Hola:
BlackHole escribió:manolito74: El problema con el cargador del Sorcery, después de examinarlo, es que si alguno de los 6 bloques turbo (3 cabeceras cortas y 3 bloques largos) no es correcto, simplemente empieza a cargar de nuevo desde el principio, sin errores en pantalla, sin avisos pidiendo rebobinar, sin pitidos, sin reseteos, nada de nada... con lo que un único bit erróneo invalida el proceso y no te enteras.
No digas que "carga" entre comillas. O carga o no carga, y en este caso parece que no.

@BlackHole, si no me equivoco en las pruebas que se habían hecho inicialmente con el Sorcery ni siquiera cargaba el Bloque-Cargador BASIC del Principio. Yo no conseguía cargarlo ni en el Open-MSX ni en el MAME. Después de aplicar filtros como decía el Juego "cargaba": me refería a que los Bloques los reconocía, los iba cargando pero aclaraba que al llegar al último Bloque es como si estuviera "cortado" y el Juego no se llegaba a ejecutar. Pese a que ese ".Wav" no era 100% funcional si me pareció que podría ser interesante de cara a hacer pruebas, ver como carga y demás. De hecho tu comentabas la posibilidad de cargarlo y usar el Debug para analizar su carga. Así que fue esa la razón por la que puse el enlace para su descarga. Cualquier paso que nos permita avanzar creí que podría ser de interés para todos.

acf76es escribió:buenas manolito74 podrias subirla al FTP en uploads?
Un saludo.
@acf76es, ahora mismo lo subo al FTP. La verdad es que creé el Post donde mencionaba lo de ese Wav con filtros a la carrera ya que tenía que salir pitando para ir a currar. De hecho como veis hasta me lié y donde quería decir MAME dije por error OpenMSX. Subo el Wav ahora al FTP.
Respecto a los EMUladores pues son eso, Emuladores, y con mejor o peor fortuna hacen las cosas. Con todas las pruebas que hemos venido realizando creo, sincera y modestamente, que el Open-MSX debe mejorar la Emulación de los Ficheros ".WAV". Desconozco con qué formato trabaja mejor el Open-MSX con los Wav, si prefiere mono o estéreo, la tolerancia en cuanto a umbral de ruido-volumen-distorsión, etc, etc, etc. Habrá que comunicarle esto a la gente del OpenMSX a ver que opinan. Está claro que al menos en lo que a manejo y emulación de WAV el MAME funciona mucho mejor.

Esto vendría a darnos la razón en cuanto a la adopción del Formato ".TSX" por parte de los Emuladores: un Fichero ".TSX" siempre va a cargar pero un ".WAV" como vemos depende demasiado del Formato-Características del Audio.

En todo caso el Sorcery quizás nos pueda aportar cosas interesantes debido a su "rebeldía" y especial dificultada a la hora de cargarlo. También resulta curioso lo que comenta BlackHole, que los Bloques los va cargando pero ante el más mínimo problema de carga el Programa no muestra error y habría que cargar los Bloques desde el principio. Como comentaba yo en el MAME consigo cargar todos los Bloques correctamente (se ve como el Juego Carga, como cambian los colores del borde de la Pantalla, etc) a excepción del último. Así que quizás habría que centrarse en el último Bloque.
Gracias & Saludetes.
