Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 699
Registrado: 14 May 2004, 22:07
Gracias dadas: 6 veces

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor web8bits » 03 Jun 2014, 11:00

Pues yo la he comprado y mi opinión es que es un especial destinado a las nuevas generaciones, todo lo que aparece en la revista retromanía ya lo conocemos todos los que nos movemos en este mundillo, pero un jugón actual que nunca ha visto un Spectrum le va a aparecer, o no, interesante y puede, o no, que se enganche al mundo viejuno.

En cuanto la revista MicroManía, no la compraba desde hace, tranquilamente, quince años y me ha sorprendido por su falta de contenido, ya no solo de pocas hojas, sino que los artículos son con mucha foto y poco texto, no me ha gustado, el reportaje de RetroMadrid me ha parecido tremendamente pobre.

Un saludo

Avatar de Usuario
pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2012, 22:38

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor pinace » 03 Jun 2014, 11:10

Comparto vuestra opinión de que esto no me aporta nada nuevo y que no somos el objetivo de esta publicación. Pero también es verdad que gracias a un reportaje más o menos como éste, hace ya la friolera de 18 años, descubrí los emuladores de nuestros queridos cacharros y el resto es historia.... XDDD
Me imagino que le servirá a gente ajena al mundillo "retro" para descubrir nuestros cacharros :)

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor Lord British » 03 Jun 2014, 13:38

pinace escribió:Me imagino que le servirá a gente ajena al mundillo "retro" para descubrir nuestros cacharros :)



Y para que suban mas los precios..... que esto es algo que llevara sujeto, a mas compradores, mas especulacion. Menos mal que ya tengo casi todo lo que queria.

La vi pero no me decidi a comprarla, no creo que merezca la pena, por lo menos a nosotros, pero como decis a los jovenes a alguno les picara el gusanillo y se aficionara.

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor javitronik » 03 Jun 2014, 18:51

Me la acabo de pillar... A ver que tal.

Lo que si veo es a la revista propiamente dicha un poquito sosa y muy delgadita. Como dice un compañero mas arriba, poco texto y mucha foto. Y 4 eurazos que vale... :-8

Creo que debe de haber pasado como 20 años desde que compré la última :lol:

La leeré en profundidad mas tarde, pero me da la sensación que no será lo esperado.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor Setne » 07 Jun 2014, 13:26

Pues nada, después de mucho buscar (extrañamente en muchos sitios que me he pasado, no la encontraba), ya me he hecho finalmente con la revista y el suplemento.

Como muchos, a mí tampoco me ha parecido una maravilla el suplemento, tiene su gracia pero poco más. Para cualquiera de nosotros es algo muy escaso en contenido y que poco (o mejor nada) nos descubre. Entre los comentarios que decían que esto estaba pensado para otro tipo de público, puede que tengan razón, a mí personalmente me parece que esto sólo le serviría a alguien que en su momento tuvo su ordenador, jugó a estos juegos, lo tenga totalmente olvidado y lo descubra gracias a ver este suplemento en la estantería.

Por otro lado me decía que al menos podría aprovechar el artículo que va en la revista de la Retromadrid, pero eso sí que ha sido una decepción en mayúsculas, dos míseras páginas en las que la mayoría están ocupadas por fotos y apenas cuentan nada. :shock:

Lo dicho, la serie de suplementos en la que personalmente me quedaré en este primer número. :roll:

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor javitronik » 07 Jun 2014, 13:55

Setne escribió:Pues nada, después de mucho buscar (extrañamente en muchos sitios que me he pasado, no la encontraba), ya me he hecho finalmente con la revista y el suplemento.

Como muchos, a mí tampoco me ha parecido una maravilla el suplemento, tiene su gracia pero poco más. Para cualquiera de nosotros es algo muy escaso en contenido y que poco (o mejor nada) nos descubre. Entre los comentarios que decían que esto estaba pensado para otro tipo de público, puede que tengan razón, a mí personalmente me parece que esto sólo le serviría a alguien que en su momento tuvo su ordenador, jugó a estos juegos, lo tenga totalmente olvidado y lo descubra gracias a ver este suplemento en la estantería.

Por otro lado me decía que al menos podría aprovechar el artículo que va en la revista de la Retromadrid, pero eso sí que ha sido una decepción en mayúsculas, dos míseras páginas en las que la mayoría están ocupadas por fotos y apenas cuentan nada. :shock:

Lo dicho, la serie de suplementos en la que personalmente me quedaré en este primer número. :roll:


Pues sí. Tienes toda la razón.

Yo creo que esto es para quien se compra todos los meses la revista. Un añadido mas... Pero gastarse cuatro euracos sólo por el folletín retro como que no.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor Jaimen » 08 Jul 2014, 10:56

Pues yo me he comprado la de este mes, más que nada por el juego descargable que regalan (Runaway 2) y el suplemento retro me ha parecido, como comentais aquí, bonito, hasta cierto punto original, por aquello de tener una Micromania de antaño en pequeñito, con contenidos interesantes, pero desarrollados muy esquemáticamente, muy por encima. Viene un especial de la Abadía del Crimen que no está mal: hace referencia al estupendo "Obsequium" y a los remakes ... muy somero, pero se agradece.

En definitiva el suplemento retro como detalle no está mal, aunque creo que se ve a la legua que su objetivo es claramente incentivar para que los de nuestra cuerda compremos una revista que creo que la mayoría dejamos de comprar hace años ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor imd » 27 Feb 2016, 18:35

Hola,

Refloto este hilo para saber si alguno tiene los PDFs de los suplementos.

Yo tengo los 4 primeros pero creo que fueron 6 al menos.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor josepzin » 27 Feb 2016, 20:29

Si te decides a preservarlos/escanearlos no dejes de poner el enlace por aquí!

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor imd » 27 Feb 2016, 21:27

Los cuatro primeros los tengo en pdf, en papel solo tengo los dos primeros, decidí no comprar más porque tanto la revista como el suplemento no valen el precio.
Los subiré a algún sitio y pongo enlace.
A ver si alguien los tiene en papel o ya escaneados.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados