El club de los locos del 84 se vuelve a reunir

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
everon67
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: El club de los locos del 84 se vuelve a reunir

Mensajepor everon67 » 11 Nov 2012, 19:09

Joder Joseba!, llego y me encuentro con esto tan bonito :~). Menos mal que a mi me ha tocado "encendido" jejeje.
El momento ese en que estabamos con el copazo alrededor de una mesa, pasandondos el iphone de Iñigo para ver el pantallazo del juego "almacen", fue la ostia!.Pareciamos indios pasandose la pipa de la paz <XX
Te has dejado en el tintero el Jungle Warrior de Iñigo que me parece la ostia vendita.
Gracias al Rescate en el golfo me pude tirar una semanita en OPERA como Pedro por su casa, de mirón, mientras Iñigo se curraba las versiones de MSX y CPC. Que tiempos joder!.

Hablaba con Angel de como era posible quedarse mirando en el u tube un gameplay de N minutos de un juego de spectrum sin pestañear. Intentamos buscar alguna logica sobre el asunto pero nada. Es magia sin lugar a duda.

Venga, que la proxima no tenga que pasar otra decada, que hay alguno que necesita de estas cosas para reaccionar (sabes de quien hablamos).

Por cierto...que resaca de bytes y alcohol macho.

Luigi
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor Luigi » 11 Nov 2012, 20:12

mentalthink escribió:Mira Jepalza yo de está historia tan guapa y entrañable, me quedaría con una frase... A dia de hoy la infomática tiene a los chabales a la gente jovén y no tan jovén como Zombies... solo hay que ir en el bus o metro para ver todo el munco obzecado con el mobil haciendo lo que sea... Sin embargo máquina de 8 bits sin ningún tipo de potencial visto de la perspectiva de hoy, permiten reunir a una cuandrilla de Amigos más de 30 años despues, con solo la capacidad de 48 Kb... quizás no sean las máquinas más potentes del mundo, pero que te hagan tener una ilusion especial despues de 30 años, es algo que no creo que ni google, windows o el iphone cosiga Unir a a "amigos" dentro de 30 años... Mucho menos Facebook... :D

Pues nada Felicidades por esa Reunión y coño!!! me acabo de enterar de que hicistes juegos comerciales... aún recuerdo viendo pantallas de carga de mi CPC, en la cual leía J.Cubedo y pensaba de mayor quiero ser como él... en cierto modo lo he conseguido, porque alguna cosa que otra me sale en 3D...

Gracias por compartir la Historia.

+1

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 11 Nov 2012, 21:28

Juraria que habia escrito antes en el hilo :shock: Estare chocheando :D

Joseba, te preguntaba si conoces a Igor Kostandin? :) Hay en WoS un tema abierto sobre los juegos en los que trabajo en la epoca

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 11 Nov 2012, 21:59

Hark0 a lo que me refiero lo que sea, me refiero jugar o cosas de ese estilo, no como en nuestra Época de pelearse o aunque fuese solo jugar era muy pero que muy guapo...

Coño Hark0, de Horta estabamos casi al ladito!!!

everon67
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor everon67 » 11 Nov 2012, 22:15

Ivanzx escribió:Juraria que habia escrito antes en el hilo :shock: Estare chocheando :D

Joseba, te preguntaba si conoces a Igor Kostandin? :) Hay en WoS un tema abierto sobre los juegos en los que trabajo en la epoca

Igor y yo éramos del mismo barrio.Me hice amigo de Iñigo gracias a él.Era y sigue siendo un grafista excepcional, me pasaba horas en su casa viendo como hacia los graficos de los juegos, sus sprites son muy caracteristicos y las pantallas de presentación siempre super cuidadas y de gran calidad. Simpre estaba entre los primeros en el concurso "Pixel a pixel" de Microhobby, alguno creo que quedo primero (no recuerdo). Luego ya se lanzo al 3D con Pretorians y alguna cosa mas, pero nunca ha dejado la faceta de artista del pixel. Lo ultimo que me enseño fueron uno graficos super chulos de un remake del Nodes Of Yesod para telefonos movil y su juego de chicquito de la calzada.

fue el primero en aventurarse a venersi a la capital. Yo ya en Madrid contacte con él pero volvimos a perder el hilo rapidamente.
Un gran desarrollador de videojuegos, magnifico grafista y mejor persona. Un espiritu libre.

jepalza

Mensajepor jepalza » 12 Nov 2012, 10:30

Ivanzx escribió:Joseba, te preguntaba si conoces a Igor Kostandin? :) Hay en WoS un tema abierto sobre los juegos en los que trabajo en la epoca

"Pos" me pillas. No me suena, y seguro que hemos coincidido en alguna casa. Antes los juegos no se hacían en las grandes compañías, sino en las casas de nuestro padres. :mrgreen:

Un día en mi casa, otro en la de Julen, o en la de Iñigo, Ignacio, Imanol, etc. y había dias que e´ramos tantos, que las madres nos acaban echando a la calle por escandalosos.

tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor tteclad » 12 Nov 2012, 10:31

jepalza escribió:Tambien hicimos Demos para ST y Amiga, que ni yo recordaba que hubieramos hecho, y que espero, que entre todos, podamos rescatar. Mis compinches hicieron el único emulador de A500 para ST, que salío hasta en revistas :mrgreen: Vamos, que no estabamos parados éramos muy (y somos) activos informáticamente hablando.

Demos ST???? emulador a500 para ST??? Quierooooooo! un link please, la preservación al poder! :P

Estas son las historias previas a la "pu## mili", que recuerdos... :-({|=
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

everon67
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor everon67 » 15 Nov 2012, 02:50

Joseba que rufián eres, lo del emulador de A500 para el Atari ST (perdon, dijo atari o dijo m....?) tiene mucha guasa. Deberias explicarlo :jumper:

jepalza

Mensajepor jepalza » 15 Nov 2012, 07:09

everon67 escribió:Joseba que rufián eres, lo del emulador de A500 para el Atari ST (perdon, dijo atari o dijo m....?) tiene mucha guasa. Deberias explicarlo :jumper:

Estaba esperando a que alguien saltara a preguntarlo. Pero casi mejor esperar, a ver si logramos rescatar de los discos algo que mostrar ;-)

tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor tteclad » 15 Nov 2012, 14:50

jepalza escribió:
everon67 escribió:Joseba que rufián eres, lo del emulador de A500 para el Atari ST (perdon, dijo atari o dijo m....?) tiene mucha guasa. Deberias explicarlo :jumper:

Estaba esperando a que alguien saltara a preguntarlo. Pero casi mejor esperar, a ver si logramos rescatar de los discos algo que mostrar ;-)

Emmm... Pillo onda ? ;)

Vamos, que no era una dura competencia del emulador de Amiga de Metaconco (1986); lastima! Aquel prometía pero se quedo muy en pañales (mucho, mucho...)
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

Volver a “Retroinformatica hoy”