Ivanzx escribió:Hombre, 400 juegos mas que yo, ya es bastante, es practicamente el doble de los que tengo, aproximadamente, aunque eso si, yo solo cuento originales, no cintas virgenes con juegos, no se si tu las estas incluyendo. Si es asi, entonces no es tan exagerada la coleccion que tienes, aunque me temo que solo te refieres a juegos originales

En 24 años, o incluso en diez, es fácil haber llegado a cantidades de cintas realmente avergonzantes.
Unas fotillos de tu coleccion vendrian bien, y de hecho, es muy posible que tengas bastante material sin preservar ahi cogiendo polvo
La verdad es que sí, te doy toda la razón.
Sobre lo de 10-20 juegos al mes...mucha tela, o te refieres incluyendo a juegos pirateados? Si solo son originales, nunca pase de 2-3 al mes, y eso en meses de vacaciones. Como mucho, conseguia 20 juegos al anyo. Solamente el ultimo anyo, 1992, fue cuando pude adquirir mayor cantidad debido a la bajada de los precios que se ha comentado, creo que Alt
20 juegos al año, en una vida activa como usuario de unos tres o cinco años, ya hacen entre 60 y 100 juegos, eso es lo mínimo que se debería haber conseguido en su día. Pero fíjate que además de las bajadas de precio a 875 pesetas, gente como Telejuegos hacía ofertas de juegos a 100 ó 200 pesetas, a esos precios me lo pillaba todo. Luego, como dice Alt, colegas que dejaban el asunto y me regalaban sus colecciones, gente que hacía lo mismo que yo de comprar juegos originales aunque ya los tuvieran en un cinta TDK.
Sobre el webzine, hombre, algunas cosas podrian ser actuales, pero despues de haberme leido bastantes articulos, muchos de ellos se han quedado desfasados (normal, han pasado 10 anyos), o la situación ha cambiado bastante, y es que la escena en general ha avanzado bastante (solamente hay que ver el articulo de los juegos de Cronosoft en los que se resaltaba el hecho de tener disponibles para compra cassette con nuevos juegos de Spectrum, y 10 anyos mas tarde debemos tener no menos de 60-70 juegos disponibles en cassette para ZX solamente).
60/70 juegos físicos ¿en cuánto tiempo? Al año, EN FORMATO FÍSICO, no deben salir más de 10 juegos siendo generoso. En la época del webzine Cronosoft partía la pana con tres/cuatro juegos al mes. Y lo mismo o peor con juegos para otras plataformas, que habiendo más medios para sacarlos en formato físico, la carencia de material intelectual ha rebajado mucho la afluencia de nuevos títulos EN FÍSICO, repito.
Pero fíjate que en diez años siguen habiendo las mismas parties, los mismos concursos, las mismas visicitudes, la misma cantidad de sites recomendables, muchísimos enlaces con contenidos pistonudos perdidos... No quiero ser un abuelo Cebolleta pero la pasión creativa general ha decaído, siguen abundando los sites llenos de nada, hobbies pasajeros que se abandonan en detrimento de los pasatiempos. Yo mismo me puedo poner de ejemplo, muchas cosas de las que hacía ya no las hago pero no porque me dejaran de divertir sino porque he ido considerando que dedicarme a otros asuntos podrían ser más productivos para las distintas escenas generalistas.
Algunos articulos se me hicieron muy cortos, aunque en general estan entretenidos, y en aquellos anyos debieron ser pioneros, claro esta.
La intención era reportar noticias, más extensas que un titular y el manido texto "uau, como mola" o el copy&paste habitual que todos los blogs ahora recurren, y sin llegar a un report para analizar de pe a pa cada asunto. Era complicado buscar noticias, las tenía que encontrar, comprenderlas y reportear a lo largo de cada mes para llegar a final del ídem con siete noticias. Lo más tedioso era encontrar sites recomendables y lo más divertido fantasear con las portadas.