Me refiero a esto:
Tengo mi Amstrad CPC 6128+ criando polvo por falta de un monitor donde conectarlo. Ahora que veo y leo ese post, quiero resucitar mi antiguo ordenador como sea

El problema es que electronicamente hablando soy bastante nulo, con lo que no se bien que he de comprar ni que cosas necesito. Por lo pronto, veo que el aparato que me hace falta para convertir la señal del amstrad para poder ser vista en un monitor con entrada VGA es este:

Concretamente lo he sacado de este anuncio:
Anuncio en Ebay
Pero tengo dos dudas (realmente muchas mas...

Por un lado, veo en la foto del compañero que llega un cable desde lo que parece la entrada "8PIN RGBS (INPUT)" del aparato/conversor, a la parte trasera del CPC, que cable es este?, donde lo puedo comprar o como lo puedo hacer?.
Mi otra duda es como puedo alimentar el ordenador, por que si mal no recuerdo, la alimentación en este CPC venia directamente desde un cable del monitor original. Entonces, como puedo darle corriente nuevamente?.
Y una pregunta extra, aprovechando que hablo sobre esto. El aparato este, funciona para llevar la señal de video de un A500, A1200, consolas tipo mega-drive, nes y demás también?. Parece que da buena calidad de imagen. En caso afirmativo, necesitaría uno de estos para cada aparato que quiera conectar a la TV?, supongo que si, pero ante mi ignorancia en este asunto, mejor lo pregunto

Un saludo