Jane Jensen anuncia un remake del Gabriel Knight

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Jane Jensen anuncia un remake del Gabriel Knight

Mensajepor javitronik » 09 Oct 2013, 18:44

Jane Jensen anuncia un remake del Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Jane Jensen, la responsable de sagas clásicas de aventura gráfica como Gabriel Knight y Police Quest, ha revelado en Twitter que en estos momentos está desarrollando un remake del Gabriel Knight: Sins of the Fathers. La aventura gráfica, publicada en 1993 por Sierra On-Line Inc, la primera entrega de la saga y también su título más exitoso. El remake celebrará el 20 aniversario del lanzamiento del juego y ya están disponibles varios bocetos en su web oficial.

El estudio capitaneado por Jansen, Pinkerton Road, se ha asociado con Activision, quien publicará el título en PC, Mac, iPad y Android a mediados de 2014. El estudio Pinkerton Road se encuentra actualmente finalizado el desarrollo de su otro título, Moebius, financiado a través de Kickstarter.

...

Aunque Jensen explica que el trato con Activision es exclusivamente para este título, no descarta la posibilidad de resucitar la saga Gabriel Knight si las ventas cumplen las expectativas. Junto con la proliferación de tabletas y teléfonos táctiles que permiten este tipo de jugabilidad, ¿podríamos estar ante el resurgir de las aventuras gráficas?

Fuente: http://www.elotrolado.net/noticia_jane- ... hers_22463

;)

Retrosaludos!!!

P.D: Excelente noticia! A ver si se anima mas gente y podemos ver las grandes aventuras de antaño en lo mas alto de nuevo.
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Jane Jensen anuncia un remake del Gabriel Knight

Mensajepor Jaimen » 10 Oct 2013, 07:40

Miedo me dan esos remakes, aunque esté detrás la misma Jane Jensen, cualquiera sabe qué puede salir de ahí...
Toda la saga Gabriel Knight me gusta, pero sobre todo la segunda entrega me parece soberbia, a nivel de argumento, guión, puzzles, y a pesar de lo denostados que fueron en su día los juegos con FMV, es una de las aventuras gráficas "no-Lucasarts" de las que mejor recuerdo guardo...
Mi galeria de fotos en 500px.com

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 359 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 10 Oct 2013, 08:39

Dos apreciaciones:

- Nunca me han gustado demasiado las aventuras de Sierra, donde podías morir en cualquier momento (y en el caso de algún King Quest, donde una acción al principio de la aventura podía hacer inevitable tu muerte unas cuantas horas de aventura después). Lo divertido es probar cosas, no tener que cargar savegames.

- Los remakes y ediciones extendidas no son una buena noticia. Solo son una forma de sacar pasta sin demasiado esfuerzo. No veo la relación remake-nuevas aventuras tan clara, ya hemos pasado por el remake de Monkey Island y no veo ninguna aventura nueva basada en M.I. (con dudas... ¿Tales of Monkey Island es anterior o posterior a los remakes?)

Las buenas noticias son que, afortunadamente, quedan estudios haciendo aventuras (en Steam está por lanzarse Goodbye Deponia, habrá que ver si FX la saca en castellano) y que la comunidad indie tiene mucho potencial para revitalizar este y otros géneros.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Mensajepor javitronik » 10 Oct 2013, 09:50

zup escribió:- Los remakes y ediciones extendidas no son una buena noticia. Solo son una forma de sacar pasta sin demasiado esfuerzo. No veo la relación remake-nuevas aventuras tan clara, ya hemos pasado por el remake de Monkey Island y no veo ninguna aventura nueva basada en M.I. (con dudas... ¿Tales of Monkey Island es anterior o posterior a los remakes?)

Pues a mi la última revisión del Monkey Island no me pareció tan mala. Al revés, me encantó el toque que le dieron. Además, venía incluida la versión original en el mismo juego al que podías acceder con solo pulsar un botón.

Quiero pensar que un gran número de personas conocieron esta gran saga gracias a aquella reedición.

Yo creo que mientras se haga bien y desde el respeto hacia el propio juego y no cometan locuras y metan cambios sin razón, me parece genial estas cosas. Es una oportunidad de dar a conocer como fueron los inicios de todo este mundillo sin dejar de lado a los nuevos usuarios que han crecido con juegos totalmente opuestos.

A ver en que queda todo.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Mensajepor Alucard_Saeba » 10 Oct 2013, 14:06

A mí me gustan los remakes, incluso las adaptaciones modernas, aunque suelo ser más exigente que con los juegos "no remake", ya que parten con la ventaja de que tienen el juego original como muestra. Me gusta que conserven el "espíritu" del original, incluso aunque el juego en sí sea diferente (por ejemplo, el reciente Castle of Illusion me parece genial).

A ver qué tal éste. La saga Gabriel Knight siempre me ha llamado la atención, y soy fan de las aventuras gráficas. :gamer:
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Mensajepor jotego » 10 Oct 2013, 14:31

Pues a mí estos remakes me parecen meros remedos. Esos juegos eran buenos en su época porque combinaban adecuadamente lo que la técnica permitía con lo que el diseñador del juego buscaba. Cuando portan esos éxitos pasados al presente, acabamos con juegos cuyo paradigma de juego está desfasado pero que se nos presentan disfrazados de juego moderno.

Por nombrar un ejemplo, el reciente remedo de Larry 1: un juego en el que avanzas pantalla a pantalla, que contiene animaciones muy poco suaves, una interfaz de uso desfasada, sobre todo si juegas en tableta... Las aventuras gráficas no desaparecieron, se convirtieron en aventuras 3D como Metal Gear Solid.

Esos juegos viejos, es mejor jugarlos en su formato de origen. Si quieren hacer algo con la saga que hagan un episodio nuevo ajustado a las capacidades técnicas actuales.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 359 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 10 Oct 2013, 15:48

javitronik escribió:Pues a mi la última revisión del Monkey Island no me pareció tan mala. Al revés, me encantó el toque que le dieron. Además, venía incluida la versión original en el mismo juego al que podías acceder con solo pulsar un botón.
A ver en que queda todo.

Hay de todo, pero no me refiero a eso. Me refiero a que no presagian un resurgir del género. Lo presentan como un homenaje y una forma de acercar a más gente a las aventuras, pero es una forma más o menos disimulada de sacar dinero sin gastarse pasta en guión o diseño de personajes. Simplemente, no ve que estos remakes hagan que más desarrolladoras hagan aventuras.

¿Quieres un verdadero homenaje a M.I.? Saca un M.I. 6 o , mejor aún, deja en paz a Guybrush y haz una aventura centrada en Elaine.

En ningún momento digo que los remakes sean malos (aunque hay de todo), solo digo que pocas veces rebotan o continúan una serie.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Volver a “Retroinformatica hoy”