La defensa de la especulación

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Lord British » 08 Jul 2013, 23:21

sromero escribió:
Lord British escribió:y que los oportunistas, no los especuladores, son dos cosas diferentes,

Lo serán para tí, para mí, como diría Anguita, "son la misma ...".

El oportunista es el que se aprovecha de una situacion y un momento particular, el especulador no, eso no quita que el especulador pueda ser oportunista.... El especulador asume riesgos como cualquier inversor que interviene en el mercado: compra con su dinero mercancías que supone aumentarán de precio, aunque sin poder jamás tener certidumbre de ello. el oportunista no siempre tiene que asumir riesgos, porque a veces no tiene que comprar nada, si no que ya lo tiene en su poder y trata de sacar el maximo beneficio de ello dada la situacion temporal.

sromero
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Contactar:

Mensajepor sromero » 08 Jul 2013, 23:27

Lord British escribió:El oportunista es el que se aprovecha de una situacion y un momento particular, el especulador no, eso no quita que el especulador pueda ser oportunista.... El especulador asume riesgos como cualquier inversor que interviene en el mercado: compra con su dinero mercancías que supone aumentarán de precio, aunque sin poder jamás tener certidumbre de ello. el oportunista no siempre tiene que asumir riesgos, porque a veces no tiene que comprar nada, si no que ya lo tiene en su poder y trata de sacar el maximo beneficio de ello dada la situacion temporal.

Insisto: tú me das tus definiciones, y para mí son iguales e igual de lamentables, y el producto típico de España: un país de chorizos, jetas, y listillos.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 08 Jul 2013, 23:54

Vamos a ver, si yo tengo los juegos desde los años 90, porque los compre en su momento y los tenia olvidado por ahi, por el pueblo y ahora veo que la gente paga por ellos un paston, cojo y lo vendo y cuanto mas saque mejor eso es oportunismo, si yo hubiera sido un especulador, hubiera comprado esos juegos porque en un futuro iban a subir y valer una pasta, hubiera invertido mi dinero en ello, con el fin de sacar mas dinero. pero si resulta que me lo encuentro por el camino, eso es oportunismo no especulacion y lo que te digo algunas veces el especulador pierde dinero, el oportunista no.

tutume

Mensajepor tutume » 09 Jul 2013, 05:59

6128 escribió:
tutume escribió:PD: Me da a mí que lo que hay es más envidia a que alguien pueda ganar un dineral, por algo que se tuvo en su día en las manos, que otra cosa.

¿Y tú quién eres? Preséntate. XDDD.

Buenas soy Tutume y me presento ante todos vosotros :lol:

Respecto a que doy una opinión sin fundamento, únicamente me guío por lo que veo y los hechos de momento me están dando la razón, cada vez hay más especuladores y cada vez suben más los precios.

Cuando hablo de que el Boom no ha empezado, me refiero a que el petardazo de verdad se verá cuando se acabe el formato físico y todo sea digital. Esta generación ha sido la consolidación de las ediciones coleccionistas, hay auténticas ediciones supercurradas y con mucho menos tirada que las ediciones normales, que incluso a día de hoy ya piden un pastizal por ellas, ya no hablamos del típico cartucho o cinta de cassette a pelo, por esas ediciones pedirán miles de € no cientos, y sino al tiempo.

Que puedo estar equivocado? lo dudo y los hechos lo demuestran, máxime si nos fijamos en el coleccionismo en general cuando se llegan a pagar auténticas burradas. Ahora mismo la especulación del videojuego está en pañales.

Y no es que defienda o vaya en contra de la especulación, simplemente intento dar una opinión objetiva sobre lo que está ocurriendo y los alcances que tendrá en el futuro este asunto.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 09 Jul 2013, 07:31

tutume escribió:Esta generación ha sido la consolidación de las ediciones coleccionistas, hay auténticas ediciones supercurradas y con mucho menos tirada que las ediciones normales, que incluso a día de hoy ya piden un pastizal por ellas, ya no hablamos del típico cartucho o cinta de cassette a pelo, por esas ediciones pedirán miles de € no cientos, y sino al tiempo.

Veo mis más de 130 juegos de Xbox 360 y las ediciones especiales que tengo, como ese Bioshock con la figura intacta (la mayoría venían partidas), el Mass Effect 1, etc.

A ver si es verdad y sin saberlo tengo mi jubilación a la vista.

\:D/
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

tutume

Mensajepor tutume » 09 Jul 2013, 07:41

radastan escribió:
tutume escribió:Esta generación ha sido la consolidación de las ediciones coleccionistas, hay auténticas ediciones supercurradas y con mucho menos tirada que las ediciones normales, que incluso a día de hoy ya piden un pastizal por ellas, ya no hablamos del típico cartucho o cinta de cassette a pelo, por esas ediciones pedirán miles de € no cientos, y sino al tiempo.

Veo mis más de 130 juegos de Xbox 360 y las ediciones especiales que tengo, como ese Bioshock con la figura intacta (la mayoría venían partidas), el Mass Effect 1, etc.

A ver si es verdad y sin saberlo tengo mi jubilación a la vista.

\:D/

Yo tengo la coleccionista del Mass Effect 1 PAL/ESP precintada, pocas quedan ya así y las he llegado a ver (las americanas) por 2000$, aunque después de la cagada que hicieron con el ME3 han bajado mucho :lol:

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 09 Jul 2013, 08:07

lo tendre que volver a poner, para que algunos incredulos se los crean.

juego ediccion coleccionista con no mas de 3 años de ps3:

Uncharted 2 Fortune Hunter Collector's Edition

ONLY 200 Available Worldwide!!

Cannot be bought in store!

OUT OF STOCK!!

por la modica cantidad de 10.000 dolares y lleva vendidos 6 unidades. Que tiene de especial estas ediciones que se hacian sobre pedido, no se ponian directamente a la vent a al publico, tu te apuntaban diciendo que la querias, la pagabas y entoces te la enviaban, para no gastar dinero y tener un stock invendible, de estas maneras un espabilado podia pedir 30 ediciones si tenia el dinero para pagarlas y ahora las vende al precio del oro...

si os acordais la porimera vez que puse este enlace solo tenia vendido un juego,ya lleva 6.

http://www.ebay.com.au/itm/Uncharted-2- ... 2eb4902fec

del mismo vendedor:

http://www.ebay.com.au/itm/Xbox-360-Kin ... 2ec2c4fb95

os dije que esta ediccion valdria cara, ya va por 1000 dolares, en españa la ultima creo que se ha vendido por 300 y os que jais de los precios de españa, que estan por los suelos.

http://www.ebay.com.au/itm/Shogun-II-2- ... 4490wt_959

http://www.ebay.com.au/itm/Uncharted-3- ... 4184wt_959

http://www.ebay.com.au/itm/Gears-of-War ... 27bf4c03c2

http://www.ebay.com.au/itm/Lord-of-the- ... 27bfdc3285

http://www.ebay.com.au/itm/Fallout-New- ... 2a0b1deb12

http://www.ebay.com.au/itm/Super-Mario- ... 2a0b916dd4

bueno y podeis seguir viendo cosas del mismo vendedor en su web y como ese cientos de ellos.... y os quejais en españa del precio de los videojuegos, aqui no ha llegado la especulacion todavia hombre, solo en ediciones en español que solo tuvieron su tirada en españa, por lo de no saber ingles... pero los precios en españa muy por debajo de ciertos precios a nivel mundial.

asi que ya vereis en cuanto estalle la burbuja nos va a salpicar a todos.

yo tengo los 5 aqui en españa no sacas nada silos vende, se han estado vendiendo los 5 por 400 euros y nadie los ha comprado, el vendedor ah tenido que bajar el precio, pero en alemania los 5 no bajan de 1000 euros y si es la version firmada, ya ni te digo.

15.000 dolares te permite hacer oferta.

http://www.ebay.com.au/itm/ULTRA-RARE-W ... 5160wt_928

muchisimo mas caros se van a poner, lo que no compreis ahora, ya no podreis comprarlo.

.

tutume

Mensajepor tutume » 09 Jul 2013, 09:39

Lord British, absolutamente incontestable. La realidad es esa le pese a quien le pese. Como se suele decir no hay más ciego que el que no quiere ver. Un Saludo socio ;)

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 09 Jul 2013, 09:49

tutume escribió:Y no es que defienda o vaya en contra de la especulación, simplemente intento dar una opinión objetiva sobre lo que está ocurriendo y los alcances que tendrá en el futuro este asunto.

Si. La defiendes.

Además las opiniones siempre son subjetivas, compañero. Y en defensa de la especulación siempre se aportan los datos que a uno le interesan aportar.
Nada indica que la compra/venta de videojuegos esté en pañales ni mucho menos la especulación. Hace años que está funcionando y algún día explotará. Porque el mundo no está lleno de coleccionistas tal y como desearían los especuladores oportunistas (especuladores porque especulan con los precios y oportunistas porque compran barato para vender a un 300% ó más del precio razonable por el que lo está comprando la gente en foros y mercadillos). A los defensores de la especulación les gustaría que el "precio de mercado" lo marcasen las subastas de eBay. Pero eso no es precio de mercado. Eso son subastas. Y hay subastas que acaban por las nubes (las que menos) y luego hay cosas de cierto valor que se quedan sin vender (las que más). Depende del interés del pujador de turno, de los frentes que tenga abiertos en ese momento con varias pujas... depende de muchos factores.

Ah. Cuando en un anuncio de segunda mano no veo precio y leo eso de "para coleccionistas" me da la risa floja.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 09 Jul 2013, 09:59

Pienso que el tema del coleccionismo de "juguetes" tiene su punto álgido cuando los niños de x juego se hacen adultos y cuando estos niños fallecen pienso que el valor bajará. No es del todo así con cosas del siglo XIX y similares pero es que eso eran tiradas realmente escasas y raras y por eso conservan su valor. No tengo claro que un juego de xbox tenga un valor enorme dentro de cien años, pero claro, puedo estar equivocado.
Según esta teoría si la generación del videojuego ronda los cuarenta quedan como otros cuarenta de subida/mantenimiento para los ocho bits, en el 2054 nos vemos y hablamos de si he acertado o no :lol: :lol:
De cualquier forma para entonces puede que sean tan tan raros que su valor no decaiga.

Volver a “Retroinformatica hoy”