se subasto en 102 dolares y ahora hay una en compralo ya por 79 dolares unos 60 euros, mas gastos de envio claro, tiene 8 usuarios siguiendola:
http://www.ebay.es/itm/190885864387?ssP ... _396wt_801El resto de las piezas las veis en las siguientes fotos:

procesadores, memorias, led , disco duro.....

Tarjetas de video.. una geforce4 y una geforce2 MX440 y MX200, lo malo es que son agp, me hubieran gustado PCI

Y una caja con mas cosas:

TODO GRATIS y lo que deje , si hubiera tenido un sitio donde llebarlo lo hubiera cojido todo, o alguien a quien llamar y se hubiera pasado a recogerlo, pero deje otro dos ibm 286, otro olivetti y varios pentium 3, slot 1 y del otro socket que no me acuerdo cual es 480 o algo asi...
Se que me podria haber llevado todo y ponerlo a la venta en ebay, pero no tengo tiempo para ello, pero un joyero se lo hubiera llevado todo.
Asi que ya sabeis lo que se pueden encontrar los que ponen los anuncios estos de: " me paso por tu casa y me lo llevo todo gratis" y encima tienen la caradura de decir "GRATIS"
Yo no me puedo considerar coleccionista en el sentido estricto de la palabra, mas bien aficcionado, ni tampoco un purista, pero me gusta que las cosas esten en condiciones esteticas buenas, aunque no funcione.
La idea de jojo, para resumir es buena, pero se necesita tiempo, espacio y dinero, como la firma de un zonero...., los de las recogidas de equipos no lo veo mala idea y se donde se pueden conseguir equipos, no lo pongo aqui, para que no se aproveche alguien.... aunque todos sabeis que sitios son esos.
pero aunque se consigan piezas, tengamos un almacen o varios, el problema es darle un valor, como lo dariamos, algunas veces os digo de poner aqui un listado con los precios de estos equipos y vosotros os negais a hacerlo.
Y para terminar, que se hace con el dinero que se recaude??????
Por cierto jojo, si este sitio hubiera estado creado, con lo que habia tirado llenabais un almacen y como creo que fui el primero en llegar, todavia no estaba manoseado, ademas de eso habia disquettes, manuales, bueno para llenar una furgoneta....por ejemplo enviar eso desde aqui a Madrid cuesta una pasta y lo mismo digo si esto lo hubieraa encontrado un forero de granada, o de alicante, o de segovia....
-- Actualizado 27 Ago 2013, 17:30 --
vtsartas escribió:
A mi la burbuja me está retrasando tener una Game Cube... pero como no tengo prisa ninguna, puedo ver mientras como se van pinchando burbujas, una detrás de otra. Creo que lo que propone JoJo, con los conocimientos que hay por el foro, y con un poco de movimiento (la publicidad del invento hará que la peña sepa que le están haciendo pagar desproporcionadamente por lo que compra), se puede conseguir. Las utopías dejan de serlo cuando la gente las hace posibles y después reales.
hombre pues no creo que tengan mucha burbujas..... porque por 35-40 euros la consigues con caja y por unos 20-25 sin ella...
a esto me refiero, cuando pregunto que que entendemos por burbujas?, porque si decimos que con esos precios estan caras.
lo que nos pasa es que las queremos gratis.... aunque siempre podras encontrar alguna por 6 euros en algun sitio, es que pecamos tanto en los que se aprovechan del precio, como los que dicen que son un precio muy caro, para un precio normal, porque lo quieren mas barato todavia.
Y yo creo que 20 euros por game cube sin caja esta bien y creo que las hay a patada en ebay
http://www.ebay.es/itm/Consola-Nintendo ... 53fccc6fa2http://www.ebay.es/itm/Consola-Nintendo ... 51aff85c74http://www.ebay.es/itm/GAMECUBE-consola ... 3cd2c61b94http://www.ebay.es/itm/NINTENDO-GAMECUB ... 519ff7bbddY siento utilizar tu comentario como ejemplo.