Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor 6128 » 12 Jul 2014, 22:19

jotego escribió:
na_th_an escribió:Los artículos son cojonudos y la traducción es impecable. Para los que no sepan inglés, es ideal. Para los que sabemos... Creo que es mejor suscribirse a la inglesa y tenerla cada mes... con todos esos artículos además de noticias, actualidad, y reviews actuales.

Yo creo que la traducción deja que desear de cuando en cuando. Se han colado frases traducidas literalmente con poco sentido en español y algunas palabras en inglés tal cual porque seguramente el traductor no las entendía. Y para estas cosas prefiero un texto pensado en español que uno traducido pues la perspectiva desde la que se ha escrito es distinta.

Tienes razón. Eso se nota especialmente en el artículo sobre los beat'em ups donde más que traducir se ha castellanizado. Pero en líneas generales la calidad de las traducciones si que ha mejorado con respecto a números anteriores.

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Mensajepor jotego » 12 Jul 2014, 22:23

6128 escribió:
Tienes razón. Eso se nota especialmente en el artículo sobre los beat'em ups donde más que traducir se ha castellanizado. Pero en líneas generales la calidad de las traducciones si que ha mejorado con respecto a números anteriores.

Justo en ese estaba pensando ;-)

lobocop
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor lobocop » 13 Jul 2014, 15:38

Bueno, pues al final no solo me han respondido, si no que me llamaron por telefono para disculparse, y como colofon, me han enviado el juego la diosa de cozumel por seur y en 24 horas lo tenia en casa. Asi que por mi parte no tengo nada malo que decir. La cagaron bien cagada en su momento, pero por lo menos en mi caso han cumplido.

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 13 Jul 2014, 15:58

lobocop escribió:Bueno, pues al final no solo me han respondido, si no que me llamaron por telefono para disculparse, y como colofon, me han enviado el juego la diosa de cozumel por seur y en 24 horas lo tenia en casa. Asi que por mi parte no tengo nada malo que decir. La cagaron bien cagada en su momento, pero por lo menos en mi caso han cumplido.

Asi que quedarles, le quedan copias del Cozumel, solo hay que ponerse serio para que las manden :evil:

lobocop
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor lobocop » 13 Jul 2014, 16:30

Ivanzx escribió:
lobocop escribió:Bueno, pues al final no solo me han respondido, si no que me llamaron por telefono para disculparse, y como colofon, me han enviado el juego la diosa de cozumel por seur y en 24 horas lo tenia en casa. Asi que por mi parte no tengo nada malo que decir. La cagaron bien cagada en su momento, pero por lo menos en mi caso han cumplido.

Asi que quedarles, le quedan copias del Cozumel, solo hay que ponerse serio para que las manden :evil:

A mi me han dicho que era una copia que les habían devuelto.

6128
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor 6128 » 15 Jul 2014, 12:32

Un apunte para el redactor que haya traducido el artículo de Cinemaware. En castellano Sinbad (the Sailor) se traduce desde hace décadas como Simbad (el Marino). Con eme.
EDIT: Nada. Fallo mío (leí el artículo a las tantas y luego pasa lo que pasa). El Sinbad a secas que señalo como fallo se refiere en realidad al título original del juego, por lo tanto está bien escrito así. Justo en el párrafo anterior se escribe correctamente Simbad.

Bueno. Ya casi tengo leída entera la revista. Me lo tomo con calma a la espera de la salida del nuevo número de RetroManiac que está al caer. Con especial del 30 Aniversario de Amstrad CPC (oops, spoiler al canto ;) ).
EDIT: Al final más que un especial fue un homenaje al CPC.
Última edición por 6128 el 17 Ago 2014, 23:51, editado 1 vez en total.

Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensajepor Mode2 » 22 Jul 2014, 09:27

Ayer tuve algo de tiempo y le eché un ojo al último número y lo que más me ha gustado con diferencia es como en algunos artículos los programadores comentan como llevaron a cabo el desarrollo, hicieron tal cosa, con que problemas se encontraron y como lo resolvieron, etc... ¡Muy instructivo! :geek:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

6128
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor 6128 » 22 Jul 2014, 10:19

Con respecto a eso que comentas está muy bien lo que dicen sobre las técnicas de programación empleadas en el Knight Lore, las máscaras y repintado de fondos, y solapamiento de sprites para dar sensación de tridimensionalidad. Pero estas cosas solo nos interesan a los que amamos los juegos de ordenador retro. Dudo que le interesen a los amantes de las consolas que son mayoría. Por algo el grueso de este número son juegos de recreativa y consolas. Menos mal que a mi me encantan los juegos de ordenador y de consola por igual que si no...

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 22 Jul 2014, 10:29

Mode2 escribió:Ayer tuve algo de tiempo y le eché un ojo al último número y lo que más me ha gustado con diferencia es como en algunos artículos los programadores comentan como llevaron a cabo el desarrollo, hicieron tal cosa, con que problemas se encontraron y como lo resolvieron, etc... ¡Muy instructivo! :geek:

A mí también es de las cosas que más me han gustado en este número, aunque como dice 6128, eso sólo nos guste a cuatro gatos ... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 329 veces

Mensajepor MAC_BG » 14 Ago 2014, 18:04

Hace poco he visto el número 1, el que habla de los ordenadores y es un gran número, pero la verdad, no sé como hacen las listas de los mejores juegos de cada sistema. Hablo de Spectrum y de Amiga, que es lo que mejor conozco. En estas cosas siempre hay desacuerdos y hay mucho de subjetividad, pero hay cosas que no se entienden…

Por ejemplo, incluir “Ant Attack” o “Rebel Star” en la selección de Spectrum y olvidarse de grandes juegos como Fairlight, Bruce Lee, Dynamite Dan 1 y 2, Movie, Cobra, Zynaps, Cauldron 2, Antiriad, Jack the Nipper 2, Ranarama, Exploding Fist, Three weeks in Paradise…. O las grandes conversiones de recreativa como Commando, Bomb Jack, R-Type o Arkanoid, por no hablar de nuestros clásicos: Abu Simbel Profanation, Sir Fred, El misterio del Nilo o Livingstone Supongo.

En Amiga la cosa es peor, porque se han olvidado de uno de los títulos más recordados: Turrican, y no ya en la lista de 10, que sería perdonable, sino en la de 87, donde aparecen cosas extrañas como “Skweek” o “Grid Runner”, y en cambio tampoco está Defender of the Crown (uno de los mayores clásicos de Amiga), o Battle Squadron (uno de los mejores arcades de naves), o también Escape from Colditz, Kult, Super Cars o Micromachines, por ejemplo.

:-s

Volver a “Retroinformatica hoy”