Creo que aquí no he expuesto aún mi teoría de que
Marie Kondo es en realidad una coleccionista desaprensiva que pretende hacer creer a nuestras familias que vivir en una casa vacía nos va a hacer más felices. Marie Kondo dice que con cinco libros seleccionados y un reproductor de mp3 va que chuta, pero en realidad es un ave de rapiña que está esperando con una furgoneta enorme junto al contenedor del reciclaje para llevarse lo que tiramos, después de convencernos de que lo tiremos.
Pues no sé si lo firma Marie Kondo con sobrenombre u otro tipo de alimaña carroñera, pero ahora google promociona
un artículo en el que te explican qué merece la pena coleccionar y qué no*, en función de razonamientos tan variopintos como "algunos ordenadores antiguos pueden venderse por unas perrillas, pero el móvil que llevas en el bolsillo es más potente que todos ellos juntos". Ya hace años leí en una revista para inversores que los vídeojuegos antiguos ofrecían una rentabilidad altísima, por encima de los bonos del tesoro, y como tengo clarísimo que lo que hace esta gente es manipular los precios de los "mercados" con sugerencias de trend-setting como esta, me entró un poco de miedoascopena.
Pero lo que está detrás de toda esta historia, por mi parte, es intentar validar el dicho de que
un tonto hace ciento si le dan lugar y tiempo. La decadencia del pensamiento anglosajón se está acelerando a una velocidad inconcebible para la física, ¡no se dejen ustedes arrastrar por la tendencia!
*Sorprendentemente, no nombran los sellos para bien ni para mal. Caveat emptor, otro motivo más para *sospechar* de que nos están intentando manipular xD