FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor josepzin » 06 Sep 2012, 16:11

El Chamaleon hace algo de rsto

jepalza

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor jepalza » 06 Sep 2012, 17:06

mcleod_ideafix escribió:De todas formas, jepalza, si lo que estabas buscando era una plataforma Xilinx, ésta no lo es: es Altera, no Xilinx. La FPGA equivalente de Xilinx a ésta de Altera que usan en el MCC, sale más cara, unos 55 euros (XC3S1000)


No lo sabía, pero tampoco me he metido a fondo. Simplemente, buscando por la red sobre el tema, dí con el aparatejo y me pareció curioso de publicar.
A mi me pasa como a la mayoría (solo hay que ver los comentarios de los compañeros en los anteriores mensajes) y es el precio, que siempre echa para atrás, y el soporte, que es un lío, por que cada uno, tira para un lado.
Pero bueno, buscando, buscando, algo saldrá.

Avatar de Usuario
cubelindo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 194
Registrado: 31 Ene 2011, 11:15
Ubicación: Por tos laos :(

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor cubelindo » 08 Oct 2012, 12:56

Jepalza, yo soy el que tenía el MCC-216 a la venta (ya se vendió, era la versión con salida S-Video)

Tengo también la versión con salida VGA, lo compré porque efectivamente tiene una pinta muy buena, pero el problema que tengo ahora es la nula disponibilidad de tiempo (viajo mucho fuera de España). Así que lleva como un año sin tocarse.

Si te apetece verlo, cacharrearlo, probarlo o lo que sea estoy encantado de enviartelo para que lo tengas una temporada, que por lo menos estará más aprovechado que metido en la caja. Seguro que así o me animo yo o le termina gustando a alguien.

De verdad, ningún compromiso.

Alex
All your Base Society

jepalza

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor jepalza » 08 Oct 2012, 13:11

Lo tengo en cuenta, pero no soy amigo de los préstamos. Un amigo me dijo una vez, que nunca prestes nada, ni a la moto ni a la novia, por que te las pueden joder ambas.
Con eso te digo todo. Basta que de buena fé me lo dejes, y yo meta la pata, y te lo devuelva achicharrado. Hay cosas que es mejor no prestar.

Como anécdotas curiosas, yo tambien presto cosas: dejé un disco duro a un familiar con capítulos de un serie, para que se los copiara, lo tuvo tanto tiempo en casa, que se le ovidó que era mio, y a su vez lo dejó a un familiar de él. No volví a ver el HD externo. En otra ocasión, dejé un libro a una amiga, y un año despues de dejárselo, se lo pedí de vuelta, y no recordaba donde lo había dejado. Libro perdido....

Avatar de Usuario
cubelindo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 194
Registrado: 31 Ene 2011, 11:15
Ubicación: Por tos laos :(

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor cubelindo » 08 Oct 2012, 16:06

Apunto, ni la moto ni la novia ;)

Bueno, con un uso adecuado no debería pasar nada. Si te pasa a ti me podría pasar a mi. Como digo, está muerta de risa en su caja.
Si haces algo con el cacharro por lo menos lo podré poner en el próximo Retromadrid para que lo vea la gente.
All your Base Society

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor oscarbraindead » 09 Oct 2012, 06:33

Hola a todos,
Al MCC recientemente le han añadido soporte para Spectrum http://www.mcc-home.com/3.html aunque no se cómo irá de fino puesto que no tengo el MCC. Por otro lado, una persona que lo tenía me dijo que el Amiga no lo emulaba demasiado bien, baja compatibilidad, sobre todo. Si os interesa la emulación de Amiga mediante FPGA quizá sea más adecuado el Minimig, que emula *casi* perfectamente un A500/A600, aunque yo creo que ya no se vende.

Saludos!

jepalza

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor jepalza » 09 Oct 2012, 07:25

cubelindo escribió:Apunto, ni la moto ni la novia ;)

Bueno, con un uso adecuado no debería pasar nada. Si te pasa a ti me podría pasar a mi. Como digo, está muerta de risa en su caja.
Si haces algo con el cacharro por lo menos lo podré poner en el próximo Retromadrid para que lo vea la gente.


Bien, pues te paso datos y me envías para jugar con él.
Probaré esos emuladores que dice Oscarbraindead a ver que tal, y te lo devolveré con ellos instalados.
Y aparte, miraré de hacer algo yo, quizás tratar de pasar alguno de los que tengo ya hechos a ese bicho.

Avatar de Usuario
cubelindo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 194
Registrado: 31 Ene 2011, 11:15
Ubicación: Por tos laos :(

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor cubelindo » 09 Oct 2012, 16:18

Pues nada, le buscaré una cajita más acorde.
Ya te aviso por MP y te doy el número de seguimiento.
All your Base Society


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados