Llamamiento a la aficion

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Llamamiento a la aficion

Mensajepor Quest » 27 Ago 2013, 15:57

Estoy de acuerdo con zup. Si sólo te importa en funcionamiento y usarlo, compra placas sueltas y hazte adaptadores a teclado ps/2 para todo lo que compres. O mejor, hazte clones en FPGA ;) O usa un emulador muy bien hecho. ¿Para qué quieres la máquina original entonces? ¿Sól opara usarla? ¿sólo para admirarla? Para mi forma de ver, ninguna de las dos por separado. Es un conjunto, para ambas cosas, para usarla y para admirarla un poco también. Me gusta usar mi spectrum tal como lo tuve cuando me lo regalaron a los 8 años. Me trae buenos recuerdos.

Bueno, esto sólo es una valoración personal, cada uno tiene unas preferencias y gustos... :)

Prácticamente todo lo que tengo lo uso en un momento u otro, me gusta tener las cosas para usarlas, pero me gusta tenerlas en el mejor aspecto posible, lo más fiel posible a cómo fueron en su época. No me considero un coleccionista al 100% ni purista tampoco, pero no me gustaría comprar un microordenador 8 bits por ejemplo, con un sello quemado en el plástico. Así no era la máquina originalmente, la máquina originalmente no tenía ese sello. Se podrían buscar otros métodos para "marcar" las máquinas sin quitarles a propósito su aspecto original. Y no estoy hablando del valor, lo de que pierda o gane valor marcándolo no me parece importante. Eso les importa a los especuladores o a los 110% puristas.

Por cierto, gran iniciativa esta. Es de admirar, puesto que analizado todo lo expuesto por JoJo, me parece una tarea hercúlea, que requerirá dedicación, tiempo y ganas. Mi admiración para los que vayan a participar =D>

vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Gracias dadas: 61 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensajepor vtsartas » 27 Ago 2013, 16:52

Lord British escribió:yo lo siento pero pocos juegos compro en españa, ni nuevos, porque ahora todos vienen multi 5, es decir en 5 idiomas y fuera, excepto la portada, que no viene en español, lo demas ningun problema puedes jugarlo en español perfectamente.

Sobre los shemue si fueran los dos puedo entender el precio creia que te referias al 1 y al 2 junto, cuando he visto esta puja, me he oartido la caja, porque me he acordado de un foro donde algunos presumen de tener los juegos precintados...., esos algun dia les cojera la burbuja probablemente, tengo 2 shemue 1 y un shemue 2 y el de la xbox y entre los 4 no han llegado ha 100 euros, despues he pujado por alguno para un amigo, completos pero usados, los dos por 90 euros.

A mi la burbuja me está retrasando tener una Game Cube... pero como no tengo prisa ninguna, puedo ver mientras como se van pinchando burbujas, una detrás de otra. Creo que lo que propone JoJo, con los conocimientos que hay por el foro, y con un poco de movimiento (la publicidad del invento hará que la peña sepa que le están haciendo pagar desproporcionadamente por lo que compra), se puede conseguir. Las utopías dejan de serlo cuando la gente las hace posibles y después reales.

JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 87 veces

Mensajepor JoJo » 27 Ago 2013, 16:57

Me alegra ver que el proyecto suscita tanto interes. :)

Bien, en un primer lugar habria que ver si habria gente interesada en participar, y entonces ya solventariamos los problemas, como en el que se han centrado muchos de los comentarios; el impedir que los equipos caigan en manos 'jolleras'.

Asi que eso, agradeceria si hay gente interesada en participar en esto que lo dijera. :<

Por lo demas tomo buena nota de las ideas de zup y mcleod_ideafix. :)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 27 Ago 2013, 17:03

yo la verdad es que no quiero decir donde consigo las cosas para evitar que vayan los especuladores, pero en todo tambien entra la suerte. tengo algunos equipos que han pertenecido a universidades y como tal llevan marcado un sello con el nombre de la universidad a la que pertenecieron, en un sitio no visible, no me importa, pero algo marcado al fuego en un spectrum, solo lo compraria si me hicieran falta piezas y se vendiera barato.

Por lo visto ahora lo que estan subiendo muchisimo son los equipos de alta gama de finales de los 90, principio de 200, AMD K6-III + por ejemplo y las placas super socket 7 y las placas Socket 3 alta de gama, estan por la nubes... no se cual sera el motivo, si la especulacion, o que hay mucha gente solicitando ese material,

He comprado cosas en algunos foros y normalmente no he tenido ningun problema y los precios son mas baratos. por que el vendedor pone el precio que quiere por ello o bien el comprador dice el precio maximo que quiere pagar, con lo cual se abre un amplio campo de posibilidades.

La idea de jojo es buena, pero supone muchisima inversion, primero en varios locales donde almacenar todo y segundo personas que esten dispuesta a ofrecer su tiempo para reparar los ordenadores, clasificar la mercancia, llevar un stock y trabajar esta idea. Y como es logico, hay que poner dinero.

De todas manera esto no haria que la burbuja estallase, si no todo lo contrario, al estar todo en nuestros almacenes lo que saliera a la venta seria mas caro....

Como digo hay un mundo fuera de ebay para comprar, pero no siempre se consiguen las cosas baratas porque ya normalmente casi todo el mundo sabe cuanto pedir por algo y si no le hace falta el dinero, no lo vende.

Despues todavia se encuentran cosas muy buenas sabiendo buscar, hoy sin ir mas lejos he llenado el coche, lo malo es que iba con mas personas y me han empezado a llamar Diogenes, jejejejeje. pero es que no me he podido resistir, alli tirado en la calle.

Entre la cosas que habia habia me he cojido 3 cpu, una de un ibm 286, otra de un PS/1 y la ultima de un Olivetti 300, usadas pero bien , no tengo fotos de ellas por que las lleve al piso, pero si podeis ver aqui otras cosas que he cojido del contenedor.

Imagen

Como`podeis ver es un highscreen con una placa SS7, super socket 7.

Imagen

Otra de la cosas que me he cojido para desmontar es este ordenador, solo quiero la placa base:

Imagen

Tiene la mejor placa base socket 3 que se ha hecho para estos sitemas, ya tengo una, ahora dos, bien es una Biostar MB-8433UUD y es la que pienso usar en el proyecto de 486. la otra que tengo me costo 8 euros.

Se ven poco en ebay la ultima se subasto en 102 dolares y ahora hay una en compralo ya por 79 dolares unos 60 euros, mas gastos de envio claro, tiene 8 usuarios siguiendola:

http://www.ebay.es/itm/190885864387?ssP ... _396wt_801

El resto de las piezas las veis en las siguientes fotos:

Imagen

Imagen

procesadores, memorias, led , disco duro.....

Imagen

Tarjetas de video.. una geforce4 y una geforce2 MX440 y MX200, lo malo es que son agp, me hubieran gustado PCI

Imagen

Y una caja con mas cosas:

Imagen

TODO GRATIS y lo que deje , si hubiera tenido un sitio donde llebarlo lo hubiera cojido todo, o alguien a quien llamar y se hubiera pasado a recogerlo, pero deje otro dos ibm 286, otro olivetti y varios pentium 3, slot 1 y del otro socket que no me acuerdo cual es 480 o algo asi...

Se que me podria haber llevado todo y ponerlo a la venta en ebay, pero no tengo tiempo para ello, pero un joyero se lo hubiera llevado todo.

Asi que ya sabeis lo que se pueden encontrar los que ponen los anuncios estos de: " me paso por tu casa y me lo llevo todo gratis" y encima tienen la caradura de decir "GRATIS"

Yo no me puedo considerar coleccionista en el sentido estricto de la palabra, mas bien aficcionado, ni tampoco un purista, pero me gusta que las cosas esten en condiciones esteticas buenas, aunque no funcione.

La idea de jojo, para resumir es buena, pero se necesita tiempo, espacio y dinero, como la firma de un zonero...., los de las recogidas de equipos no lo veo mala idea y se donde se pueden conseguir equipos, no lo pongo aqui, para que no se aproveche alguien.... aunque todos sabeis que sitios son esos.

pero aunque se consigan piezas, tengamos un almacen o varios, el problema es darle un valor, como lo dariamos, algunas veces os digo de poner aqui un listado con los precios de estos equipos y vosotros os negais a hacerlo.

Y para terminar, que se hace con el dinero que se recaude??????

Por cierto jojo, si este sitio hubiera estado creado, con lo que habia tirado llenabais un almacen y como creo que fui el primero en llegar, todavia no estaba manoseado, ademas de eso habia disquettes, manuales, bueno para llenar una furgoneta....por ejemplo enviar eso desde aqui a Madrid cuesta una pasta y lo mismo digo si esto lo hubieraa encontrado un forero de granada, o de alicante, o de segovia....

-- Actualizado 27 Ago 2013, 17:30 --

vtsartas escribió:
A mi la burbuja me está retrasando tener una Game Cube... pero como no tengo prisa ninguna, puedo ver mientras como se van pinchando burbujas, una detrás de otra. Creo que lo que propone JoJo, con los conocimientos que hay por el foro, y con un poco de movimiento (la publicidad del invento hará que la peña sepa que le están haciendo pagar desproporcionadamente por lo que compra), se puede conseguir. Las utopías dejan de serlo cuando la gente las hace posibles y después reales.

hombre pues no creo que tengan mucha burbujas..... porque por 35-40 euros la consigues con caja y por unos 20-25 sin ella...

a esto me refiero, cuando pregunto que que entendemos por burbujas?, porque si decimos que con esos precios estan caras.

lo que nos pasa es que las queremos gratis.... aunque siempre podras encontrar alguna por 6 euros en algun sitio, es que pecamos tanto en los que se aprovechan del precio, como los que dicen que son un precio muy caro, para un precio normal, porque lo quieren mas barato todavia.

Y yo creo que 20 euros por game cube sin caja esta bien y creo que las hay a patada en ebay

http://www.ebay.es/itm/Consola-Nintendo ... 53fccc6fa2

http://www.ebay.es/itm/Consola-Nintendo ... 51aff85c74

http://www.ebay.es/itm/GAMECUBE-consola ... 3cd2c61b94

http://www.ebay.es/itm/NINTENDO-GAMECUB ... 519ff7bbdd

Y siento utilizar tu comentario como ejemplo.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 27 Ago 2013, 18:03

Vale, supongamos que se monta todo este tinglado. ¿Qué os hace pensar que más de un equipo acabe en la reventa? si ya pasa en el mercadillo de este foro, no se cual va a ser la diferencia.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Gracias dadas: 61 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensajepor vtsartas » 27 Ago 2013, 18:07

Lord British escribió:-- Actualizado 27 Ago 2013, 17:30 --
vtsartas escribió:A mi la burbuja [...]

hombre pues no creo que tengan mucha burbujas..... porque por 35-40 euros la consigues con caja y por unos 20-25 sin ella...
a esto me refiero, cuando pregunto que que entendemos por burbujas?, porque si decimos que con esos precios estan caras.
lo que nos pasa es que las queremos gratis.... aunque siempre podras encontrar alguna por 6 euros en algun sitio, es que pecamos tanto en los que se aprovechan del precio, como los que dicen que son un precio muy caro, para un precio normal, porque lo quieren mas barato todavia.
Y yo creo que 20 euros por game cube sin caja esta bien y creo que las hay a patada en ebay

http://www.ebay.es/itm/Consola-Nintendo ... 53fccc6fa2
http://www.ebay.es/itm/Consola-Nintendo ... 51aff85c74
http://www.ebay.es/itm/GAMECUBE-consola ... 3cd2c61b94
http://www.ebay.es/itm/NINTENDO-GAMECUB ... 519ff7bbdd
Y siento utilizar tu comentario como ejemplo.

Haces muy bien en usar mi comentario. Cada poco peino ebay, y como la primera que pones (30eur. con precio de "cómpralo ya" sin coste envío) no se ven. Las que van sin "cómpralo ya", a poco que lleven 1 juego saltan los 40eur. en la subasta. Luego está mi paciencia y las ganas de tenerla que tenga, que hacen que pueda intentar esperar a una más barata. No me veo abusando de nadie, pero si quedándome y disfrutando con algo alguien que no usa y se le llena de polvo en un armario (o que su madre va a tirar a la basura) por un precio razonable. :popcorn:

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 27 Ago 2013, 18:35

Hombre la idea está de lujo sobre lo que comentáis de la reventá, yo no lo veo tan complicao McLeod a dao la solución poniendo algo que no se pueda quitar y que le joda a los joyeros, por ejemplo un número QR que todo el mundo conoce y que no se pudiera quitar sin dañar mucho el equipo, a todo el mundo le llamaría la atención, y si hay alguién que ha cobrado 300€ por algo que dice en una web oficial y homologada que vale 30, supongo que el listillo tendrá problemas...

Lo del QR es un poco flipe, pero una pegatina o algo que sea muy dificil de quitar lo soluciona...

Otro asunto es que haya gente que te lo de por la cara, por ejemplo en segunda mano, puedes ver gente que te da 30 o 40€ y encima van a buscarlos, y encima como está el percal que 40 € parecen oro, y dentro de un poco van a ser como Oro Blanco, pues no sé.

La idea me encanta, pero es como todo a mi me pasa un chorrón de veces, la idea puede ser buenísima, pero hacer que funcione es muy pero que muy complejo, pero OJO!!! que no imposible. Yo personalmente te ánimo y si te puedo ayudar con temas de gráficos carteles o lo que sea, pues ya sabes por aquí ando.

alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Mensajepor alboran70 » 27 Ago 2013, 19:27

mcleod_ideafix escribió:
zup escribió:- Yo no soy coleccionista, pero mis equipos trato de que tengan los mínimos daños externos posibles (sí, las salidas de video compuesto han dejado sus daños en las carcasas). Si veo en una foto un sello muy evidente, no lo compraría. Puede que estés auto-limitando el número de equipos que vas a vender.

Esa es la idea: el que quiera un equipo para admirarlo lo bonito que es, que se vaya a otro sitio. Lo del sello no te valdrá para reclamar nada a eBay, claro está, pero sí que te vale para que el comprador "denuncie" a quien se lo vendió inflado de precio y todos sepamos quien es para marcarlo como "persona non grata" y desterrarlo al círculo más interno del infierno de Dante. Ea.

Yo si soy coleccionista :D y estoy de acuerdo con mcleod_ideafix en que marcar un equipo reduciría en un elevado porcentaje el número de posibles compradores, y a menos demanda, menor precio (la ley de oferta/demanda creo que todos estamos de acuerdo que se cumple a rajatabla en estos temas).

[MODO SARCARMO=ON] [MODO HABLAR SIN TENER MUCHA IDEA=ON]
Además de marcar el equipo, habría que cortar las patillas de los 7805 y 7812, de modo que el que no supiera soldar tampoco estuviera interesado en este equipo = menos demanda = menor precio

También habría que ofertarlos sin ROM, de modo que el que no tenga programador de EPROM ni se interesara = menos demanda = mucho menor precio

Y además con la ULA jodida, para que solo los que sean capaces de montar una con FPGAs tengan un mínimo interés = menos demanda = mucho menor precio

Mierda ... solo jepalza y mcleod comprarían estos equipos :(

eso sí, a un precio justo y razonable ;)
[MODO SARCARMO=OFF]

Ya en serio, este tipo de ideas me parecen geniales, aunque mi naturaleza pesimista hace que siempre desconfié de que puedan llegar a buen termino.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 27 Ago 2013, 22:29

alboran70 escribió:Además de marcar el equipo, habría que cortar las patillas de los 7805 y 7812, de modo que el que no supiera soldar tampoco estuviera interesado en este equipo = menos demanda = menor precio

También habría que ofertarlos sin ROM, de modo que el que no tenga programador de EPROM ni se interesara = menos demanda = mucho menor precio

Y además con la ULA jodida, para que solo los que sean capaces de montar una con FPGAs tengan un mínimo interés = menos demanda = mucho menor precio

Alguno he comprado, a sabiendas de que estaban así. Varios Spectrums y un par de Commodore 64, que recuerde ahora mismo. Los Spectrum viven todos. De los dos C64, uno vive, el otro no.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 28 Ago 2013, 08:24

vtsartas escribió:
Jaimen escribió:
vtsartas escribió:pinchar la burbuja que, por ejemplo, pone los Shenmue's a 120eur.

No llegan a tanto ¿no? :|

Venga... vale... el que seguí por curiosidad era precintado: Un Shenmue precintado en Ebay
Ya no respeta nadie al primer pujador en Ebay, leñe, con lo baratico que saldría todo...jjjjjjjjj
Fue el primer ejemplo exagerado que recordé (para más ejemplos está el hilo de endrogaos)

Es verdad, no me acordaba de ese Shenmue precintado, yo también lo ví en su momento, y era una ida de olla total, pero bueno, allá cada uno.
Por otra parte, afortunadamente los Shenmue que se ven ahora por eBay España no suelen terminar demasiado caros...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Volver a “Retroinformatica hoy”