Disponible el webzine de Matranet

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Disponible el webzine de Matranet

Mensajepor STAR » 19 Jul 2013, 06:32

Si hoy es viernes, hoy actualización del webzine de Matranet, ediciones de abril hasta septiembre de 2003.

Fueron mesos llenos de novedades para la Atari Jaguar, el notición que sorprendió a muchos sobre que en julio de 2003 Nintendo dejaba de fabricar consolas NES y SNES :shock: , curiosidades como scripts para hacerte automáticamente tu propio juego de Atari VCS2600, juegos para Colecovision, Vectrex, Atari 5200 o C=64, repaso a sites recomendados que hoy en día no dudaría un segundo en recomendarlos de nuevo, unas fotos del mes que son muy graciosas y un feature que, para mí, es de las opiniones más líricas y clarividentes -septiembre de 2003- de todas las que escribí. :carta:

Oh, y precisamente 10 años desde un articulillo de cierto programa de radio que llegó a evolucionar hasta convertirse en algo grande.

Diez años ya, diez años desde ese 2003 y todo eso me sigue pareciendo perfectamente aplicable a este 2013. :-k

Comentar, ya de paso, que sigue habiendo enlaces externos que se han perdido en las profundidades de Internet y los he sustituido por... eh... los he sustituido por otros. ;)

¿Dónde encontrar toda esta mierda este viaje al pasado? En http://www.matranet.net, en el apartado 'WEBZINE'.

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 19 Jul 2013, 11:03

Por cierto, no te quedara ninguna copia del Autocrash o del Poogaboo de Spectrum, no? :roll:

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor STAR » 26 Jul 2013, 03:33

Ivanzx escribió:Por cierto, no te quedara ninguna copia del Autocrash o del Poogaboo de Spectrum, no? :roll:

Lo tendría que mirar. Me suena que ya no los tengo pero si los tuviera deberían estar en una caja junto mil juegos de Spectrum más. :|

-- Actualizado 26 Jul 2013, 02:35 --

Un viernes más que amanece con otra actualización de Matranet.

Aquí vamos con cinco entregas más, de octubre de 2003 hasta febrero de 2004, casi ná. Eran tiempos de novedades incesantes en lo que respecta la Atari Jaguar, de la segunda juventud de la NeoGeo, de libros sobre videojuegos, un montón de enlaces obsoletos y aparición de algunos concursos muy cucos, así como los primeros pinitos de fanzines y juegos nuevos para consolas atípicas.

A un click de distancia en www.matranet.net, al otro lado de la pantalla.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 26 Jul 2013, 08:04

Que gustazo poder tener los webzine de nuevo online, junto a tus First Generation son de los mejorcito que uno se podía echar a la cara por la época (incluso siguen siendo geniales hoy día). Tiene un currazo, pero el resultado compensa todos los desvanes.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor STAR » 02 Ago 2013, 01:53

Y última actualización en lo que se refiere a rescatar el viejo webzine de Matranet, con los últimos cinco meses, de marzo hasta julio de 2004, una historia que terminó hace doce años.

Tenemos una jugosa tanda de mal rollete: el fin de la revista Retrogames, el desastre del libro 'De Super Mario a Lara Croft', los cojeos de las primeras MadriSX & Retro, RU's de M$X con cifras de asistentes preocupantes, SNK/Playmore intentando sacarle los cuartos a los usuarios... pero también nuevos eventos como RetroEuskal o Vintagenarios, más chicha de la buena para la Atari Jaguar, y cosicas bonitas como la última actualización del antivirus por antonomasia para Atari ST, la iniciativa Pac-Manhattan o cómo un señor le pidió matrimonio a su chica a través de un videojuego.

Y ya está, bien está lo que bien acaba, 30 entregas mensuales ni más ni menos, de diciembre de 2001 hasta julio de 2004. Vosotros diréis si encontráis que las cosas han cambiado mucho desde entonces... :popcorn:

Si os queréis divertir, ya sabéis, www.matranet.net.

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 02 Ago 2013, 09:04

STAR escribió:
Ivanzx escribió:Por cierto, no te quedara ninguna copia del Autocrash o del Poogaboo de Spectrum, no? :roll:

Lo tendría que mirar. Me suena que ya no los tengo pero si los tuviera deberían estar en una caja junto mil juegos de Spectrum más. :|

Mil juegos mas?!!! :shock: :shock:

Si encuentras algo, avisame porfa, siempre he querido jugar a estos dos juegos de la epoca "terminal" de los 8 bits ;)

Gracias!

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor STAR » 12 Ago 2013, 16:15

Ivanzx escribió:
STAR escribió:

Mil juegos mas?!!! :shock: :shock:

Más o menos, sí. Es lo normal ¿no?

Si encuentras algo, avisame porfa, siempre he querido jugar a estos dos juegos de la epoca "terminal" de los 8 bits ;)

¿No están preservados? :?:

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 12 Ago 2013, 16:19

STAR escribió:

Más o menos, sí. Es lo normal ¿no?

¿No están preservados? :?:[/quote]

Pero como que es normal tener mas de mil juegos de Spectrum?? Explicate, hombre :)

Preservados si estan, pero yo solo juegos en formato fisico, a lo clasico, con su cinta cargando en su Spectrum, lo sabes de sobra, que soy un asiduo a todas las novedades que salen para ZX ;)

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor STAR » 12 Ago 2013, 19:18

Ivanzx escribió:Pero como que es normal tener mas de mil juegos de Spectrum?? Explicate, hombre :)

Jopeta, me estás haciendo sentir RARO. :shock:

La última vez que conté los disquettes -Atari ST, Amiga y M$X- tenía un poco más de 3.000 unidades y las cintas -sólo de ZX, de M$X me deshice de ellas hace tiempo- había... a ver... unas 130 por caja por 9 cajas hacen unas 1.170 cintas, que teniendo en cuenta que un montón son en caja de cartón de diferentes tamaños, pon que haya 1.000 o así a ojo de buen cubero. Digo que debe ser lo normal -sin ironía- para cualquier usuario que haya ido comprando cintas desde el primer momento que tuvo un Spectrum y teniendo en cuenta que las haya conservado. Si no fuera así entonces mucha, muchísima gente estaría mintiendo al decir que en la época jugó a casi todos los juegos que salieron, y si no mienten es que jugaron con copias pirata, por lo que entonces está claro porqué la industria se fue, en parte, al garete.

Preservados si estan, pero yo solo juegos en formato fisico, a lo clasico, con su cinta cargando en su Spectrum, lo sabes de sobra, que soy un asiduo a todas las novedades que salen para ZX ;)

Ah, vale, que los quieres comprar. Hoy estoy particularmente espeso, perdona. :oops:

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 12 Ago 2013, 19:42

Pues claro que no es normal, si tienes mil juegos originales aunque fueran a 1000 pelas cada uno que antes estaban más caros te salen 1000*1000= 1 millón de pelas. Así que está claro que eres millonario. Yo creo que no llegué ni a tener 50. Aunque ahora los tengo todos... pero en el emulator.

Volver a “Retroinformatica hoy”