alt escribió:Ojo, nunca he probado una de esas disqueteras USB desde DOSBox, pero sí una disquetera normal y el emulador accede al disquete sin problemas. A ver si alguien que haya probado lo que propones confirma su funcionamiento, más allá de la teoría :_D
Bueno, para montar discos duros no hay que hacer nada raro como manejar el dispositivo en bruto ni pelear con imágenes de disco: simplemente se apunta a un directorio del sistema anfitrión y el DOS cree que es la raíz del disco. Supongo que con disqueteras será lo mismo...
He estado mirando dimensiones en el dock: va muy justo, pero muy, muy justo. Para que cupiera todo el cableado necesitaría más espacio de donde fuera. Podría hacer el dock un poco más alto, pero quedaría... feo, desgarbado. Parece más "inocuo" a la vista si de doy un par de centímetros más de fondo, de forma que quede un pequeño hueco muerto detrás del portátil, pero da más espacio para cables, conectores traseros (y más superficie para anclar éstos), ventilación, poleas... También cabe la posibilidad de hacerlo más largo, pero ya es su dimensión principal, con lo que me arriesgo a que parezca "estirado", y además ganaría muy poco volumen. En cualquier caso, me obligaría a estar otra semana y media esperando piezas para poder terminar todo, y ya empieza a hacerse pesado. Además, se me están acumulando demasiadas obligaciones como para estar dibujando y cortando maderitas.
Estaba a punto de pulsar el botón de "compra" cuando he pensado que esto ya es un capricho con todas las de la ley: el resto de cosas tienen su utilidad (orden, comodidad, funciones habituales...), pero lo de la disquetera sólo lo voy a usar las contadas ocasiones al año en que me apetece rememorar el viejo DOS, y tampoco voy a estar tirando de disquetes precisamente cuando más cómodo se ha hecho cargar archivos (por eso mismo prefiero los emuladores). Después de rumiarlo un rato
he decidido no comprarla... aún. Sí voy a hacer el dock más ancho por detrás, por las ventajas que ofrece la idea (y porque no tengo que rehacer ninguna de las piezas que ya he cortado XD ). Si en un futuro me salta la vena, tendré dónde instalarlo, pero hoy no es el día, que ya me he comprado demasiados "caprichitos" y mi economía no está para tanta historia.
De todas formas, gracias a todos por orientarme, que en estos temas voy bastante pez. ó_ò