Reportaje sobre Eurohard y Dragon

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 53 veces

Re: Reportaje sobre Eurohard y Dragon

Mensajepor GXY » 10 Dic 2019, 14:06

yo suelo ser muy esceptico con los temas conspiranoicos. la vida real suele tener poco que ver con las peliculas de holibú.

no digo que presiones no hubiera en algun sentido u otro, y está claro que para tener una buena distribución, tanto entonces como ahora, hay que estrechar manos, formalizar acuerdos y otras maniobras que muchas veces no son públicas.

pero tiendo a la idea de que las maniobras casi siempre son de ambito comercial y dentro de las posibilidades y los limites que los particulares, las empresas y las administraciones tienen, no tanto en chanchullos en plan pelicula de mafiosos o maniobras a lo pelicula de james bond.

la indicacion de @jetman es la mas correcta. normalmente te comprabas el ordenador que A) te podias comprar en las tiendas que te quedaban cerca (que muchas veces era el corte ingles, galerias preciados, continente, etc) y B) tuvieran tus amigos, familiares, compañeros de aula/trabajo, vecinos y en general, gente que tuvieras cerca y con la que te pudieras intercambiar (o copiar, si te iba lo del parche en el ojo) programas (casi siempre, juegos). y en ese sentido esta claro que hubo una primera division y una segunda division. aqui, en UK y en cualquier otro lado.

donde si cabe mas tema de chanchullo politico que pudiera influir en el devenir de estas empresas industriales españolas como eurohard es con el tema de proyectos grandes como aulas en colegios, proyectos informáticos para la administración, etc.

pero con el tema de proyectos informaticos para la administración poco iba a pinchar cualquier empresa con micros de 8bit cuando ya lo que se estaban instalando en esos entornos eran o PC o sistemas cliente/servidor de los que proporcionaban empresas mucho mas grandes y multinacionales como IBM. los micros de 8bit donde tenian su hueco era o en casa o como muchisimo, en un aula de un colegio, y ahi es donde ordenadores como el dragón o el BBC Micro compitieron.
RetroPescando... :mrgreen:

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Reportaje sobre Eurohard y Dragon

Mensajepor tic » 11 Ene 2020, 01:37

Lord British escribió:Hace tiempo estuve investigando en este tema y tiene que haber un hilo por algún lado. pero también la corrupción tuvo que tener parte de culpa, intente contactar por facebook con la cuenta del antiguo consejero de industria de la junta en la época y lo único que recibí fue una notificacion de facebook que me bloquearon la cuenta por 7 días. Así que como solo le envie a el, el mensaje y le pedía que si sabia algo del tema y me podia dar informacion, algo tendría que estar ocultando para que me bloquearan.

Y encima hoy en el país te ponen:

"Palet se erigió en representante de los trabajadores. Logró embargar parte de los bienes para venderlos y que cobraran todos. En una de las denuncias cruzadas, acabó detenido en la policía judicial que había entonces en la Puerta del Sol. Su abogado arregló el malentendido. Cuando se iban, el comisario les paró: "¿Quieren un consejo? Estos son peces muy gordos, no van a lograr nada contra ellos, no se molesten en demandarles".

Desde cuando la policía te detiene por una denuncia por asunto laboral y menos la judicial

¿donde acabaron la soldadora de olas que había en la fabrica y todos los componentes tecnológicos y de aparatos de medidas así como los stock de producción?

Aquí alguien salió muy beneficiado y el problema es que no sale a la luz porque ya han pasado muchos años de eso, los delitos han prescrito y en esa época no se filtraban estas noticias como se hace ahora

En otro articulo se dice:

"En 1986 se descubrió un agujero de más de 300 millones de pesetas en impagados, talones sin fondos y ventas fantasmas."

https://elpais.com/diario/1988/02/04/ec ... 50215.html

Como es eso posible si salían trailers a diario de la fabrica, ¿amortizaban los gastos o se desviaba el dinero de las compras para otros fines?

Ademas esta probado que el sistema multiaula se uso en algunos colegios o institutos con lo cual llego a estar operativo. Tambien aqui comente que habia contactado con un profesor de la universidad de extremadura que habia usado ese sistema, lo publique aqui y habia quedado con el, para hablar del tema y que casualidad que cuando ese fin de semana me presente , donde habiamos quedado la persona no lo hizo, le llamaba por telefono y ni cogia el telefono, asi que probablemente leyera lo que publique aqui y paso de quedar conmigo, ya debe de ser un hombre mayor, de mas de 70 años, si no ha fallecido.

Supongo que si averiguara el nombre del jefe de mi tío podrías rastrear por ahi(suponiendo que siga vivo claro y te quiera hacer caso). Para averiguar donde acabo el resto del stock del dragón... Pero vamos lo veo remoto,le puedo preguntar a mi primo.

Volver a “Retroinformatica hoy”