Como estan subiendo de precio los spectrun 48k!!!

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Speed_zgz
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 211
Registrado: 28 Feb 2009, 17:17
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Zaragotham
Gracias dadas: 34 veces

Re: Como estan subiendo de precio los spectrun 48k!!!

Mensajepor Speed_zgz » 07 Oct 2015, 19:41

gamer80 escribió:Hay quien tiene cientos de equipos, ahí cogiendo polvo en las estanterías y estropeándose... Si nos los pudiéramos llevar (si acaso) al otro mundo :-({|=
Cuando comprendamos que es tontería acaparar se pinchara la burbuja, y los precios que ponen :twisted: un timo.
Además, hay emuladores y están saliendo clones mucho más completos y prácticos.
Yo tengo lo básico que me gusta, nada más... :-ss

Ahí le has dado. =D> =D>
Hace tiempo que buscaba un QL y un Atari ST y cada vez que salía uno, alguien lo pillaba aunque ya tuviera varios.
Al final, pasé del tema.
Es lo que llamo "coleccionismo almacén".
Todo para llenar la pirámide. \:D/
Saludos.
Hacia abajo, me arrastro, cada vez más inmerso en la negrura; la roca clara, el paso del barranco, la garganta de la sombra…
No hay donde agarrarse, donde apoyar los pies.
Resbalando, cayendo, desgarrándome, más y más profundo.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Como estan subiendo de precio los spectrun 48k!!!

Mensajepor gamer80 » 07 Oct 2015, 21:46

Speed_zgz escribió:
gamer80 escribió:Hay quien tiene cientos de equipos, ahí cogiendo polvo en las estanterías y estropeándose... Si nos los pudiéramos llevar (si acaso) al otro mundo :-({|=
Cuando comprendamos que es tontería acaparar se pinchara la burbuja, y los precios que ponen :twisted: un timo.
Además, hay emuladores y están saliendo clones mucho más completos y prácticos.
Yo tengo lo básico que me gusta, nada más... :-ss

Ahí le has dado. =D> =D>
Hace tiempo que buscaba un QL y un Atari ST y cada vez que salía uno, alguien lo pillaba aunque ya tuviera varios.
Al final, pasé del tema.
Es lo que llamo "coleccionismo almacén".
Todo para llenar la pirámide. \:D/
Saludos.

También están los coleccionistas que tienen 20 spectrums en sus casas ¡los coleccionan por issues! encareciendo el mercado <XX luego les da la crisis de los 40 y los ponen a la venta, debe ser por eso que este mercado tiene subidas y bajadas :meparto:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1450
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Como estan subiendo de precio los spectrun 48k!!!

Mensajepor GXY » 07 Oct 2015, 23:20

hay que buscar en otras fuentes fuera de internet.

en mercadillos, rastros, obras sociales... todavia se encuentran de vez en cuando buenos chollos, o rescatarle cosas a familiares, vecinos de amigos y cosas asi.

en internet esta todo ya imposible. salvo que sea un objeto poco valorado y roto... preciaco. sea lo que sea. hoy dia hasta de las "de marcianitos" de marcas nisu se hacen ventas especulativas.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Como estan subiendo de precio los spectrun 48k!!!

Mensajepor Lord British » 08 Oct 2015, 22:00

Como os dije por 25 euros me he pillado este ZX-81 en Francia:

Imagen

Imagen

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Como estan subiendo de precio los spectrun 48k!!!

Mensajepor tic » 11 Oct 2015, 00:47

¿Se supone que los de 16k son ampliables a 48?, por aqui venden uno.

http://es.wallapop.com/item/ordenador-s ... k-35983813

JULIO
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 121
Registrado: 22 Feb 2013, 18:58
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Como estan subiendo de precio los spectrun 48k!!!

Mensajepor JULIO » 11 Oct 2015, 04:34

a 48Kb sin problemas.
a 128kb quitando las 4116 y llenandolo todo de 4164 mas una GAL.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Como estan subiendo de precio los spectrun 48k!!!

Mensajepor Luna » 18 Oct 2015, 15:51

Haplo escribió:Hombre, es que con caja multiplica por 2 o 3 el valor (ya inflado). Que sí, que el embalaje original mola, pero también te puedes hacer con un embalaje reproducido que ya los hay. Si buscas sólo el 48 pelado o con el transformador a lo sumo, es bastante más fácil y asumible. Lo que pasa es que los defectos estéticos y la membrana rota los tienes casi asegurados.

La pregunta es, ¿cuántos 48k gomas vas a comprar en toda tu vida?¿tienes que comprarlo justo ahora :mrgreen: ?
A veces nos cegamos con la escalada de especulación en ebay y pensamos que no habrá otro modo ni sitio donde conseguir el cacharrete en cuestión.

Yo en mi caso, he comprado algunas cosas casi siempre averiadas pero estéticamente bien, pero no sólo porque suelen ser más baratas, sino porque me hace ilusión el repararlas. De alguna manera, al hacerlo así las siento como "de la familia" y las aprecio más que tirando de tarjeta. No sé si me explico.



no es un 48k pero me acabo de fundir 500eur en una megadrive 1 con mega cd 1 EN CAJA japo, me comento uun usuario que lo consiguio por 70 eur. No contesto a si lo pago en pesetas (el mega CD confirmado que no funcionaba) o si dicho mega cd era el 1 o el 2... Sinceramente, una MD con CD2 que no funciona, me parece un robo pagar 70 eur.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Como estan subiendo de precio los spectrun 48k!!!

Mensajepor Lord British » 18 Oct 2015, 16:48

Luna escribió:
Haplo escribió:Hombre, es que con caja multiplica por 2 o 3 el valor (ya inflado). Que sí, que el embalaje original mola, pero también te puedes hacer con un embalaje reproducido que ya los hay. Si buscas sólo el 48 pelado o con el transformador a lo sumo, es bastante más fácil y asumible. Lo que pasa es que los defectos estéticos y la membrana rota los tienes casi asegurados.

La pregunta es, ¿cuántos 48k gomas vas a comprar en toda tu vida?¿tienes que comprarlo justo ahora :mrgreen: ?
A veces nos cegamos con la escalada de especulación en ebay y pensamos que no habrá otro modo ni sitio donde conseguir el cacharrete en cuestión.

Yo en mi caso, he comprado algunas cosas casi siempre averiadas pero estéticamente bien, pero no sólo porque suelen ser más baratas, sino porque me hace ilusión el repararlas. De alguna manera, al hacerlo así las siento como "de la familia" y las aprecio más que tirando de tarjeta. No sé si me explico.



no es un 48k pero me acabo de fundir 500eur en una megadrive 1 con mega cd 1 EN CAJA japo, me comento uun usuario que lo consiguio por 70 eur. No contesto a si lo pago en pesetas (el mega CD confirmado que no funcionaba) o si dicho mega cd era el 1 o el 2... Sinceramente, una MD con CD2 que no funciona, me parece un robo pagar 70 eur.


Si te respondi, pero si no lees los mensajes, no es mi problema:


viewtopic.php?f=4&t=6604&start=10#p61194

Y aqui tienes la lente por 14 euros:

http://www.ebay.es/itm/280718585197?_tr ... EBIDX%3AIT

Avatar de Usuario
Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jun 2013, 00:00
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Como estan subiendo de precio los spectrun 48k!!!

Mensajepor Sinclair » 18 Oct 2015, 19:43

Lord British escribió:Como os dije por 25 euros me he pillado este ZX-81 en Francia:

Imagen

Imagen


Estuve a punto de comparlo pero el estado en el que estaba la parte abajo me disuadió.
¿Lo tienes ya y funciona?
© 1982 Sinclair Research Ltd

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Como estan subiendo de precio los spectrun 48k!!!

Mensajepor Luna » 18 Oct 2015, 21:47

Lord British escribió:
Luna escribió:
Haplo escribió:Hombre, es que con caja multiplica por 2 o 3 el valor (ya inflado). Que sí, que el embalaje original mola, pero también te puedes hacer con un embalaje reproducido que ya los hay. Si buscas sólo el 48 pelado o con el transformador a lo sumo, es bastante más fácil y asumible. Lo que pasa es que los defectos estéticos y la membrana rota los tienes casi asegurados.

La pregunta es, ¿cuántos 48k gomas vas a comprar en toda tu vida?¿tienes que comprarlo justo ahora :mrgreen: ?
A veces nos cegamos con la escalada de especulación en ebay y pensamos que no habrá otro modo ni sitio donde conseguir el cacharrete en cuestión.

Yo en mi caso, he comprado algunas cosas casi siempre averiadas pero estéticamente bien, pero no sólo porque suelen ser más baratas, sino porque me hace ilusión el repararlas. De alguna manera, al hacerlo así las siento como "de la familia" y las aprecio más que tirando de tarjeta. No sé si me explico.



no es un 48k pero me acabo de fundir 500eur en una megadrive 1 con mega cd 1 EN CAJA japo, me comento uun usuario que lo consiguio por 70 eur. No contesto a si lo pago en pesetas (el mega CD confirmado que no funcionaba) o si dicho mega cd era el 1 o el 2... Sinceramente, una MD con CD2 que no funciona, me parece un robo pagar 70 eur.


Si te respondi, pero si no lees los mensajes, no es mi problema:


viewtopic.php?f=4&t=6604&start=10#p61194

Y aqui tienes la lente por 14 euros:

http://www.ebay.es/itm/280718585197?_tr ... EBIDX%3AIT


perdon por citarte... a10!
:-s


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados