Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4187
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1767 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alt » 02 Oct 2014, 15:46

tic escribió:Lo mismo el que traduce no es español y es de algun otro país. Y son terminos de su país de origen, algo asi como el español internacional que se ha usado muchas veces en la tv. (por aportar una teoría).


No, los traductores son los que vienen en los créditos de la contraportada: Bruno Sol, Bruno Louviers, John Tones, Javi Sánchez y dos más que no conozco. Es pochez autóctona, no latinoamericana xD

...Esto último, dicho con todos mis respetos por los redactores actuales, a los que en EOL, por ejemplo, están dando muchos palos inmerecidos en mi opinión. Sin ir más lejos, hay uno que se queja de que no se hace referencia a recreativas (porque en la revista original inglesa no hay muchos artículos del tema, o los han empezado a incluir recientemente), y uno de los primeros reportajes que metimos de producción propia fue sobre Gaelco/Big Karnak. Creo que hay usuarios (ojo, no en este foro) que critican tan a la ligera, ¡que no se fijan en los contenidos de la revista, en lo que se ha tratado o se ha dejado de tratar, o en que cada redactor tiene un estilo diferente! (la primera vez que he escrito pochez en mi vida ha sido seis líneas más arriba xD).

holovirus escribió:Desde la marcha de Adonías y Jaime González los contenidos de producción propia, sobre todo lo relacionado con los ordenadores de 8 bits, brillan por su ausencia y la revista se ha convertido en una recopilación de reportajes sobre consolas traducidos de la edición inglesa que, personalmente, me interesan entre poco y nada.


¡¡Gracias en lo que me toca!! :-D
Es una pena, porque se nos han quedado un montón de cosas en el tintero (a Adonías, a Raúl González y a mí): otro repor sobre la parte de Gaelco que conformaron Fernando Rada y compañía, una entrevista a José Luis Domínguez (el señor que montó Indescomp y Amstrad España; el artículo iba a incluir también declaraciones de Paco Suárez -cómo no- y del director financiero de Indescomp), la segunda parte del reportaje sobre consolas portátiles (de Raúl), un especial sobre X68000 y un reportaje sobre el Game Fest que tuvo lugar en mayo en el Computer Spiele Museum de Berlín, con entrevistas a Andreas Lange (director del Museo) y al director de Retro Börse, que hacían interesantes reflexiones acerca de la afición a los videojuegos clásicos -y todo eso, sin contar con el material y las entrevistas que Juan Carlos consiguió por su cuenta durante meses, que ahí tiene que haber de todo.

Todo eso terminará apareciendo en algún lado, supongo: en amstrad.es, aquí, o en algún sitio donde quieran publicarnos :-D

Avatar de Usuario
holovirus
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 41
Registrado: 28 Mar 2012, 20:37
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor holovirus » 02 Oct 2014, 16:25

alt escribió:
holovirus escribió:Desde la marcha de Adonías y Jaime González los contenidos de producción propia, sobre todo lo relacionado con los ordenadores de 8 bits, brillan por su ausencia y la revista se ha convertido en una recopilación de reportajes sobre consolas traducidos de la edición inglesa que, personalmente, me interesan entre poco y nada.


¡¡Gracias en lo que me toca!! :-D
Es una pena, porque se nos han quedado un montón de cosas en el tintero (a Adonías, a Raúl González y a mí): otro repor sobre la parte de Gaelco que conformaron Fernando Rada y compañía, una entrevista a José Luis Domínguez (el señor que montó Indescomp y Amstrad España; el artículo iba a incluir también declaraciones de Paco Suárez -cómo no- y del director financiero de Indescomp), la segunda parte del reportaje sobre consolas portátiles (de Raúl), un especial sobre X68000 y un reportaje sobre el Game Fest que tuvo lugar en mayo en el Computer Spiele Museum de Berlín, con entrevistas a Andreas Lange (director del Museo) y al director de Retro Börse, que hacían interesantes reflexiones acerca de la afición a los videojuegos clásicos -y todo eso, sin contar con el material y las entrevistas que Juan Carlos consiguió por su cuenta durante meses, que ahí tiene que haber de todo.

Todo eso terminará apareciendo en algún lado, supongo: en amstrad.es, aquí, o en algún sitio donde quieran publicarnos :-D


Ya me has puesto los dientes largos. :mrgreen:
Ese material tiene que ver la luz sí o sí, así que a ver si hay suerte y conseguís publicarlo en algún lado.

Por otro lado, aprovecho para felicitaros a los tres por el buen trabajo que hicisteis en la revista, a la que conseguisteis dotar de personalidad propia mientras formasteis parte de la misma. Fue una verdadera lástima vuestra marcha. :(

Salu2.

mannycalavera
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2012, 00:12

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor mannycalavera » 02 Oct 2014, 17:03

Yo también estoy preocupado por el rumbo de la revista y prefería el estilo de los primeros números con staff propio. Así que me gustaría saber si vuestra marcha fue voluntaria o no (quizá por el mal funcionamiento de la revista debido directamente a la editorial), si hay posibilidades de que volvais y qué relación hay entre dicha marcha y la ausencia casi total de contenido propio en los dos últimos números, teniendo en cuenta que siguen quedando redactores españoles que además de traducir podrían escribir artículos propios.

Ya sé que un foro público no es buen lugar para desvelar temas editoriales y laborales privados, pero agradecería una explicación de lo que si se pueda contar.
Busco las revistas Microhobby 216 y especiales 3, 4, 5 y 7 ¿me ayudas?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4187
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1767 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alt » 02 Oct 2014, 17:41

mannycalavera escribió:Ya sé que un foro público no es buen lugar para desvelar temas editoriales y laborales privados, pero agradecería una explicación de lo que si se pueda contar.


Temo que mi respuesta va a ser muy descafeinada:

- Queda un número de 2014, y supongo que va a ir en la línea de los anteriores.

- Si la editorial decide continuar con la cabecera el año que viene, entiendo que apostará (o debería apostar) por volver a incluir más material propio.

- No creo que ni Raúl González ni yo volvamos, a no ser que lo haga Adonías; y que Adonías vuelva es algo bastante remoto, y aúnque lo hiciera, es muy posible que no contaran ni con Raúl ni conmigo (ahora mismo ya tienen una plantilla bastante extensa de colaboradores).

- A pesar de lo anterior, deberán incorporar (en mi opinión) a algún otro redactor *con interés* en microordenadores y arcades si quieren compensar la hegemonía de las consolas :-)

Creo que al final he dado algunas claves de lo que ha sucedido ;-)
Última edición por alt el 02 Oct 2014, 18:10, editado 1 vez en total.

mannycalavera
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2012, 00:12

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor mannycalavera » 02 Oct 2014, 17:52

alt escribió:
mannycalavera escribió:Ya sé que un foro público no es buen lugar para desvelar temas editoriales y laborales privados, pero agradecería una explicación de lo que si se pueda contar.


Temo que mi respuesta va a ser muy descafeinada:

- Queda un número de 2014, y supongo que va a ir en la línea de los anteriores.

- Si la editorial decide continuar con la cabecera el año que viene, entiendo que apostará (o debería apostar) por volver a incluir más material propio.

- No creo que ni Raúl González ni yo volvamos, a no ser que lo haga Adonías; y que Adonías vuelva es algo bastante remoto, y aúnque lo hiciera, es muy posible que no contaran ni con Raúl ni conmigo (ahora mismo ya tienen una plantilla bastante extensa de colaboradora).

- A pesar de lo anterior, deberán incorporar (en mi opinión) a algún otro redactor *con interés* en microordenadores y arcades si quieren compensar la hegemonía de las consolas :-)

Creo que al final he dado algunas claves de lo que ha sucedido ;-)


Ok, me hago una idea, gracias por explicar lo publicable del asunto. Entiendo que vuestra marcha va ligada a la de Adonías (o viceversa), que la revista está en la indefinición al menos hasta 2015 y que los redactores españoles que se han quedado han sido para nuestra desgracia los menos interesados en microordenadores :(

Ojalá volvieráis los tres y se reequilibraran los contenidos, pero veo que es muy difícil.
Busco las revistas Microhobby 216 y especiales 3, 4, 5 y 7 ¿me ayudas?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4187
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1767 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alt » 02 Oct 2014, 18:09

Sí, es más o menos así :-D

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor na_th_an » 02 Oct 2014, 23:48

alt escribió:¡¡Gracias en lo que me toca!! :-D


Yo me suscribí por vosotros. Por eso, cuando me entré de que prescindían de vosotros, me sentó bastante mal. Porque para retrogamer sin vuestros contenidos, como ya he dicho, prefiero la versión original.

Avatar de Usuario
Alki
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 524
Registrado: 05 Jul 2006, 10:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Alki » 03 Oct 2014, 12:16

cuando termine de leerme este ultimo número, pensé: "pff ya no la compro mas", luego pensé: "bueno, llego al numero 10 y ahi se queda", pero en vista del plan, igual me planto en el numero 8..

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Jaimen » 03 Oct 2014, 14:00

Yo de momento seguiré comprándola. Como han dicho antes por aquí, es lo único publicado en España sobre retro de forma oficial, en papel y en castellano...
Mi galeria de fotos en 500px.com

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor MAC_BG » 04 Oct 2014, 12:56

Definitivamente, con el rumbo que está tomando, la revista tampoco va conmigo. Una revista retro cada vez menos retro... Y es como si hubiese una nueva directriz: "Prohibido los ordenadores". Sale Jon Ritman... para hablar de un juego de Game Boy. La verdad, no lo entiendo, porque la parte más activa y que da más vida a la comunidad retro es precisamente la de los microordenadores.

Y seguimos con las repeticiones, en este caso, con Yie Ar Kung-Fu, del que ya se habló en otro número. Pareciera que sólo hay 50 juegos, y por eso hay que estar repitiendo de vez en cuando.

-- Actualizado 04 Oct 2014, 13:02 --

Jaimen escribió:Yo de momento seguiré comprándola. Como han dicho antes por aquí, es lo único publicado en España sobre retro de forma oficial, en papel y en castellano...


Bueno, ahí está Retro Maniac, que se edita en papel según la demanda.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 48 invitados