RetroMálaga 2014

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
NicoGalis
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1

Re: RetroMálaga 2014

Mensajepor NicoGalis » 06 Mar 2014, 22:15

Tras la buena acogida en la pasada RetroMálaga 2013, este año repetimos nuestra serie de retro-torneos que tendrán lugar durante los tres día que dura el evento. En un total de dos competiciones por día, seis juegos han sido los elegidos para completar el horario destinado a esta actividad. A continuación os mostramos toda la información referente a los horarios, plataforma utilizada y por supuesto, los títulos asignados.

Por orden de fecha y horario, Pang será el encargado de abrir el campeonato de retro-juegos el viernes día 11 a las 12:00 horas. La plataforma elegida será Commodore Amiga, y no habrá límite de plazas para destruir las encantadoras bolas rojas. Este mismo día, pero a las 17:00, tendrá lugar el torneo-homenaje de Atari y sus 40 años, teniendo lugar en los modelos 2600, 7800 y 800. En este caso, la lista de participantes se limita a 20 plazas.

Pasando al sábado día 12, nos encontramos con un juego de Konami, Rice para MSX2. El horario previsto será a las 12:00, con un total de 30 plazas disponibles. Para esta ocasión, un joystick arcade acompañará al ya citado MSX. El segundo torneo del día es el plato fuerte de la actividad, con el ya conocido Street Fighter II: Champion Edition, esta vez en una recreativa original y con una plaza límite de 32 personas.

El domingo día 13 tendremos derbi acompañado de Super Sidekick para Neo Geo, así que poneos las botas y saltad al campo porque el partido tendrá lugar a las 12:00 horas, sin límite de plazas y en NeoGeo Arcade. También en su versión para recreativa, Ghosts’n Goblins será el encargado de cerrar los campeonatos de retro-juegos, empezando a las 17:00, sin límite de plazas y en una máquina arcade.

Como ya comentó el compañero Nicogalis en nuestro último podcast, los juegos para los torneos estarán disponibles, en la medida de lo posible, para que puedan jugarse antes de la competición. Como en la anterior edición, las inscripciones tendrán lugar en el propio evento.

Para terminar, anunciar que ya se encuentran a la venta las entradas del evento, las cuales incluyen participación en todas las actividades que tendrán lugar en la Weekend Play, incluyendo por supuesto RetroMálaga 2014 y sus campeonatos. Como sabéis, la propia WP contará con sus propios torneos, con juegos como League of Legends o Super Steet Fighter IV.

Sin duda, el segundo fin de semana de abril, estará cargado de diversión. ¡Estad preparados!

NicoGalis
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor NicoGalis » 17 Mar 2014, 17:48

Aunque ya los hemos ido confirmado mediante el podcast y algunas noticias anteriores, creo que nuestros invitados merecen una entrada propia. Desde Retro entre amigos, estamos haciendo todo lo posible para que esta nueva edición de RetroMálaga sea inolvidable. Para ello, nos hemos esforzado en ofrecer a nuestros visitantes, invitados de primer nivel.

Si nos movemos por la podcastfera retro, sin duda los amigos de El Club Vintage son toda una referencia. Si os gusta su podcast, tendréis la ocasión de asistir a una grabación en directo y conocer a todos los integrantes del programa. Además, Toni Piedrabuena y los suyos pasarán el fin de semana con nosotros, asegurando horas de diversión en nuestro espacio de juego.

Ya lo anunciaba Espetero en nuestro programa, RetroMálaga 2014 contará con la colaboración absoluta de Mundo Arcade. A la ya conocida zona donde encontrareis múltiples sistemas con los que jugar, añadiremos una zona recreativa, donde pondremos a vuestra disposición máquinas arcade en su formato original y bartops de fabricación casera. Por si fuera poco, los chicos de Mundo Arcade nos tienen preparada una sorpresa, así que estad atentos porque lo anunciaremos pronto.

Maldita Castilla, hablamos del videojuego gratuito que rinde homenaje al conocidísimo Ghost’n’Goblins y que desde su salida en 2012, está encantado a todo jugador. Su autor, Locomalito, junto a su compañero Gryzor87 (encargado de la música y FX), asistirán al evento, aunque este último de manera virtual, para darnos una charla a la altura de las circunstancias. Personalmente os recomiendo que echéis un vistazo a otros de sus muchos juegos, porque desprenden un estilo retro que hará las delicias de veteranos y nuevos jugadores.

Qué podemos decir del maestro Alfonso Azpiri, ilustrado con series reconocidas como Lorna o Mot. Encargado de las portadas de videjouegos de las que pudimos disfrutar en nuestros queridos ordenadores de 8 y 16 bits. Quienes vivieron la época dorada del software español sabrán de lo que estoy hablando. Apuntaros la fecha en vuestra agenda, porque tendréis a Azpiri en RetroMálaga, con su conferencia y otras actividades.

David Serrano Jaime, compositor freelance español, autor de la música para juegos como White & the Dark Puppest, así como de títulos para móviles o incluso Nintendo WiiU, 3DS y Nintendo DS. David será el encargado de deleitarnos con una charla relacionada con la música y los videojuegos.

Por último, y no por ello menos importante, nuestro compañero Radastan de Bytemaniacos, y figura clave en la scene del Spectrum en nuestro país, nos traerá una interesante conferencia titulada Regreso al pasado… ¿Os lo vais a perder?

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 17 Mar 2014, 22:06

NicoGalis escribió:Por último, y no por ello menos importante, nuestro compañero Radastan de Bytemaniacos, y figura clave en la scene del Spectrum en nuestro país, nos traerá una interesante conferencia titulada Regreso al pasado… ¿Os lo vais a perder?

Te has pasado como tres pueblos, dos fincas, y cinco pinos por lo menos.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Mensajepor TallerSeverino » 18 Mar 2014, 11:32

Me pilla relativamente cerca, (más cerca que madrid obviamente) así que esta iniciativa me gusta un montón!! Solo puedo pasarme un día, así que imagino que el día en que se centre el tema en los 8 bits y el speccy. Un saludo!

NicoGalis
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor NicoGalis » 19 Mar 2014, 01:24

radastan escribió:

Dejate de rollos y ve preparando los bártulos que ya queda muy poco..

TallerSeverino escribió:Me pilla relativamente cerca, (más cerca que madrid obviamente) así que esta iniciativa me gusta un montón!! Solo puedo pasarme un día, así que imagino que el día en que se centre el tema en los 8 bits y el speccy. Un saludo!

TAllerSeverino estaremos encantados de que vengas un dia por la RetroMálaga, te esperamos

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 19 Mar 2014, 09:36

NicoGalis escribió:
radastan escribió:

Dejate de rollos y ve preparando los bártulos que ya queda muy poco..

No te imaginas la que estoy liando con Z88DK, ni te lo imaginas. Se lo enseñé a unos cuantos en Retrobytes y se quedaron acojonados de lo sencillo que es, estoy conviertiendo el C en BASIC y más sencillo aún.

Para que te hagas una idea: scroll en la dirección que quieras de una parte, o toda la pantalla, con una única instrucción, rutinas de sprites a color como si fuera PRINT AT, etc.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

NicoGalis
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor NicoGalis » 19 Mar 2014, 11:14

Quieres decir que eso va hacer mejor que la churrera? que vais a inundar el panorama retro con mas juegos de spectrum? y digo yor! para cuando algo asin para mi querido commodore?.... :cry:

FranXisko
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor FranXisko » 20 Mar 2014, 01:17

Posiblemente estaré allí, si algún retro aficionado cordobés se apunta, que avise..... Veo que Radastan estara

-- Actualizado 20 Mar 2014, 02:22 --

Por cierto, si Acabáis editando algún juego de 8 bits, lo acabaré comprando como muestra de apoyo

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 20 Mar 2014, 16:10

NicoGalis escribió:Quieres decir que eso va hacer mejor que la churrera? que vais a inundar el panorama retro con mas juegos de spectrum? y digo yor! para cuando algo asin para mi querido commodore?.... :cry:

La idea es que con esto se abre el abanico de juegos posibles: matamarcianos, carreras, deportivos, etc. Y será tanto para ZX Spectrum como para Amstrad CPC. De momento estoy trabajando en esos dos sistemas y luego ir abriendo el abanico de ordenadores, principalmente los basados en Z80. Para C64 es otra historia muy distinta, ya que usa otro procesador.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

NicoGalis
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor NicoGalis » 14 Abr 2014, 23:19

Ya tenéis un extenso reportaje en Retromaniac de todo lo acontecido en el evento.

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... 7508847884

Volver a “Retroinformatica hoy”