Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor alxinho » 12 Jun 2015, 10:50

Cuando pille el PC hago una entrada de esto en mi blog para aportar difusión, desde el móvil no puedo.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor radastan » 12 Jun 2015, 10:54

Vamos a ver:

- No se puede limitar el precio de venta, no se puede decir a la gente a qué precio vender.
- Yo no he dicho de quitar la venta, he dicho de quitar la venta de segunda mano. Si acaso hacer alguna excepción, con cosas muy reconocidas como Emere, pero pocas.
- En las primeras Retromadrid la segunda mano era un puesto o dos como mucho, es decir, ni el 5% del evento. Pensad en el porcentaje ahora, ¿80%?

La segunda mano se ha convertido en un monstruo, pura especulación, y un negocio muy lucrativo. Hay excepciones, lo se, de tiendas que dentro de lo que cabe no se pasan siete pueblos y tienen todo de calidad (como Emere), pero esas son las únicas a las que podría dejárseles asistir.

Sin embargo hay otra parte, la de la venta de material nuevo, que no tiene nada que ver con este asunto y que veo fenomenal en los eventos:

- Juegos nuevos (Retroworks, Matra, etc).
- Cables y accesorios (Retrocables).
- Hardware nuevo (los cartuchos Flash ROM, los Everdrive, los DivIde, etc).
- Merchadising nuevo (libros, hamma beads, tacitas, camisetas, etc).

Todo lo anterior ha existido SIEMPRE, nunca hay problemas, y son la salsa de los eventos. Repito, los stand de segunda mano eran casi testimoniales en los primeros eventos, a día de hoy siguen sin existir en otros (pocos he visto en las RuMSX, por ejemplo, o en las MadriSX). Hoy en día es fácil comprar de segunda mano por todos lados: ebay, foros (este mismo), Facebook, hasta whatsapp!!!

Si quitáramos la segunda manos, o la recortáramos a lo básico, nos haría falta la mitad de espacio en cada evento e incluso menos, y la gente se pararía más a hablar y menos a dar vueltas (que es el verdadero espíritu).
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor JoJo » 12 Jun 2015, 11:04

Completamente de acuerdo a todo lo que ha dicho Radastan, es bestial, en las retros de hace años habia un pequeño porcentaje de puestos de venta, la mayoria eran expositores, gente que iba a enseñar sus chismes, comentarlos con la gente, cacharrear... y ahora es al contrario, hay pocos expositores y todo se ha convertido en un pseudo centro comercial retro...
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
utopian
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 287
Registrado: 13 Dic 2006, 22:55

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor utopian » 12 Jun 2015, 11:29

Aquí va mi opinión al respecto:

- Debemos saber qué expositor ha hecho esto. No sólo por escarnio público, sino porque conocer sus prácticas es bueno para la comunidad. Si alguien quiere comprarle cosas, en un evento o via web, que sepa con qué tipo de gente está tratando.

- Tengo sentimientos encontrados al respecto de la prohibición "general" de la segunda mano. Por un lado no me gusta pasearme por un evento y verlo copado por stands "de los de el plastiquito encima de todos los cartuchos". Por otro lado, el que no haya curioseado/comprado algo en alguno de esos tenderetes, que tire la primera piedra. Lo ideal sería que la organización pudiese vetar a ciertos vendedores, si son conocidos especuladores o hacen cosas como lo del kilo de sal, pero entiendo que también puede crear líos bastante importantes... Tal vez sería buena idea probar a quitar stands de segunda mano por una vez, pero habría que ser cuidadoso. No olvidemos que gente como Retrocables vende sus creaciones y algo de "segunda" mano (las GX4000 sin usar, por ejemplo).

- Discrepo con la opinión de que la gente de Videojuegos x Alimentos debería vigilar a quién vende o por qué vende. Demonios, que es una iniciativa solidaria, no es cuestión encima de ponerles a ellos de policías de qué se hace con lo que cambian.

Avatar de Usuario
javidoom
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 701
Registrado: 13 Nov 2009, 17:41

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor javidoom » 12 Jun 2015, 11:58

Holas

He estado hablando con VxA para enterarme un poco de primera mano quién ha sido el jeta de turno, y tras hablarlo un buen rato, efectivamente, creo que se merece que se sepa el jeta en cuestión. Con permiso de Karpatos, el stand en cuestión es de Videojuegos CLM. Parece ser que además de la adquisición de los juegos ha habido cachondeo y recochineo por el susodicho por adquirir como "chollo" cosas, para revenderlas allí mismo...

Por favor...

A ver, consigues algo y luego lo vendes??? Cada cual con su conciencia y su método... pero recochineo allí mismo?? Por favor!!

Tengo como buen amigo a Karpatos y me creo a pies juntillas todo lo que me ha dicho, y con su permiso lo he trasladado aquí.

Qué más decir? :(
Vintagenarios Powaaa! ;)

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor Alucard_Saeba » 12 Jun 2015, 12:33

utopian escribió:- Discrepo con la opinión de que la gente de Videojuegos x Alimentos debería vigilar a quién vende o por qué vende. Demonios, que es una iniciativa solidaria, no es cuestión encima de ponerles a ellos de policías de qué se hace con lo que cambian.


No a quién o por qué, no policía. Simplemente un estilo a lo que se hizo otras veces: el tipo de juego/objeto que puedes coger depende de lo que aportes. Así te libras del "por un 1Kg de sal me llevo una jolla". Otra cosa es lo que esa gente haga con ello, que personalmente me parece despreciable lo que han hecho esos tipos, y encima con mofas.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2776
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor Lex Sparrow » 12 Jun 2015, 12:39

Hola!

Son varios temas independientes

- Sobre el tema VxA y la sal. La iniciativa VxA está hecho pensando en que quien utiliza el sistema de comida por alimentos lo haga mirando más favorecer al necesitado que en obtener una ganga. Obviamente, quien busca ajustar mucho el precio debería acudir a otro tipo de mercados, como rastrillos, eBay, foros, ... Hay que ser muy corto para intentar dar el pelotazo con una tienda de comercio justo. La mayoría de los que comercian con Videojuegos x Alimentos escogen los alimentos a donar pensando más en hacer una buena obra que en el valor que tiene lo que están aportando. Muestra de ello es que mucha gente directamente deja la comida sin llevarse ningún juego. Lo de la sal cantó mucho, no sólo por traer la sal en si, sino porque se llevó 10 coches de Scalextric (cada uno de ellos estaba valorado no recuerdo si en 45 o 50 kilos de alimento). Si te mola un coche te llevas uno. Quizá dos. Lo que no es normal es que te los lleves todos y encima tengas la poca vista de ponerlos a la venta allí mismo.

Por cierto, el nombre del stand lo podéis conocer en el post de Pablo que hay en FB. Si alguien lo quiere poner o enlazar por ZDP no hay problema.

- Sobre los stands de segunda mano, no veo el problema en que vengan a las ferias. El que quiere les compra y el que no, no. El caso anterior es totalmente puntual e incluso anecdótico, por lo que la penalización corresponde sólo a dicho stand, no a todo el colectivo, como es lógico. En RMDays el porcentaje de stands con venta de juegos de segunda mano era de un 20% aproximadamente. No lo veo excesivo. Por otro lado ... ¡señores, que es una feria retro! Es un poco contradictorio exigir venta de primera mano de juegos en una feria que precisamente va de juegos antigüos.

- Sobre la escasez de stands de exposición. Aquí ya depende de todos nosotros. El Grupo de Usuarios de Amstrad estuvo, Veb Xenon estuvo, Ni Consola ni Consolo, Zona Fi, Va de Retro, Amicon, ... Para la mayoría de las personas es más cómodo ir de visitante pero hay quien le quiere dar un poco de color a la feria y coge y se monta un stand bien chulo con material curioso que mostrar. A lo que me refiero es que lo de que haya stands de exposición o no, es cosa nuestra y de cada uno.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor gamer80 » 12 Jun 2015, 15:52

¿Es cierto eso de los caraduras que dieron sal como alimentos para llevarse juegos y revenderlos?¿y les aceptaron la sal?, no me lo puedo creer, vaya jetas, a mi me vienen y les tiro la sal a la cara.
Echemos a los mercaderes del templo, no queda otra. Ya empieza a cansar el tema de los joyeros y especuladores sin escrúpulos que se aprovechan de los demás, esto es afición no negocio.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor chernobil » 12 Jun 2015, 17:17

Si te cuelan un paquete de sal por un coche de Scalextric hubiera podido pasar. Llevarse todos me parece de sinvergüenzas. El haber meditado algo de ese tipo con antelación y más para el fin que hace que se me revuelva el estomago.
¿Me estais diciendo que llevaron 50 kilos de Sal y lo cambiaron por coches de Scalextric valorados en 45-50€?. Es que es muy fuerte. Si estoy yo se llevan la sal para casa por mucho que las normas digan lo contrario y por mucho pitote que se monte.

:< Necesitamos saber si tienen tienda en Ebay o Todocolección o Web o similar. No creo que ha nadie le haga gracia saber la procedencia de esos articulos.
Creo que a muchos joyeros tambien les parecerá mísero y ruin. Por favor, que es para alimentos para la gente. ](*,)
Esta claro que fueron a reirse de la gente y la Organización y lo hicieron.

Y perdonadme pero con la serenidad que me dan los años de coleccionista y habiendo conocido esto desde sus primeros momentos.....he llegado a pensar que de verdad es mejor prohibir los eventos Retro actualmente :-k . Ya no son la reunión de 4 amigos donde cacharreabamos y trapicheabamos. Con tanta publicidad se ha hecho también mucho daño a este mundillo y a atraido a las alimañas. Es muy triste cuando oyes a algunos decir...Ya ha picado otro <XX sabiendo que pegan el pelotazo y que han encontrado al pardillo adecuado. La avaricia entre coleccionistas y vendedores ha ido en aumento y no para de Retroalimentarse.

Sinceramente, creo que tiene más culpa el que compra porque los precios siempre van adecuados al mercado. La gente no se informa ni de lo que compra ni a quien lo compra. Yo tengo una lista de vendedores a los que nunca compraría y veo como venden juegos a 300 pavos relativamente cada poco tiempo y cosas similares. Cosas que no te creerias que alguien pueda pagar eso por ellas y se te salta la risa y van y lo venden.

Ando metido en otras aficciones y esta pasando lo mismo. Entiendo que un vendedor quiera sacar el máximo beneficio, que sea su única fuente de ingresos, que se financie la colección.........pero hay que conservar las formas y el honor hacia el que compra y es algo que actualmente no se hace.

Como es algo con lo que tendremos que convivir porque los Eventos Retro no van a desaparecer no creo que haya que prohibir la venta pero si separarla. Una zona de exposición, otra de venta sería o nuevos proyectos y otra de Segunda Mano.
Si la gente se quiere pelear y estar a la rebusca es muy libre de hacerlo. A mi me gustaba hacerlo y como dicen le dá vidilla. Todos los coleccionistas somos rebuscadores.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2776
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor Lex Sparrow » 12 Jun 2015, 19:29

No te estás enterando. Los coches no estaban valorados en 45-50 euros, sino en 45-50 kilos de alimentos. Lo que te cueste el kilo de alimentos lo eliges tú. Dependiendo de si traes legumbres, pasta, potitos, ... el kilo te saldrá a menos de 1 euro o a más. Aquí ya entra las ganas que tenga de ayudar cada uno y sus posibilidades.
Alejandro - Lex Sparrow | M |


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados