Hola. No consigo hacer funcionar el "Sorcery" en el openMSX o en el MAME. Ni me sale el "Found" inicial.
¿Compruebas tus volcados en los emuladores antes de subir los WAV?
Ya que ni empieza, no te puedo decir si la carga es especial, aunque por el sonido es un turbo de verdad (bloque ID 11).
http://www.worldofspectrum.org/TZXforma ... TURBOSPEED
Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
-
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 42
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:01
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Buenas Blackhole.
Los volcados solo los pruebo en MSX real,ya que el OpenMSX no es NADA confiable para cargar wavs
Los volcados solo los pruebo en MSX real,ya que el OpenMSX no es NADA confiable para cargar wavs

- acf76es
- Amstrad CPC 464
- Mensajes: 54
- Registrado: 19 Ene 2014, 19:19
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 1 vez
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
buenas pabliris, echaré un ojo a dicho juego, mirad si podéis descomprimir bien el juego a travé del tiempo ya que el a mi de me da error. sobre todo el juego de la cara B.
ATENCION: IMPORTANTE!!!!!!!!!!
se han subido ficheros TSX es estos días, ciertos juegos que ya están algunos ya convertidos en Formato TSX con su correspondiente versión.
Aún así POR FAVOR, antes de subir dichos FICHEROS al ftp, se debería de probar dichos ficheros tsx, por que digo esto, muy sencillo, se ha subido el juego DESPERADO de Topo Soft y dicho juego en la cara B da fallos en la carga se esta investigando dicho tema.
es muy importante este dato que informo ya que sino no sabemos si dichas conversiones de formato tsx están funcionales o no, yo por ejemplo los estoy probando con OpenMSX para mayor agilidad con el sistema Spectravideo SVI728 todos los ficheros que he subido funcionan perfectamente
Un saludo a todos.
ATENCION: IMPORTANTE!!!!!!!!!!
se han subido ficheros TSX es estos días, ciertos juegos que ya están algunos ya convertidos en Formato TSX con su correspondiente versión.
Aún así POR FAVOR, antes de subir dichos FICHEROS al ftp, se debería de probar dichos ficheros tsx, por que digo esto, muy sencillo, se ha subido el juego DESPERADO de Topo Soft y dicho juego en la cara B da fallos en la carga se esta investigando dicho tema.
es muy importante este dato que informo ya que sino no sabemos si dichas conversiones de formato tsx están funcionales o no, yo por ejemplo los estoy probando con OpenMSX para mayor agilidad con el sistema Spectravideo SVI728 todos los ficheros que he subido funcionan perfectamente
Un saludo a todos.
- acf76es
- Amstrad CPC 464
- Mensajes: 54
- Registrado: 19 Ene 2014, 19:19
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 1 vez
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
como bien comenta blackhole es un bloque turbo, creo que recordar que nataliapc solo ha integrado el bloque 10 y 13, con lo cual se debería de integrar probablemente el bloque ID11, esta labor esta en manos de nataliapc.
-
- Amiga 1200
- Mensajes: 1489
- Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Ubicación: Madrid
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Pablibiris escribió:Buenas Blackhole.
Los volcados solo los pruebo en MSX real,ya que el OpenMSX no es NADA confiable para cargar wavs
He notado que el MAME carga mejor los WAV, lo malo es que tu volcado del Sorcery tampoco funciona en el MAME. Si no me carga en ninguno de los dos, no puedo usar debuggers para poner puntos de ruptura en las cargas. Si uso un debugger, puedo grabar un determinado bloque de datos entre 2 posiciones de memoria y manipularlo a posteriori, pero si no consigo cargar nada, no puedo empezar a investigar, es lo malo. Me pasa lo mismo aproximadamente con el 40-50% de tus volcados en Vintagenarios. No sé si puedes intentar otra configuración a la hora de digitalizar las cintas.
-
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 42
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:01
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Buenas BlackHole!
Los volcados se supone que los hago con la configuracion "ideal" para el MSX (44100hz,8 bits,mono). No se me ocurre otro modo de hacerlos
Como digo,el problema debe de estar mas en el OpenMSX,ya que todos los volcados que tengo subidos me han funcionado en MSX real,usando como reproductor el mismo PC.
Puede que pasando esos wavs a TSX y revirtiendo el proceso lo escuche mejor el OpenMSX...podria ser?
Los volcados se supone que los hago con la configuracion "ideal" para el MSX (44100hz,8 bits,mono). No se me ocurre otro modo de hacerlos

Puede que pasando esos wavs a TSX y revirtiendo el proceso lo escuche mejor el OpenMSX...podria ser?
-
- Amiga 1200
- Mensajes: 1489
- Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Ubicación: Madrid
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Claro que si, pero el Sorcery es un caso especial. El WAV tiene demasiado ruido y ni siquiera el programa original para crear TZX en el Spectrum (MakeTZX de RAMSoft) es capaz de detectar los bloques y sacar algo en claro. Con el makeTSX de nataliaPC sí he consegido regenerar los primeros bloques en formato MSX. Leyendo el código del cargador, debería cargar 7 bytes que indican la dirección de carga, duración, ejecución y número de orden (como control de errores) de cada bloque largo posterior. Son 3 bloques, pero el MakeTZX maltinterpreta absolutamente todo, las cabeceras y los datos (si luego lo ves en un editor hexadecimal, casi todo son ceros). Si el juego cargase, a las malas puedo extraer qué se carga y hacer el TSX a mano, como hice en su día con los primeros, pero la cosa es que no va.
-
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 42
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:01
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Si quieres,aconsejame como volcarlo y lo trato de hacer de nuevo sin problema. A ver si conseguimos que tire para alante ^^
- nataliapc
- Commodore 128
- Mensajes: 89
- Registrado: 03 Feb 2017, 10:25
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 24 veces
- Gracias recibidas: 27 veces
- Contactar:
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Buenaas...
En volver de puente me pondré a mirar la detección de bloques turbo 11, ya que hasta ahora no habíamos encontrado ninguno en un juego MSX.
Lástima que la cinta tenga ruido, pero oye... asi más reto
En volver de puente me pondré a mirar la detección de bloques turbo 11, ya que hasta ahora no habíamos encontrado ninguno en un juego MSX.
Lástima que la cinta tenga ruido, pero oye... asi más reto

@ishwin74
- PabloMarmol
- Amstrad PCW 8256
- Mensajes: 171
- Registrado: 03 Sep 2012, 17:32
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Ubicación: León, España
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 18 veces
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
el Sorcery [Virgin Games] [Discovery Informatic] [1985].wav tendrá ruido, pero el FX-15 Combat [Mind Games España] [Mind Games España] [1986].wav parece mas divertido aún de "procesar", se le ve al menos un par de "saltos".
Si carga en el msx debe ser algún tipo de protección, porque muy normal no parece
.
Si carga en el msx debe ser algún tipo de protección, porque muy normal no parece
.
Volver a “Retroinformatica hoy”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados