Buenas tardes a todos, llevo casi toda la tarde intentando hacer funcionar un simple lector de tarjetas en el Symbiface II, para así poder grabarle en la tarjeta y que funcione al 100%. Pero cada vez que le pincho el adaptador de tarjeta que tengo, que es el mismo que utilizo para el Divide, cuando enciendo el CPC, no me aparece la pantalla de bienvenida del SF II.
Mi pregunta básicamente es si alguien tiene el SF II y lo utiliza con adaptador de tarjetas en vez de con HDD y le va bien, si es tan amable de indicarme cual es el que utiliza para pillarme uno o bien alguien que pueda indicarme cual es el problema. El adaptador se enciende en verde y rojo cuando no tiene la tarjeta, y también el amarillo cuando la tiene, al igual que con el Divide, por lo que entiendo que funciona bien. El adaptador que yo utilizo es este. He probado con alimentación sin alimentación externa y con alimentación externa y de las dos maneras, el SF II, no "arranca".
Muchas gracias.
Saludos.
Symbiface II y Lector de Tarjetas
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Symbiface II y Lector de Tarjetas
Hola. Yo tengo el Symbiface II y lo hice funcionar con un disco duro. Eso si, si lo conecto a un CPC con conector edge me funciona la mitad de las veces, la otra no sale el mensaje del SF al encender el CPC. Conectandolo a un Schneider con conector Centronics, enciende el 100% de las veces
.
Me suena que para conectar una CF habia que quitar un pin. Ahora no encuentro el hilo, pero en el cpcwiki hablaron de ello no hace mucho. Quizás puedas encontrar algo mas de información allí. Este hilo es el único que he encontrado. Antes de cortar o modificar nada, a ver si alguien por aquí sabe algo mas del asunto.

Me suena que para conectar una CF habia que quitar un pin. Ahora no encuentro el hilo, pero en el cpcwiki hablaron de ello no hace mucho. Quizás puedas encontrar algo mas de información allí. Este hilo es el único que he encontrado. Antes de cortar o modificar nada, a ver si alguien por aquí sabe algo mas del asunto.
Muchas gracias por las respuestas, y pido disculpas por haberme repetido con otro post, pero no recordaba haber preguntado antes sobre la CF.
Saludos.
Saludos.
Perdona a tus enemigos, pero no olvides nunca sus nombres
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Ui ....
perdona tu, que quería decir que lo había leído en algún post del cpcwiki. No te se decir si se ha comentado por aquí ..... 

- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1048 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Probaste los archivos que te mande?
A mi con esos me va de perlas la SF2 y el adaptador de CF...
A mi con esos me va de perlas la SF2 y el adaptador de CF...
Volver a “Retroinformatica hoy”