Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor 6128 » 16 Jun 2015, 09:19

Demiurgo, pásate por CPC-Power. Allí las tienes todas a buena resolución. Aunque sea una web de Amstrad CPC en este caso no es problema pues los manuales eran comunes a todos los sistemas de la época.

Por cierto, lo de extuches me hace daño a los ojos y eso que lo he escrito yo. XDDD. Estos dedos míos... :D

zup escribió:En este caso, ni siquiera usaron los 128k que les habría permitido textos más detallados y más localidades. El ejemplo más sangrante sería "La diosa de Cozumel", donde puedes circular ¿libremente? entre la parte 1 y la 2... en un 128k tenían espacio de sobra para meter todo (en el resto, no importa tanto porque son partes diferenciadas y no se puede volver atrás).


Hacer aventuras para 48k era lo que obligaba a partir la aventura en varias partes. Más que por cuestiones de texto o número de localizaciones era por los gráficos. Cuanto más gráficos y más detallados usaran más ocupaba la aventura hasta que al final les tocaba partirla en varias partes. Una pena que decidieran que el standard de 8 bits fuera el gomas y no sacaran un DAAD aprovechando los micros de 128k.
Última edición por 6128 el 16 Jun 2015, 10:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor imd » 16 Jun 2015, 09:20

Demiurgo escribió:Junto con los juegos, la idea es añadir un libreto con un facsímil de las instrucciones originales, para lo que sería necesario disponer de digitalizaciones a la mayor resolución posible de las mismas. Aunque alguna hay ya disponible por Internet, ¿alguien se aviene a digitalizar las suyas?


Quizás sería interesante hacer un doodle o una simple lista de los juegos con sus formatos, para saber que instrucciones faltan a buena calidad y así el que tenga el juego original pueda ofrecerse para digitalizar.

Yo me ofrezco a digitalizar lo que tengo que de memoria es: cozumel (spectrum y amstrad), aventura original (spectrum), Carvalho (amstrad), megacorp (spectrum) seguro que tengo alguna más original.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 582
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 183 veces

Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor Demiurgo » 16 Jun 2015, 10:17

6128 escribió:Demiurgo, pásate por CPC-Power. Allí las tienes todas a buena resolución. Aunque sea una web de Amstrad CPC en este caso no es problema pues los manuales eran comunes a todos los sistemas de la época.

A eso me refería cuando dije que había disponibles por Internet, pero para este proyecto me gustaría contar con colaboradores, y facilitar las instrucciones digitalizadas es una forma de colaborar. De todos modos, siempre se puede recurrir a esos ficheros como último recurso, aunque espero que no haga falta... :?

6128 escribió:Por cierto, lo de extuches me hace daño a los ojos y eso que lo he escrito yo. XDDD. Estos dedos míos... :D

El famoso síndrome del dedo loco nos ataca a todos, en cualquier momento y lugar. :mrgreen:

6128 escribió:
zup escribió:En este caso, ni siquiera usaron los 128k que les habría permitido textos más detallados y más localidades. El ejemplo más sangrante sería "La diosa de Cozumel", donde puedes circular ¿libremente? entre la parte 1 y la 2... en un 128k tenían espacio de sobra para meter todo (en el resto, no importa tanto porque son partes diferenciadas y no se puede volver atrás).

Hacer aventuras para 48k era lo que obligaba a partir la aventura en varias partes. Más que por cuestiones de texto o número de localizaciones era por los gráficos. Cuanto más gráficos y más detallados usaran más ocupaba la aventura hasta que al final les tocaba partirla en varias partes. Una pena que decidieran que el standard de 8 bits fuera el gomas y no sacaran un DAAD aprovechando los micros de 128k.

Explicaciones para temas como ese vienen en el libro, pero si lo cuento todo antes, a ver qué más pongo... :shock:

-- Actualizado 16 Jun 2015, 18:25 --

the_evangelist escribió:Quizás sería interesante hacer un doodle o una simple lista de los juegos con sus formatos, para saber que instrucciones faltan a buena calidad y así el que tenga el juego original pueda ofrecerse para digitalizar.

No creo que haga falta un Doodle... son sólo seis aventuras y los manuales son genéricos salvo en los dos primeros títulos, así que desde aquí se puede llevar una lista de las faltantes. Solo por completitud me gustaría contar con todas las versiones, y con las carátulas, ya puestos, es decir, que no echemos nada a faltar. Hay cosas que por mucha investigación que se haga no se puede encontrar, y ahí toda colaboración es bienvenida. Que conste que ya estoy mezclando temas, la reedición de los juegos y el libro. :mrgreen:

the_evangelist escribió:Yo me ofrezco a digitalizar lo que tengo que de memoria es: cozumel (spectrum y amstrad), aventura original (spectrum), Carvalho (amstrad), megacorp (spectrum) seguro que tengo alguna más original.

Te lo agradeceré mucho, pero recuerda que el proyecto es para la producción de Aventuras AD, aunque todo material siempre será agradecido como preservación. =D>
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor 6128 » 16 Jun 2015, 10:33

Demiurgo escribió:
6128 escribió:Demiurgo, pásate por CPC-Power. Allí las tienes todas a buena resolución. Aunque sea una web de Amstrad CPC en este caso no es problema pues los manuales eran comunes a todos los sistemas de la época.

A eso me refería cuando dije que había disponibles por Internet, pero para este proyecto me gustaría contar con colaboradores, y facilitar las instrucciones digitalizadas es una forma de colaborar. De todos modos, siempre se puede recurrir a esos ficheros como último recurso, aunque espero que no haga falta... :?


He escaneado bastantes cosas que hay en CPC-Power. Y como yo el resto de compañeros del GUA que se dedican a preservar, escanear y demás. No es cualquier cosa disponible en Internet, te lo aseguro.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 582
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 183 veces

Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor Demiurgo » 16 Jun 2015, 11:49

6128 escribió:
Demiurgo escribió:
6128 escribió:Demiurgo, pásate por CPC-Power. Allí las tienes todas a buena resolución. Aunque sea una web de Amstrad CPC en este caso no es problema pues los manuales eran comunes a todos los sistemas de la época.

A eso me refería cuando dije que había disponibles por Internet, pero para este proyecto me gustaría contar con colaboradores, y facilitar las instrucciones digitalizadas es una forma de colaborar. De todos modos, siempre se puede recurrir a esos ficheros como último recurso, aunque espero que no haga falta... :?


He escaneado bastantes cosas que hay en CPC-Power. Y como yo el resto de compañeros del GUA que se dedican a preservar, escanear y demás. No es cualquier cosa disponible en Internet, te lo aseguro.


Desde luego que no. Es un trabajo realmente exhaustivo y de gran calidad, y algo similar me gustaría poder hacer, pero sin limitarlo al CPC. =D>
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor 6128 » 16 Jun 2015, 11:59

Ya, pero los manuales de los juegos de Aventuras AD eran comunes para Spectrum, Amstrad, C64 y MSX (salvo cosas muy puntuales). A eso me refería antes. Que el material esté en una web sobre Amstrad CPC es secundario.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 582
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 183 veces

Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor Demiurgo » 16 Jun 2015, 12:42

Las instrucciones de la Original y el Jabato cambiaban al final según los distintos modelos de ordenador y soporte, concretamente en el epígrafe Instrucciones de carga, que evidentemente eran diferentes para cada sistema. A partir de la tercera aventura, Cozumel, las instrucciones eran comunes para todos los sistemas, con las indicaciones de carga de todos ellos incluidos al final. Mi idea es recopilar material como el de esa web de CPC, pero para todos los sistemas, y para eso se necesita la colaboración popular. Evidentemente, el objetivo de eso es la simple preservación o añadidura de material en el CD de la versión PC, puesto que para crear el libreto de instrucciones se pueden combinar las allí existentes.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 158
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 39 veces

Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor Alan_Smithee » 17 Jun 2015, 21:27

¡Señor!

Mi alter-ego en los foros del CAAD le envía sus saludos y unos bonitos scans del Jabato para Amiga:

https://www.dropbox.com/s/kr1r6mv49rtr1 ... s.zip?dl=0

... que al fin y al cabo fueron de su propia propiedad hasta que él se los adqui... eer, no espera, ¡si mi alter-ego soy yo! :P

En cualquier caso, si algún otro de los ejemplares de mi coleccioncita puede ser útil, no dejes de darme un toque :)

http://www.rockersuke.com/sc/aventuras_ad.html

--

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 582
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 183 veces

Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor Demiurgo » 18 Jun 2015, 05:25

Gran aportación, muchas gracias. =D>

Dada tu extensa colección, si con tranquilidad le haces el mismo proceso a toda ella... ;)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2012, 22:38

Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor pinace » 18 Jun 2015, 13:20

Ayer pasé por el trastero y tengo unos 80 discos de 3" para donar a la causa por si os animais con las versiones de CPC disco y +3 ;)


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados