Jollerismo - el caso contrario

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
TobiSham
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Jollerismo - el caso contrario

Mensajepor TobiSham » 19 Jul 2015, 12:04

No hay solución a lo de los jolleros. En cierto foro, un señor ha intercambiado con otro bootlegs de MVS por juegos completos de AES. Quien ha recibido los juegos de AES no tiene interés en jugar, sólo revender, y el que ha recibido los MVS no se por qué razón se ha conformado y publicita al primero a pesar de las advertencias del resto. Hay gente para todo. Siempre habrán acólitos. Tontos. Listos. Gente entre medias.

Nuestros preciados items no son más que juguetes. Cuando me quiero desprender de algo, lo vendo o lo cambio a un precio justo. También regalo. Joder, son cartuchos de hace 20 años. Lo único que no voy a vender es la alegría de haber conocido a amigachos en este mundillo con los que pasar ratos sin que me llamen enfermo :gamers:

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 360 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 19 Jul 2015, 13:30

Yo una vez hice un experimento interesante en algún foro.

Resumiendo, tenía algún hardware sobrante y lo ofrecí por intercambio. ¿Intercambio por qué? Por algo de valor parecido. Yo le enviaba lo mío y cuando lo recibiera me tenían que enviar algo que les pareciera justo.

Increíblemente, en tres interambios salí ganando por un margen bastante amplio (o eso me pareció). Parece ser que:
a) No hay tanto joyero (aunque los que hay suelen ser espectaculares).
b) La gente buena responde muy bien cuando le das confianza.
c) Hay mucho compañerismo en este mundo.

Tampoco hacía falta un ejemplo como el que se ha mostrado al principio. Todo esto se puede ver (a menor escala) en los hilos de regalos navideños.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 177 veces
Gracias recibidas: 101 veces

Mensajepor princemegahit » 20 Jul 2015, 13:03

Meteros esta idea en la cabeza, la mayoria de la gente que se mete actualmente en esto (tomad actualmente por hoy, 5 años hacia atrás máximo), tiene otra visión distinto del mundillo a la que tenemos nosotros. La mayoría de ellos quieren tener una colección extensa y en la medida de lo posible, completarla, algunos juegan con ella, algunos no, pero ambos son capaces de sacar el talonario en un golpe de impulso y tragar con el precio que le pidan con tal de tener su "tesoro", porque además tienen la idea muy justa y clara de que cada dia que pasa aumenta su valor, por lo que no estan perdiendo dinero cuando pagan 300€ por un cartucho de NES, por poner un ejemplo.
Hay excepciones tanto en el grupo de los "novatos", como en el grupo de los veteranos, donde también hay mucho acomplejado por la fiebre del completismo, pero en general, el mundo retro, a dia de hoy , casi se ha reducido a tener, y no a la experiencia. Este foro, básicamente, es un oasis.

Sobre lo de ser generoso con nosotros, eso depende de la experiencia personal, yo ya salí escarmentado siendo generoso con desconocidos, actualmente mi altruismo se limita a un circulo bastante reducido, pero reconozco que siempre da bastante alegria hacerle un regalo a alguien que lo merece :christmasguino: .

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 21 Jul 2015, 00:50

princemegahit escribió:Sobre lo de ser generoso con nosotros, eso depende de la experiencia personal, yo ya salí escarmentado siendo generoso con desconocidos, actualmente mi altruismo se limita a un circulo bastante reducido, pero reconozco que siempre da bastante alegria hacerle un regalo a alguien que lo merece :christmasguino: .

Algo parecido me paso a mi, tenia unos comic de principio de los años 70 y un amigo estaba muy interesado en ellos, asi que un poco reticente se los regale. Cuando paso un tiempo vi que los estaba vendiendo por internet, como no me corto para estas cosas, le llame y le pregunte que si para eso los queria, para venderlos, con todo el morro del mundo me dijo:

"Que para tenerlos yo cojiendo polvo, el les iba a sacar un beneficio".

Asi que como para fiarte de la gente.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 21 Jul 2015, 07:38

La semana pasada nos juntamos de cervezas en casa de Zitror algunos que estamos por Córdoba. Yo llevé tres bolsas de cosas, que repartí por una mesa y que todos los asistentes se repartieron por la cara sin pedir nada a cambio. Tarrinas de DVD vírgenes, un disco duro IDE, una fuente de PC impoluta, memorias de PC, unidades de DVD para portátil, juegos de PC originales, un teclado PS/2 industrial (de los que puedes meter en el water y no le pasa nada), libros, procesadores, etc.

Y tan feliz, oye.

Pues lo mismo pasa en casa de CKultur de vez en cuando, y en otras partes, lo llamamos retrokarma.

Sólo es querer.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 21 Jul 2015, 13:38

Yo lo tengo claro, todo lo que no use ni necesite, en una bolsa o en una caja y para los de Videojuegos X Alimentos.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

TobiSham
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Mensajepor TobiSham » 22 Jul 2015, 13:46

Lord British escribió:Algo parecido me paso a mi, tenia unos comic de principio de los años 70 y un amigo estaba muy interesado en ellos, asi que un poco reticente se los regale. Cuando paso un tiempo vi que los estaba vendiendo por internet, como no me corto para estas cosas, le llame y le pregunte que si para eso los queria, para venderlos, con todo el morro del mundo me dijo:

"Que para tenerlos yo cojiendo polvo, el les iba a sacar un beneficio".

Asi que como para fiarte de la gente.

Uf, que faena lo del supuesto "amigo". Sin animus jocandi (o sí) es mejor dar que recibir, el karma te lo devolverá, en este mundillo y para cualquier cosa. A mí me funciona. Algo tan trivial como instalar un windows o limpiar de virus un PC, para otra persona es un mundo, pues oye, lo haces.

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 22 Jul 2015, 13:48

Yo también pudo citar buenos ejemplos de la comunidad ijspana.

Empezando por el impresentable de Radastan, siguiendo por Bieno y tantos más.

Volver a “Retroinformatica hoy”