Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor 6128 » 22 Dic 2013, 11:47

Es que el envío es por correo ordinario, no certificado. Certificado lo envían si te pillas además de la revista cualquiera de las cintas.

Avatar de Usuario
holovirus
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 41
Registrado: 28 Mar 2012, 20:37
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor holovirus » 22 Dic 2013, 11:52

the_evangelist escribió:Ni viernes en el aeropuerto T4 ni sábado en Donostia la tenían, pero si el número 5. Esperaré al lunes a ver si la tienen.

holovirus escribió:Adonías ha comentado vía Twitter que el envío de la revista sería por Correo Certificado, así que no habría ningún problema con los buzones.


Pero enviarán los 4 números certificados o solo el primero que viene con las cintas ???

Lo normal es que envíen el primer número con el regalo certificado y el resto de revistas por correo normal.......

Como dicen alguno por aquí entre que el buzón es pequeño, correos trata las revistas como mierda y que de momento la "periodicidad" está entre dicho.... no dan muchas ganas de suscribirse, aunque la cinta de cozumel lo merece y mucho.


La conversación fue la siguiente:

Adonías ‏@Adonias48K 20 dic

#RetroGamer 6 YA a la venta. Por fin puedes suscribirte, con varias opciones a cual mejor: http://www.suscripciones-retrogamer.es

Manu ‏@manuelsagra 20 dic

@Adonias48K ¿Sabes si el envío es por Correos o por Courier?

Adonías ‏@Adonias48K 20 dic

@manuelsagra Correo certificado, me informan. :)

Manu ‏@manuelsagra 20 dic

@Adonias48K Gracias :D


Pero sí, parece que lo más probable es que envíen la primera revista con los juegos por Certificado y las demás por Ordinario. :(

Salu2.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor 6128 » 22 Dic 2013, 12:10

Es que es lo que han hecho hasta ahora con la gente que las ha pedido por correo. Cada revista unitaria que pedías llegaba por correo ordinario, mientras que los que escogieron la oferta de las 2 revistas (con papel más grueso) y la cinta de Vega Solaris la recibieron por correo certificado.
Yo no las he comprado por correo pero es lo que he leído en diferentes foros de gente que si las pidió por correo. Y además tardaban bastante en llegarles a casa.

Avatar de Usuario
gomas
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 75
Registrado: 09 Sep 2012, 09:22
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor gomas » 22 Dic 2013, 18:47

mañana iré a por ella a ver si ya la tienen.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor tic » 23 Dic 2013, 01:32

Por cierto, no se a que viene tanto misterio con el Cozumel, yo pensaba que vendría un analisis o algo en la revista, pero nada cero patatero sobre las diferencias :P.

Me ha molado el reportaje de gaelco, anda que no me gustaba a mi el world rally, una vez me llegue hasta la última pantalla con 25 pts, el del bar flipaba :).(flipaba, porque tenniamos la maquina rodeada de gente jeje).

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2776
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Lex Sparrow » 23 Dic 2013, 21:05

Este fin de semana la vi en Peñafiel (Valladolid, pueblo de 10.000 habitantes) y habían traído y vendido 2 ejemplares.
En Madrid está también en la mayoría de los kioskos a razón de 5-10 ejemplares por kiosko (de los que conozco)
Alejandro - Lex Sparrow | M |

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor MAC_BG » 23 Dic 2013, 21:20

Pues a mi no me ha gustado mucho este número. :( Hay cosas que me parecen interesantes, y la idea de la suscripción con el el Vega Solaris y el Cozumel es muy buena, pero…

-Veo mucha atención a las rarezas: “Una vida dedicada a la serie B”, “20 juegos de Sega que nunca probaste”, “Chismes rarunos”, “El juego perdido de Dinamic”… y vale, todo esto puede ser muy curioso y puede aportar cultura del videojuego, pero sinceramente, creo que para cualquiera que viviese intensamente aquellas épocas lo que más le interesará no es aquello que nunca vio ni jugó, sino precisamente aquello que forma parte de su vida, o bien los grandes clásicos, los juegos más importantes e influyentes, aunque no llegase a disfrutarlos. En pocas palabras, me interesa más cómo se hizo “Abu Simbel Profanation” que “Vega Solaris”.

-Por otra parte, hay muy poco sobre ordenadores, en favor de consolas. Esto puede ser cuestión de gustos, pero no sé, quizá debería pesar más el hecho de que en la España de los 80 los ordenadores de 8 bits fuesen los reyes, o que se crease una industria del videojuego en España que sobre todo giró en torno a ordenadores.

-También echo de menos los artículos de la sección “Desde los archivos”, donde se hablaba de la historia de las compañías.

-Y por último una recomendación, para quien le pueda interesar: en las páginas donde hay gráficos a gran tamaño y se ven los píxeles bastante grandes, hay que tener cuidado de respetar el tamaño del píxel, que todos sean cuadrados o del mismo tamaño al menos. Lo digo por las páginas 14-15, donde la imagen se ha ampliado irregularmente, creando píxeles desiguales. Esto crea un efecto antiestético y sobre todo no casa nada bien con el espíritu de “amar el píxel” del que pretende hacer gala la revista.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Lord British » 23 Dic 2013, 21:27

Conseguida, a ver si tengo tiempo y le hecho un vistazo mas profundamente.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2776
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Lex Sparrow » 23 Dic 2013, 22:39

MAC_BG escribió:-Por otra parte, hay muy poco sobre ordenadores, en favor de consolas. Esto puede ser cuestión de gustos, pero no sé, quizá debería pesar más el hecho de que en la España de los 80 los ordenadores de 8 bits fuesen los reyes, o que se crease una industria del videojuego en España que sobre todo giró en torno a ordenadores.


Léete las páginas anteriores de este hilo, porque curiosamente una de las críticas a los números anteriores es que había poca consola y mucho ordenador. Yo personalmente también prefiero ordenadores por la misma razón que tú y porque creo que dan mucho más juego a la hora de desmenuzarlos pero ... no soy yo sólo el que la compra . :D
Alejandro - Lex Sparrow | M |

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor STAR » 23 Dic 2013, 23:33

MAC_BG escribió:-Y por último una recomendación, para quien le pueda interesar: en las páginas donde hay gráficos a gran tamaño y se ven los píxeles bastante grandes, hay que tener cuidado de respetar el tamaño del píxel, que todos sean cuadrados o del mismo tamaño al menos. Lo digo por las páginas 14-15, donde la imagen se ha ampliado irregularmente, creando píxeles desiguales. Esto crea un efecto antiestético y sobre todo no casa nada bien con el espíritu de “amar el píxel” del que pretende hacer gala la revista.


¿Puedes sacar una foto, por favor? Se me hace raro eso de "píxeles desiguales". :?:


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados