Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
acf76es
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ene 2014, 19:19
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor acf76es » 25 Jul 2017, 13:03

saludos, bueno ante todo lo que ha hecho manolito74 lo veo mejor en relacion a lo que comente yo de separa los tsx de la version 0.6 a la version 0.7 y lo mejor seria lo que hace manolito poner al final del fichero que version se ha generado en Make TSX, por ejemplo:

abusimbel-06.tsx
abusimbel-07.tsx

chasehq-06.tsx
chasehq-07.tsx

si pudieras subir al FTP nataliaPC esa docena de juegos al servidor para poder trastear con ellos seria un puntazo nataliaPc.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nataliapc
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 89
Registrado: 03 Feb 2017, 10:25
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor nataliapc » 25 Jul 2017, 14:54

Ok, pero estaría bien también poner en el nombre que distribución del juego es (replicando el nombre del WAV origen) para evitar en el futuro duplicar trabajo de preservación.
Ejemplo:
Abu Simbel Profanation [Dinamic][Dinamic][1985](Estuche)[v0.7b].tsx

Yo por mi parte también estoy rellenando el bloque 0x32 (Title, Author, Year, etc...) con el ZX-BlockEditor.

En tener un rato lo subo al FTP.
@ishwin74

Avatar de Usuario
acf76es
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ene 2014, 19:19
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor acf76es » 25 Jul 2017, 15:09

perfecto pues en lo que dices nataliaPC en relacion a los nombres de los archivos.

En relación al Bloque 0x32 en TZXDUINO no esta implementado en el codigo de la misma, con lo cual da problemas en la carga, estaban invenstigando para saltarse dicho bloque.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nataliapc
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 89
Registrado: 03 Feb 2017, 10:25
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor nataliapc » 25 Jul 2017, 15:20

Por otro lado me dan mucha más seguridad los generados con la 0.7b que los generados con la 0.6b, ya que esta última no tiene tan buen control de errores (bits de inicio y parada) como la 0.7b

Creo que habría que ir cogiendo todos los hechos con versiones anteriores a la 0.7b y volver a extraerlos con esta última.

Sobre el TZXDUINO, al final van a implementar el bloque 4B?
@ishwin74

Avatar de Usuario
acf76es
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ene 2014, 19:19
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor acf76es » 25 Jul 2017, 15:35

tengo que hablar con los autores del proyecto para decirles que ya se están generandos dichos ficheros porque es lo que pedian.

ya en estas fechas seguramente cojan vacaciones pero si intento convencerles sobre integrar el bloque 4B con lo que se esta generando.. bienvenido sea..

ya os informo de la situacion.

Un saludo.

manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor manolito74 » 25 Jul 2017, 23:11

Hola:

Bueno, pues parece que afortunadamente NataliaPc vamos por buen camino y vas mejorando versión a versión. ;-)

@TINGIS53, comentabas que habías tenido problemas convirtiendo algunos Juegos con la versión 0.6b. Exceptuando obviamente los Juegos que tengan carga Turbo, ¿con qué más Juegos tuviste problemas al hacer la conversión además de "El Gerente (Dimensión New)"?

Si te puedes acordar y mencionarlos por aquí probaríamos a convertirlos de nuevo usando la versión 0.7b y ver si en esos casos también se solucionan los problemas. ;-)

De ahora en adelante cualquier problema convirtiendo Juegos con Bloques no Turbo estaría bien ir comentándolo por aquí para ver si se puede encontrar alguna causa-patrón que ayude a ir mejorando el MakeTSX. ;-)

Por cierto @NataliaPc, comentas que tu Programa admite Wav de 8 y de 16 bits, pero me surge una duda, ¿da igual que sean Mono o Estéreo?, ¿es mejor que los Wav sean Mono o Estéreo o no influye?, ¿es mejor que sea de 8 o de 16 bits?

También hablé con Klaus, que es el autor del "Zx Block Editor" para que en la próxima actualización su Programa reconozca directamente la extensión ".TSX" para el MSX sin necesidad de andar renombrando los Ficheros como ".TZX".

Y me alegro @NataliaPC que lo que te puse sobre el "Regenerador" y los comentarios de su autor te haya servido de ayuda. ;-) Ya sabes que yo de lo tuyo ni flowers pero todo lo que pueda aportar y/o se me ocurra que puede aportar algo pues haré todo lo que esté en mi mano.

Gracias & Saludetes. ;-)

Avatar de Usuario
nataliapc
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 89
Registrado: 03 Feb 2017, 10:25
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor nataliapc » 25 Jul 2017, 23:49

Pues en realidad creo que no habría diferencia entre 8 y 16 bits porque solo se necesita saber si el estado de la onda es alta o baja, si fuera música sí que importaría, pero en este caso no...

Sobre lo de mono/estéreo, solo se soportan WAVs en mono. Si tienes algún WAV en estéreo tendrías que separar los canales antes de usarlos con el makeTSX.

Acabo de subir al FTP varios TSX más.
Al generarlos estoy viendo que la tolerancia a fallos ha mejorado mucho (si la grabación está decente no habrá ningún problema), pero aún así, si la grabación está degradada, depende de cuanto lo esté para que el makeTSX reconozca los bytes en mal estado o no.

Ya me vais diciendo si encontrais algún audio pocho... 8-)
@ishwin74

manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor manolito74 » 26 Jul 2017, 17:07

Hola:

Estaba haciendo pruebas con el MAME y ando dándole vueltas pero hay una cosa que NO soy capaz de hacer... :-(

La forma más cómoda para usarlo es lanzándolo con el Debugger de esta forma:

mame64 hb20p -windows -debug

Desde el Debugger vamos a la opción de "Images" y desde ahí nos permite elegir lo que queremos cargar: juego en Cinta, Cartucho, etc. El problema es que si el Juego que quiero cargar lo tengo copiado en el Directorio Raíz del MAME funciona todo correcto pero si desde el desplegable de "Images" selecciono un Juego de otro Directorio distinto me da error y me dice que no encuentra la Rom del Sony HB20P.

¿Algún alma caritativa puede hacer la Prueba y decirme qué estoy haciendo mal y cómo tengo que hacerlo?

Gracias & Saludetes. ;-)

PD. Edito y aclaro: Desde el Debugger-->Images veo que lo que son Juegos en Cinta funciona correctamente, lo que me da error es al intentar cargar Cartuchos desde un Directorio que no es el Raíz de Mame. :-(

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2148
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 868 veces
Gracias recibidas: 172 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor robcfg » 26 Jul 2017, 17:27

Buenas,

Acabo de probar con una MAME 0.179 y me deja elegir un archivo desde directorios fuera del de MAME.

Que versión estás usando?

manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor manolito74 » 26 Jul 2017, 18:04

Hola:

Estoy usando la versión: mame0188b_64bit.exe

Aclaro que con Cintas ningún problema. El problema lo tengo al intentar cargar CARTUCHOS. La única forma que tengo, que la acabo de descubrir, de cargar un Cartucho fuera de los Directorios de MAME es yendo al Directorio donde tengo los Cartuchos y crear una Carpeta llamada roms y copiar allí la Rom del SONY HB-20P (o del MSX que estés usando...)

Si puedes probar con esa última versión a ver, la 0.188, y me cuentas.

Por cierto: ¿no pueden cargarse ".dsk" desde MAME?

Gracias & Saludetes. ;-)


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados