Nuevos desarrollos en 16 bits

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Nuevos desarrollos en 16 bits

Mensajepor jotego » 17 Jun 2013, 08:16

mentalthink escribió: como un libro que hay sobre hardware para tu Amstrad.

¿Qué libro es ese? ¿Es alguna obra moderna que cubre el hardware con detalle?

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 17 Jun 2013, 08:54

Nosotros tenemos Lala the Magical para MSDOS (16 bits). Además hay un par de cosas más "on the works", también para esa y otras plataformas de 16 bits.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 17 Jun 2013, 12:18

Claro el msdos era de 16 bits y luego ya de 32. Esos juegos creo que se podrían vender para android funcionando bajo el dosbox, aunque tampoco estoy seguro.

Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Gatuso » 18 Jun 2013, 09:00

A mi me encantaría ver esos cursos como los que comenta mentalthink, sobre Blitz, ensamblador o lo que fuera. Incluso se podría hacer dinámico y abierto a la participación de todos, donde la gente más curtida pudiera ir dando unas pequeñas lecciones introductorias y los mas novatos recogiéramos ese conocimiento y lo fuéramos poniendo en práctica por nuestra cuenta, posteando los avances, las dudas, los problemas que nos fueran surgiendo, etc. Podría girar en torno a la realización de un pequeño videojuego, lo que lo haría más ameno y fácil de seguir.

Me viene a la cabeza aquel curso que publicó Microhobby a lo largo de varios número (creo que empezaba en el 99 o el 100) donde explicaba con pelos y señales como programar un plataformas que se llamaba “Cómeme”. Con aquel curso aprendí yo ensamblador…. ¡pero del x86! Agarré un verano la Microhobby y un buen manual de ensamblador de PC y me puse a hacer aquello mismo en mi 486 con el Turbo Assembler. Como los gráficos eran tan sencillos y ya te los daban hechos en la revista, pude centrarme en la programación pura y dura. No lo llegué a terminar, pero con lo que hice aprendí un montón sobre sprites, construcción de pantallas, detección de colisiones… Era un desarrollo para una máquina de 16 bits (o 32 mas bien) pero con la sencillez gráfica de los 8 bits de siempre, cuando no necesitabas ser un mago del píxel para sacar unos muñequitos decentes.

Me encantaría volver a repetir la experiencia en un Amiga, mi ordenador mas deseado cuando era pequeño y que ahora que por fin lo tengo no lo he podido exprimir ni un poquito todavía.

Volver a “Retroinformatica hoy”