eBay: Ojito con este vendedor

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

eBay: Ojito con este vendedor

Mensajepor jltursan » 05 Sep 2019, 15:50

Si andais buscando repuesto para esos integrados clásicos que os puedan hacer falta, no recurrais a este, que por otra parte, aparece con frecuencia:

adeleparts2010

Un peligro, llevo nada menos que lo siguiente:

- TMS9918
- SN76489
- YM2149F

Todos, unos detrás de otros, fakes. Tonto de mí que como pasó un tiempo entre los dos primeros y los YM, no caí en la cuenta y siendo los precios buenos, pues piqué de nuevo. Al loro con lo que me envió:

Imagen

Vamos, que antes de probar todos lo que pedí, ya suponía que no iba a funcionar ninguno (¿véis algo raro en el chip?). Tuve suerte y la prueba no supuso ningún corto ni tragedia mayor; así que sólo la pérdida de tiempo, grande por otra parte.

¡Nunca más!

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: eBay: Ojito con este vendedor

Mensajepor robcfg » 05 Sep 2019, 18:21

No se, que le falta el clásico hueco circular al lado del pin 1 y que parece casi que esté impreso en 3D?

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: eBay: Ojito con este vendedor

Mensajepor jltursan » 05 Sep 2019, 18:36

Muesca lleva (y por cierto, para colmo, estos no eran los que aparecían en la foto del producto); pero efectivamente, parece impreso en 3D. El lijado que le han hecho al chip es impresionante, para que hasta se vea más o menos bien en la foto no os podéis imaginar como estaba.

Vamos, que es el equivalente de que te envíen un puñado de piedras en una caja, a ver si cuela >|

skywalky
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 122
Registrado: 21 Feb 2014, 16:17
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Re: eBay: Ojito con este vendedor

Mensajepor skywalky » 05 Sep 2019, 19:23

Pues justamente a ese le he pedido un 8088 y un 8087 hace poco. Y curiosamente no he conseguido que me funcionen correctamente. Aunque cuando me han funcionado un poco la detección de los chips ha sido la correcta. Ahora me haces dudar de si el fallo estará ahí.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: eBay: Ojito con este vendedor

Mensajepor gamer80 » 05 Sep 2019, 20:01

Gracias por la info.
No os podéis imaginar el perjuicio que causan estos sinvergüenzas con sus productos falsos, cuando cambias un chip, o transistor, y el aparato no funciona o termina con una averia mayor.
Pasa mucho con los vendedores chinos.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: eBay: Ojito con este vendedor

Mensajepor jltursan » 05 Sep 2019, 20:16

Supongo que es un poco una loteria, hay algunos vendedores de los que no puedo decir que me hayan fallado alguna vez; pero en este caso, tres veces seguidas me hace pensar que sus "proveedores" son de lo peorcito, material de derribo.

Te puede tocar un chip remarcado al que se le puede notar el lijado (uno de los TMS9918 tenía por debajo intacta una referencia que indicaba 6502, que casualidad), la baja o extraña calidad de la impresión o los códigos imposibles. También te pueden dar uno de verdad; pero defectuoso, por ejemplo, últimamente leo mucho lo imposible que es conseguir un SID "chino", toditos chungos, a algunos les falta algún canal o función concreta o simplemente averiados del todo. Y lo de los 68060 "rev6" chinorris tampoco es nuevo, viene de largo...

El suministro comienza a escasear...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: eBay: Ojito con este vendedor

Mensajepor zup » 06 Sep 2019, 07:01

La fecha de fabricación también se las trae... ¿o todavía se fabrican esas cosas?

En otro orden de cosas... creo que no sirve para estos chips semi-analógicos, pero... ¿hasta qué punto están depurados los cores para FPGA? ¿Sería posible (por ejemplo) meter una FPGA con su reloj en una placa de 40 patas y sustituir un Z80 completo por uno de esos?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: eBay: Ojito con este vendedor

Mensajepor jltursan » 06 Sep 2019, 10:08

Pues el core más extendido de Z80 petardeaba "bastante" aunque si que existe uno que parece que es bastante preciso a costa de ser más grande. ¿Dedicar una FPGA sólo a ese core?, realmente no se si merece la pena, a fin de cuentas Z80s hay muchisimos todavía. Los modernos cambian de empaquetado pero eso si que se soluciona con un simple adaptador.

Otra cosa es el SID que menciono, las replicas se están cotizando tanto o más caras que los originales que se venden por ahí. Otro más muy chulo, el TMS9918 en FPGA, el F18A me gusta; pero ya no hay manera de conseguirlo :-(

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: eBay: Ojito con este vendedor

Mensajepor alt » 06 Sep 2019, 10:54

jltursan escribió:Otro más muy chulo, el TMS9918 en FPGA, el F18A me gusta; pero ya no hay manera de conseguirlo :-(


...pero el F18A Mk2 está a puntito, ¿no?

Tengo la primera versión en un TI 99/4A, y se ve asombrosamente bien. Antes sacaba la imagen por vídeo compuesto, y este invento me limpió la imagen de jailbars y fluctuaciones :)

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: eBay: Ojito con este vendedor

Mensajepor jltursan » 06 Sep 2019, 14:16

No-me-lo-puedo-creer

Llevo desde el año pasado pendiente de una página que no entiendo como, se había convertido en archivo. Me había apuntando a solicitar uno (la página me dejó), sin contestación; había intentado comunicarme por el guestbook, no funcionaba...y resulta que se habían mudado >|

¡Gracias por el chivatazo!, ahora mismo me lo miro


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados