Clon en FPGA facilito

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Clon en FPGA facilito

Mensajepor mcleod_ideafix » 21 Jul 2013, 00:39

Es que un hilo de más de 28 páginas.... uffff..... este tipo de hilos deberían re-editarse en forma de wiki.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Clon en FPGA facilito

Mensajepor jotego » 21 Jul 2013, 11:45

antoniovillena escribió:@jotego he mirado tus fuentes y una diferencia que veo con los de mikekohn es que tú cuentas 519 líneas y él cuenta 521, no sé si ahí estará el fallo. Por cierto, ¿has probado a meter este código fuente?

http://www.mikekohn.net/micro/source/vga.vhd

Más que nada para descartar fallos eléctricos o de otra índole.

Gracias por mirarlo. Probé el código de mikekohn y ese ni producía imagen. Además de tener un estilo poco adecuado para la síntesis.

Al final tuve que coger la demo de Xilinx en la que controla la pantalla y extraer la parte relacionada con temporización. Después de simularla y compararla con la mía encontré el fallo: yo estaba generando el pulso de sincronía horizontal al principio de la línea y no al final. Esto en general no importa salvo que si lo pones al principio, nada más salir de una sincronía vertical aparece el pulso horizontal. Eso es lo que ponía a mi monitor de los nervios ](*,) . Por cierto, que al otro monitor que tengo en casa le daba igual una cosa que otra.

Ahora que ya está esto resuelto puedo seguir con la 2ª parte de tu tutorial.

Volver a “Retroinformatica hoy”