RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Alan_Smithee » 11 Ene 2025, 20:57

No puedo poner fotos ahora porque estoy pasando la noche en el curro, pero precisamente en una de las últimas quedadas del GUA me llevé un par de Don Mikis de regalo :D

Y cuando pueda pongo también una foto del súper poster desenrrollable de Madoka (Sabrina) Ayukawa que guardo de mi época de fan de Kimagure Orange Road.

Pero volviendo al rollito punk. He estado esta misma tarde en el evento Retro Pegaso de Nacho Osete en el barrio de Hortaleza. Estuve solo una horita, lo justo para llegar a tiempo al curro, pero tuve la suerte de coincidir (estrictamente hablando no de conocer, porque coincidimos una tarde en un garito sobre el año 89 8-) ) con Konstandin Igor Ruiz, grafista y autor de numerosos juegos entre los que se encuentra Evaristo el Punky, del que este verano hice el "mod" Elvisandro el Rockabilly, del que os hablaba por aquí:

viewtopic.php?f=26&t=9416

Y con las prisas ni se me ocurrió sacarnos una foto #-o

__

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1264 veces
Gracias recibidas: 2258 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 17 Feb 2025, 17:36

Anda mi madre, que hay variantes en los sintonizadores de MHT para Commodore 0_o

Imagen

Intentando rascar un poco de sitio he emparejado dos tarjetas, como en el Memory: "pero si esto ya lo había puesto debajo de aquel monitor... ¡ahí va, que está repetido!"

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 284 veces
Gracias recibidas: 524 veces

Mensajepor garillete » 17 Feb 2025, 18:48

Pero si es totalmente distinto.... :meparto: en la retroinformatica y consolas ya esta justificado tener las variaciones :lamer: .. mira si no Nintendo con sus colorines... Desde los Pongs hasta ahora...

Incluso los Msx de colores para las versiones jap e internacional....los vg5000, los Amstad Schneider, los CPC664 franceses o alemanes, los pc20 y pc200, los thomson Mo5...y aqui el Dragon200/64

Lo mismo pero no igual del todo
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 87 veces

Mensajepor amakuja » 19 Feb 2025, 09:44

Me ha recordado el cuadradillo de los PC genéricos donde cualquiera ponía el logotipo de su tienda de ordenadores de barrio.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 19 Feb 2025, 12:53

Lo de MHT es curioso: fabricaba un chisme muy similar para Indescomp/Amstrad y Commodore, chisme que a veces le llegaba al comprador en un pack del fabricante (remarcado por este) pero que además se podía comprar directamente a MHT con el logo original. Al final hay un montón de variantes :-D

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 87 veces

Mensajepor amakuja » 22 Feb 2025, 13:41

Hace ya unos cuantos años estuve a punto de comprar un sintonizador MHT para Amstrad, pero lo dejé pasar. Ya tenía dos MP-3, un CT-1 y un MP-1, pero solo dos monitores. Ahora ya estarán por las nubes.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 11 May 2025, 17:48

Mungo Jerry fue un grupo de rock inglés de finales de los años sesenta que se hizo famoso con un hit, In the Summertime; casi se puede decir que fueron una one hit wonder, porque no tuvieron mucho más recorrido y las generaciones inmediatamente posteriores a las de sus fans los olvidaron rápidamente.

Lo que pasa es que en mi casa se escucha mucho rock antiguo y garage, así que In the Summertime suena bastante (sobre todo a la hora del baño de Satanás). Y debe de ser por eso que el otro día me saltó automáticamente en Youtube una entrevista que hacen a Ray Dorset, el cantante, compositor y único miembro permanente de Mungo Jerry desde su creación (es decir, Mungo Jerry=Ray Dorset). Lo interesante para este foro es lo que dice a partir de 2:30.

Traduzco al vuelo:

Solía escribir las letras en un procesador de textos. Y ese procesador de textos estaba emparejado con mi primer PC, que corría MS-DOS, y la única manera que tenía de saber qué tenía guardado era acceder a un disquete de cinco pulgadas y media, ¿o era de cinco pulgadas?, un disco flexible, eran unos discos que eran grandes y eran floppies [sic, frase hecha brit].

Y el procesador de textos que utilizaba no era compatible con los procesadores que vinieron después. Con el tiempo he tenido que cambiar de un sistema a otro, exactamente de la misma manera en que pasamos de las cintas analógicas a las digitales, y luego a los discos duros en los que seguimos grabando.

Cuando empecé con los ordenadores... empecé con un Sinclair, un ordenador Sinclair, creo que el primero que tuve fue un QL, que era... que tenía una especie de cintas muy muy muy pequeñas, que se metían dentro y en las que guardábamos toda la información. Y a partir de ahí ya vinieron los Atari y el resto de chismes ordenadoriles. Era guay, aquella época estuvo muy bien, pero me harté de todo aquello.

Luego hay un corte, y le dice a su interlocutor que "le dio un montón de [¿esas?] cosas, con las que estuvo enredando cuando era pequeño", y que le inspiró una canción, pero no sé si con "esas cosas" se refiere a los ordenadores, a instrumentos musicales o a la música en abstracto, porque tampoco sé qué tipo de relación tienen, si son familia, colegas intergeneracionales, si el que le graba es hijo de algún antiguo amigo... :_D

Así que, finalmente, hemos encontrado al unicornio, a un usuario de Sinclair QL en Reino Unido xDD

Qué acento tan chulo tiene <3
Última edición por alt el 27 May 2025, 08:13, editado 1 vez en total.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 18 May 2025, 10:35

Pues lo mismo que con Ray Dorset, ahora con Josep Maria Mainat de La Trinca. En un artículo de hace unos días, contaba esto:

Empecé como programador al principio de la informática, después de estudiar arquitectura. En los 80 salieron ordenadores asequibles, tenía un Spectrum, y con un amigo ingeniero técnico lo convertimos en una máquina potente. Hacía programas en código máquina. Comencé a aplicarlo a la música, hice un secuenciador de batería. Escribíamos en una revista llamada Música y Tecnología. Compré con mis ahorros un Fairlight CMI, uno de los mejores ordenadores musicales de la época, fabricado en Australia. Permitía capturar un sonido y convertirlo en música. Lo usaban todos en la industria musical. Fui el único en España que sabía programar este ordenador, y trabajé con Tino Casal, Mecano… Les programaba los sonidos.

...lo que por supuesto me ha llevado a preguntarme qué le hizo su colega el ingeniero en el Spectrum, si conserva las cintas con sus programas (molaría pasarlas xD) y a buscar qué es exactamente un Fairlight CMI. La entrada de la Wikipedia en castellano nos cuenta quién lo usó en el Estado español y coincide con lo que dice Mainat, que parece referirse a la primera versión del CMI, el Series I (1979-1982). El Series I se programaba a partir del Music Composition Language, que fue sustituido por el Page R a partir del Series II (1982-1985).

De todos los músicos que usaron el aparato, los que más me llaman la atención son Devo, aunque como muchos otros músicos renegaron de él porque al final todo lo que se hacía utilizándolo sonaba adocenado. A pesar de ello, el líder del grupo, Mark Mothersbaught, volvió a recurrir al Fairlight para componer la música del comienzo de Rugrats (1991).

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 27 May 2025, 08:11

Lo empezó eBay para parecerse e Aliexpress, y ahora también lo hace Wallapop: ¿por qué se empeñan en traducir los títulos de los juegos?, ¿POR QUÉ?

Screenshot_20250526_193426_com.wallapop.jpg
Screenshot_20250526_193426_com.wallapop.jpg (773.72 KiB) Visto 299 veces

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
Gracias dadas: 1062 veces
Gracias recibidas: 216 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 27 May 2025, 09:00

No solo eso, si no que se han ido además por la traducción más grosera de la palabra.

Dick es el diminutivo de Richard o para referirse a alguien mezquino o miserable...

Volver a “Retroinformatica hoy”