La defensa de la especulación

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
sromero
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Contactar:

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor sromero » 20 May 2013, 11:37

commodoro escribió:Es evidente que ese el objetivo de tanta feria, y tanta cosa.

A la gente que se tome esto como una diversion lo mejor que puede hacer es pasar de esto. Sino solo contribuis a agravar el problema.

¿Y cómo consigues juegos que andas buscando desde hace mucho?

Por ejemplo. Mi caso: en general para ciertos sistemas que no tuve de pequeño pero sí algún familiar o amigo, sólo busco los juegos que jugué en casa de estas personas. No busco ni "las joyas" ni "los mejores", sólo los juegos a los que jugué y disfruté.

En el caso del Amstrad CPC 464, por poner un ejemplo, SOLO busco:

- Don Quijote
- Game Over
- Pack ERBE88 (por Titanic y Psycho Pig Uxb)

Así que digo ... "ala, voy a comprarlos"...

75 EUROS + envio

60 EUROS + envio

¿Cómo es posible que una simple cinta, que seguramente habrán conseguido por 50 céntimos en el rastro, o a precio de saldo (la de serieleyenda) cuando las gasolineras y los kioskos se las quitaban de encima, valga ahora 60 EUROS?

¿Acaso alguien que quiere volver a disfrutar ese juego, original, en su hardware original, tiene que pasar por caja de los especuladores miserables?

Porque, si no, mirad este "escaparate"...

http://www.ebay.es/sch/o_diez/m.html?ha ... 4340.l2562

Es que me pongo malo, de verdad. Malo.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor fantastic64 » 20 May 2013, 11:46

limbosky escribió:
onforme voy escribiendo me voy calentando, lo sé, pero es que este país es así, aquí nada se puede hacer de buena voluntad porque si tú te pones a vender tus cosas a 3 EUR para que las aproveche alguien, vendrá el listo de turno a comprarlo todo para revenderlo después

Un ejemplo:

Este juego:

http://www.ebay.es/itm/PS2-CASTLEVANIA- ... 256fdeec70

Se puede comprar en cualquier tienda GAME por 5 Eur nuevo (se llevas 3) ...

Sin comentarios !!!!!

Saludos

Por esto mismo hay que saber distinguir si hablamos de especulación aprovechando el tirón del vintage o cuando realmente estamos antes artículos que se pueden considerar como verdaderas piezas de museo dada la escasa oferta y la singularidad de los mismos.

Por ejemplo, una Vectrex siempre consigue precios altos pero porque hay muy pocas (tanto aqui, como en Alemania, UK, etc) y mucha demanda. De ahí que quien tenga una sabe que puede venderla a buen precio. Obviamente si la ponen a 500€ en Compra directa, no se la compra nadie (por ahora), pero dejando actuar al mercado vemos con el ejemplo que puso Lord British, que esa terminó en 305+25.

Entonces, si por un lado decimos que la Vectrex no debería costar más de 100€ y por otro se vende en más de 300 en modo puja en ebay, tiendo a pensar que el precio de mercado es algo intermedio, aunque más tirando para el precio de eBay, ya que en eBay es como ECI, encuentras de todo y caro, pero lo encuentras, y los que dicen que no debería costar más de 100€, por más que alguien quiera encontrarla a ese precio va a ser muy difícil de conseguir (estoy seguro que nadie de los que la tienen la cederían por ese importe). Además, también está el tema del tiempo. Qué vale más, pagar más por algo que quieres y que lo puedes conseguir en ese momento o tener que marear internet, foros, tiendas alternativas de CV, etc, etc por algo que estás empeñado en tener y que quizás no lo encuentres ....

En fin, como siempre digo, las cosas valen lo que quieras y puedas pagar por ello siempre y cuando encuentres a alguien que te lo venda.

Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Orkoto » 20 May 2013, 12:39

Los rastros, verdaderamente ahí si que se ve dónde ha acabado todo esto.

Iba los domingos con un amigo y toda mi resaca a las 12-1, y volvía con BOLSAS de cosas, era espectacular, un 70% de mi colección la he hecho así, incluso más de una vez me he encontrado una master system con juegos ahí tirada en una caja, ibms, commodore.. de todo, tengo la imagen de los barrenderos haciendo una montaña de juegos de spectrum, true story. De todo esto hace 3-4 años, no más

Ahora es pegarse el madrugón y ni con eso muchas veces, hace bastante que no pillo nada de NES/MD, aunque el que la sigue la consigue, el otro día pillé un super metroid de snes a 2€ junto a otras cosillas, hay que ser INSISTENTE y no perder la fé [-o< tuve la suerte de estar ahi mientras montaban el puesto, eso dura un minuto escaso

En fin, moditas, crisis, filones, escasez de artículos, listos y gente desinformada dispuesta a dejarse la pasta. Con mi dinero que no cuenten, no tengo ningun tipo de prisa, seguire esperando el momento en rastros, foros, y el cash, que de vez en cuando sigue molando a pesar de todo

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 20 May 2013, 12:43

No me quiero equivocar, pero no creo que nadie pague esas cantidades a ese vendedor, quizas el mas dificil es el quijote, pero 94 euros por una abadia del crimen para amstrad, me parece un pasote, aunque despues de vendese una para PC, por cerca de 400 pavos no se, no se...

Yo solo estoy interesado en los juegos de la serie ultima, pero claro aprecen coleccionistas como este, que no se conforma con una copia y tiene 6 ó 7 de algunos de ellos, bueno los coleccionista de este juego, todos tienen mas de una copia, si han podido hacerse de ella, jejejejeje A mi solo me falta el II, el akalabet, y el ultima I original.

Con lo cual a subir el precio mas todavia,

¿cuantos de vosotros teneis mas de una copia de un juego caro? seguro que bastantes

Imagen

En los comentario a esa foto hay uno que dice que ha conseguido el ultima II hace poco... ya sabemos si fue el de ebay quien lo consiguio.

.

.

-- Actualizado 20 May 2013, 13:58 --

No me habia dado cuenta de que la abadia del crimen de amstrad en en disquette, entoces pasara de ese precio y se haran con ella, pero los otros en cintas estan muy caros, aunque: "siempre hay un roto para un descosio".

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 20 May 2013, 15:29

Lord British escribió:¿cuantos de vosotros teneis mas de una copia de un juego caro? seguro que bastantes

Yo no tengo ni un juego duplicado, ni barato ni caro.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Mensajepor jotego » 20 May 2013, 16:02

Yo tengo duplicados pero en idiomas o formatos distintos. O bien, el original partido -porque mira que se parten los DVD con frecuencia- y una copia de seguridad que sobrevivió para jugar.

sromero
Commodore 128
Commodore 128
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Contactar:

Mensajepor sromero » 20 May 2013, 16:18

Yo tengo juegos duplicados, pero de diferentes regiones o similar.

Y desde luego, el criterio para tenerlo no es "caro". Como videojugador tengo otros criterios, el dinero es el último de ellos.

JMV
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor JMV » 04 Jun 2013, 16:11

Yo también me pongo malo con la especulación, con esos 8 tipos que acaparan todo el material retro para subier los precios, etc... pero lo cierto es que el mercado sigue funcionando y mientras haya demanda, por más que nos duela, el precio de este tipo de material es el que es. No se puede culpar a quien paga una pasta por un juego ni menospreciarle: lo paga porque quiere y porque lo tiene. El día que estos tipos vayan comiéndose su material y nadie lo compre, no os preocupéis que ya lo bajarán de precio. Y me consta que hay casos en los que se ponen los juegos a unos precios escandalosos y en privado aceptan ofertas por la mitad de la mitad de este precio.

Lo cierto es que determinadas cosas no es que sean ya caras o no, es que empiezan a ser muy escasas. Y quizá dentro de poco ni las veamos, ni caras ni baratas. Lo retro es un mercado como otro cualquiera, como eran los sellos antes de la "burbuja Afinsa-Forum". Esperemos que haya otra "burbuja reventada" dentro de poco, aunque me da que no.
Jmvbok

Buscando estuches Dinamic Spectrum.
SNES: DKC 2, Secret Mana
PC: XWing vs Tie Fighter, XWing Alliance, System Shock 2.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 04 Jun 2013, 22:07

Pues aqui teneis la burbuja:

Spectrum - Saimazoom

Falta una hora y va por 70 euros y va a pasar de los 100 euros seguro.... y fijaros en los votos de los pujadores podria apostar que alguno es de este foro.

.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 05 Jun 2013, 10:21

Al final no, se quedó en 70. De todos modos me parece una barbaridad.

Volver a “Retroinformatica hoy”