Pues quitando la calidad del papel, yo no la veo mal, aunque hecho en falta, que no traten temas españoles y se quede en una burda traduccion. pero lo de los juegos mas dificiles o el reportaje de la atari Lynx, estan bien.
Lo que pienso es que la editorial lo que quiere es hacer dinero gratis, sin pagar a nadie por hacer un trabajo y seguramente tengan los derechos de la revista inglesa y solo tienen que copiar, traducir y pegar....
Pero deberian tener una seccion que se llamara taller, para enseñarnos a destripar los equipos, para hacer algunas reparaciones sencillas, algo tambien sobre pinball, sobre maquinas arcades, la historia del videojuego en España y conjuntarla con algun reportaje de la inglesa.
Van 7 numeros me parece, pero no hablan de la tirada que hacen de ellos.... Cuando esto tienen que tener un control de la OJD me parece y deben de publicarlo en la revista.
Pero bueno si siguen por este camino, creo que terminaran eliminando la revista, porque parce que nos toman a los lectores por burros y nos ponen una zanahoria delante como hicieron con el anterior numero para que sigamos comprandola y ahora nos dan un palo, En la siguiente a lo mejor sacan otra interesante y depues te meten otra copia del RG ingles y asi lo que pueden conseguir es que se carguen la revista. Y despues diran que en España no hay interes por las revista, ni por la cultura, ni por nada....
-- Actualizado 05 Jul 2014, 22:46 --
por cierto que tambien hacen referencia al ZX-uno
Revista Retrogamer Española
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Re: Revista Retrogamer Española
6128 escribió:Por castellanizar me refiero a que los textos de la portada de la RG inglesa los han traducido al castellano tal cual
Ah, pensaba que al menos habrían cambiado la portada pero ni eso. Es lógico, si la hubieran castellanizado como es debido habrían puesto a don quijote y sancho panza.

La versión de megadrive si que era más difícil, también me la pasé, y la segunda parte.
- falvarez
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
- Contactar:
Visto lo visto, y siendo suscriptor de RG UK, una revista menos que comprar.
Una auténtica lástima.
Una auténtica lástima.
- Jaimen
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Gracias dadas: 159 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
6128 escribió:En realidad es la ilustración original que usaron para el flyer promocional de la recreativa, posteriormente aprovechada para la carátula del Golden Axe de Megadrive (Japón y Europa, ya que en USA la carátula es diferente y bastante más sosa).
En este número de RG han usado esa ilustración como portada y sigue resultando igual de buena e impactante como en 1989. Por tanto esos comentarios son totalmente lógicos, aunque el mérito es de la RG inglesa pues la española lo único que ha hecho es castellanizar la portada.
Respecto al nuevo número creo que es bastante bueno, aunque eso también es mérito de las RG inglesas de donde han cogido los artículos. Es una pena que nos quedemos sin artículos propios para la edición española y se echan en falta análisis de juegos retro actuales.
En cuanto a la parte negativa pues la de siempre: la calidad del papel es pésima para el precio que tiene la revista y la tinta que usan se te queda pegada en los dedos y dejas huellas en cada página (ahora con el calor del verano pues incluso peor).
Coincido totalmente, punto por punto. A mí este número me gusta bastante, a pesar de que no lleve material propio. Lo de la calidad del papel, cierto, bastante pobre, Ayer mismo se me rasgó parte de la portada, por la parte inferior ... Por lo demás, es lógico que a suscriptores de la edición inglesa les deje de interesar esta si ya no se van a hacer artículos de cosecha propia, pero yo de momento, seguiré comprándola ...

Mi galeria de fotos en 500px.com
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Yo lo que hago es forrarlas, asi estan como el primer dia, a mi lo de la tradución de los articulos de la revista original me da igual mas que nada porque no he leido la original.
Aunque claro, si te vas a dedicar a traducir una revista, lo suyo es que saques lo último de lo último si es posible.
Estaría bien un reportaje de consolas clonicas.
Aunque claro, si te vas a dedicar a traducir una revista, lo suyo es que saques lo último de lo último si es posible.
Estaría bien un reportaje de consolas clonicas.

- lobocop
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Sigo esperando una respuesta de estos señores, solicité la devolución del importe de la suscripción y una explicación en mayo y a fecha de hoy siguen sin dar señales de vida. Ayer les envié otro correo a ver si dicen algo, y si no a Consumo, que ya vale de reírse de nosotros.
- Jaimen
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Gracias dadas: 159 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
Muy poca seriedad se ve ahí. Entre eso y el cambio de rumbo de nuevo en la revista, mala pinta tiene ...
Mi galeria de fotos en 500px.com
-
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 12 veces
lobocop escribió:Sigo esperando una respuesta de estos señores, solicité la devolución del importe de la suscripción y una explicación en mayo y a fecha de hoy siguen sin dar señales de vida. Ayer les envié otro correo a ver si dicen algo, y si no a Consumo, que ya vale de reírse de nosotros.
Hola,
a mí otra cosa no pero responderme a los correos siempre lo han hecho. Envíales otro y haz referencia a lo que te ha pasado. Asegúrate de que te llega un reply automático (diciéndote que les ha llegado y que en breve contactarán contigo), no sea que tu cliente te lo esté redirigiendo al trash.
Sobre la devolución en mi caso me lo han hecho de dos veces por el importe acordado. Eso sí, entre una y otra me ha llegado la última revista así que ... esa me la quedo by the face ...

- lobocop
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
fantastic64 escribió:lobocop escribió:Sigo esperando una respuesta de estos señores, solicité la devolución del importe de la suscripción y una explicación en mayo y a fecha de hoy siguen sin dar señales de vida. Ayer les envié otro correo a ver si dicen algo, y si no a Consumo, que ya vale de reírse de nosotros.
Hola,
a mí otra cosa no pero responderme a los correos siempre lo han hecho. Envíales otro y haz referencia a lo que te ha pasado. Asegúrate de que te llega un reply automático (diciéndote que les ha llegado y que en breve contactarán contigo), no sea que tu cliente te lo esté redirigiendo al trash.
Sobre la devolución en mi caso me lo han hecho de dos veces por el importe acordado. Eso sí, entre una y otra me ha llegado la última revista así que ... esa me la quedo by the face ...
No, si el reply automático si me llega, pero de contestar nanai
Ya he recibido el último número y me ha parecido una mera traducción de la RG UK, lo cual no estaría mal si no fuese suscritor de dicha revista y ya haya leído todos los artículos que en ella aparecen, para mi, sin contenidos propios, no tiene sentido, para cualquiera que no tenga la versión UK le va a gustar, pero si compras la versión UK no recomiendo la compra de esta, por lo menos en este número, démosle un voto de confianza para el próximo número.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Retroinformatica hoy”