Mode2 escribió:.... y con los fuentes incluidos ¡todo un lujazo!
Parece ser que está hecho en Quick Basic, ¿no? A ver si puedes dar algun que otro detalle del proceso para lo que nos gustán todos estos temillas.
Gracias Anjuel.
Lala The Magical: MS-DOS
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Re: Lala The Magical: MS-DOS
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Re: Lala The Magical: MS-DOS
Mode2 escribió:.... y con los fuentes incluidos ¡todo un lujazo!
Parece ser que está hecho en Quick Basic, ¿no? A ver si puedes dar algun que otro detalle para estos que nos gustán todos estos temillas.
Gracias Anjuel.
De los detalles te puede hablar más na_th_an que es el artífice del juego

Lo de poner los fuentes es una de las cosas que siempre que podemos lo hacemos, porque mola que la gente pueda hacer sus cosillas

- na_th_an
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Re: Lala The Magical: MS-DOS
Bueno, estuve muchos años perteneciendo a la comunidad de programadores de QBasic/QuickBasic (o la Qmmunity como le llamaban ellos) y me lo pasaba realmente bien - había mucho espíritu retro, más que nada porque todo el movimiento fue a principios de los 2000 cuando la DC y la PSX eran la reinas y la PS2 empezaba a despuntar. Hacer jueguecitos "tipo NES" molaba.
Para hacerlo he utilizado mi biblioteca preferida de la época, la DirectQB de Angelo Mottola. Es super completa, una especie de Allegro para QuickBasic, ya que te sirve para la parte gráfica, para el control, el sonido y gestionar la memoria. Tiene un montón de cosas geniales y super útiles que, de muchas formas, tapan todas las carencias del compilador (que no estaba diseñado para hacer juegos). Además, he empleado otra biblioteca para poner la música, que me permite tocar de fondo archivos un tipo especial de archivos .S3M de los del Scream Tracker que emplean sonidos del chip OPL3 de la Sound Blaster. Básicamente son modulos sin samples (el sonido lo genera el sintetizador de la tarjeta), por lo que tocarlos casi no gasta CPU.
Con estos trastos es muy sencillo hacer juegos de este tipo, y además es muy divertido. Básicamente cogí el motor de la versión original, que esta en C, y lo traduje a BASIC. La parte de la composición de la pantalla es diferente, por supuesto, pero el motor de movimiento y la lógica del juego son exactamente las mismas.
Programar en MSDOS es muy divertido y muy gratificante. Gracias a DosBox podemos seguir haciéndolo y no perder audiencia por ello, lo cual está muy bien. Lo echaba de menos, la verdad.
Para hacerlo he utilizado mi biblioteca preferida de la época, la DirectQB de Angelo Mottola. Es super completa, una especie de Allegro para QuickBasic, ya que te sirve para la parte gráfica, para el control, el sonido y gestionar la memoria. Tiene un montón de cosas geniales y super útiles que, de muchas formas, tapan todas las carencias del compilador (que no estaba diseñado para hacer juegos). Además, he empleado otra biblioteca para poner la música, que me permite tocar de fondo archivos un tipo especial de archivos .S3M de los del Scream Tracker que emplean sonidos del chip OPL3 de la Sound Blaster. Básicamente son modulos sin samples (el sonido lo genera el sintetizador de la tarjeta), por lo que tocarlos casi no gasta CPU.
Con estos trastos es muy sencillo hacer juegos de este tipo, y además es muy divertido. Básicamente cogí el motor de la versión original, que esta en C, y lo traduje a BASIC. La parte de la composición de la pantalla es diferente, por supuesto, pero el motor de movimiento y la lógica del juego son exactamente las mismas.
Programar en MSDOS es muy divertido y muy gratificante. Gracias a DosBox podemos seguir haciéndolo y no perder audiencia por ello, lo cual está muy bien. Lo echaba de menos, la verdad.
Re: Lala The Magical: MS-DOS
¡Aupa!
Y que sigáis así, la verdad es que Lala luce de maravilla en msdos, con toda esa fluidez y coloricos
¡A gugaaaaaaaaaar!

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- anjuel
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Re: Lala The Magical: MS-DOS
Metr escribió:¡Aupa!
Y que sigáis así, la verdad es que Lala luce de maravilla en msdos, con toda esa fluidez y coloricos
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Señoras y señores, nuestro maravilloso tester Metr se lo termina en 5 minutos y medio. Así que calculamos que un ser terrenal en unos 20 minutos mínimo


- radastan
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Re: Lala The Magical: MS-DOS
Discrepo, yo me tiraré toda la semana y seguiré dándome cabezazos contra la pared... las plataformas con rebotes en los enemigos se me suelen dar de pena.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
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- Joss
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Re: Lala The Magical: MS-DOS
Gracias por el aporte. El video tiene mu' buena pinta y al estar para DOSbox ya no tengo excusa 

- na_th_an
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Re: Lala The Magical: MS-DOS
radastan escribió:Discrepo, yo me tiraré toda la semana y seguiré dándome cabezazos contra la pared... las plataformas con rebotes en los enemigos se me suelen dar de pena.
Sin embargo, es mucho más suave que el original. Se rebota menos, y además se parpadea, por lo que no te pueden atrapar entre rebotes, como antes

- radastan
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Re: Lala The Magical: MS-DOS
na_th_an escribió:radastan escribió:Discrepo, yo me tiraré toda la semana y seguiré dándome cabezazos contra la pared... las plataformas con rebotes en los enemigos se me suelen dar de pena.
Sin embargo, es mucho más suave que el original. Se rebota menos, y además se parpadea, por lo que no te pueden atrapar entre rebotes, como antes
Cronometraré mis partidas y os cuento...

Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
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