Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!(la 5 disponible))

Mensajepor jrodriguezv » 23 May 2013, 22:31

Coño, si salimos unos cuantos de este foro!!

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 23 May 2013, 22:47

tic escribió:Ya la tengo y tiene buena pinta,pero hay una cosa que sigo echando en falta. Una sección dedicada al analisis de los juegos nuevos que van saliendo. Con su notita y esas cosas :).

Totalmente de acuerdo con eso, es algo que deberia ser un fijo, ya que es lo que en gran parte mantiene viva a esta aficion :)

NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 3 veces

Mensajepor NeilParsons » 24 May 2013, 01:38

tic escribió:Ya la tengo y tiene buena pinta,pero hay una cosa que sigo echando en falta. Una sección dedicada al analisis de los juegos nuevos que van saliendo. Con su notita y esas cosas :).

Pues ya tardan en ponerse las pilas de cara al siguiente número en ese sentido. Los comentarios y valoraciones de juegos de reciente factura son la quintaesencia de cualquier revista, sean juegos vintage o sean juegos muy actuales. ¿Micromanía no analiza y destripa videojuegos de Wii, XBox, PS3 y demás, o también Hobby Consolas, o incluso GamesTM? ¿Por qué la edición española de Retro Gamer tiene que ser una excepción a esa regla de no analizar juegos "actuales", pero refiriéndose a aquéllos que entran dentro de los parámetros marcados por Live Publishing para la edición maestra original (que ya va por el nº 116, y siguen...): juegos actuales para máquinas clásicas y al revés, juegos con un estilo muy "retro" para plataformas actuales? Es una buena forma incluso de promocionarlos y así dar a conocer a sus desarrolladores como REL3VO, RetroWorks, Mojon Twins, Climacus, etc. y a productoras/distribuidoras como Matra, Psytronik, Cronosoft y otras tantas. Deberían tomar buena nota porque eso ayuda incluso a que los juegos retro más actuales tengan su huequecito en este pais a través de la prensa. Está muy bien echar un vistazo atrás a los juegos más clásicos de los años 80 y 90, pero que se acuerden también de los que se hacen ahora mismo para los mismos sistemas, y no estoy soltando ningún reproche. Es una sugerencia muy sustanciosa que merece la consideración de los que hacen esta revista, ¿no creéis?

Ahora, eso sí, me la voy a comprar mañana o cuando sea, que aunque la cosa esté "mú achuchá" pero puedo escalciar mi hucha y darme el gustazo de tener para leer durante una temporadita, que nunca viene mal. 8-)

Mochilote
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Contactar:

Mensajepor Mochilote » 24 May 2013, 07:04

alt escribió:
Mochilote escribió:...y otra en la foto del equipo de desarrollo del PCFutbol (foto del 1999), jeje, eso si que no me lo esperaba

¿¿Camisa fucsia??

Jeje, si, camisa 'rosa machote' en la parte derecha de la foto y sin perilla ni bigote :wtf:

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 329 veces

Mensajepor MAC_BG » 24 May 2013, 14:56

La revista me gusta, aunque es verdad que estaría bien esa sección de análisis de las nuevas producciones de la escena retro. Me han gustado sobre todo los artículos de Ultimate y Made in Spain, y en general me gusta menos cuando hablan de temas que yo no consideraría retro. Pero claro, cada uno tiene su idea de lo que sería una revista retro perfecta.

Otra cosa que me gustaría es que tratasen más juegos y compañías de recreativas japonesas de los 80 (Namco, Taito, Nichibutsu, Konami, SNK, etc). Se ve que la edición original se centra mucho en la órbita anglosajona-americana, lo cual es normal, pero por eso mismo estoy a la espera de artículos sobre Ocean, Palace, Odin, Elite, Gremlin, US Gold, Edge, Melbourne House, Piranha, Mikro-gen…

En fin, bien en general, y a ver lo que va saliendo. :)

-- Actualizado 24 May 2013, 17:51 --

El artículo del PC Fútbol también tiene su miga...
Cuando hablan de las oficinas de San Sebastián de los Reyes me trae recuerdos de cuando mi hermano y yo estuvimos hablando con Víctor Ruiz para publicar un arcade de naves que hicimos allá por el 98-99, Astro Assembler, y que poco más tarde coincidió con el fin de Dinamic, con lo cual no salió con ellos.

Adonias
Dragon 32
Dragon 32
Gracias dadas: 1 vez

Mensajepor Adonias » 24 May 2013, 19:29

¡Queridísimos amigos y amigas! Gracias a todas y todos por vuestros comentarios y sugerencias sobre la publicación. :) Como ya he dicho muchas veces, esta es NUESTRA Retro Gamer, con lo que es obligatorio que en la misma salga el pasado, presente y futuro del retro español y sus consecuencias. Pienso que en ese sentido hemos cubierto y equilibrado bastante bien el contenido de la revista; era el giro principal que queríamos dar a la publicación, que no todo fuera un mero traducir, adaptar y ampliar (bien) los artículos de la edición inglesa, sino que completáramos esto con todo lo bueno que hubo y hay en nuestro país. De hecho, estuvimos a puntito de incluir la sección de análisis en este quinto número, pero se cayó a última hora por una razón obvia: salimos cada tres meses, y de una vez para otra se nos acumulan muchas cosas entre traducciones y artículos originales que queremos meter en solo 148 páginas. Tranquilos, que esa sección y otras que ya tenemos proyectadas irán apareciendo en sucesivos números de Retro Gamer; vosotros apoyad, criticad y haced lo posible por mejorar la publicación, que si las ventas nos respaldan, tendremos Retro Gamer española para mucho tiempo. :)

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 24 May 2013, 20:32

La he comprado esta tarde y espero leerla tranquilamente este fin de semana. La pega de la calidad de las hojas sigue siendo la misma que otra veces, que no había llegado a casa y la revista ya estaba cuarteada :(

salu2

Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces
Contactar:

Mensajepor Chui » 24 May 2013, 20:56

La acabo de comprar y hasta donde he leído esta genial. Todo un lujo.

¡A leer mas!

anjuel
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor anjuel » 24 May 2013, 21:22

En Zaragoza no la he encontrado (y no soy el único que le ha preguntado a un quiosquero del paseo independencia). Ni corte inglés ni vips, a ver si el lunes está! :-)

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 24 May 2013, 21:46

En León ayer no estaba, pero hoy ya estaba disponible. La he comprado hace un rato.
Todavía no he podido leerla pero por lo que he visto a simple vista se nota un gran cambio en la estructura de la revista, así como en los contenidos. Y si, esta vez la cosa va más allá de la simple traducción de artículos de la RG inglesa. El saborcillo retro patrio está ahí, cosa que agradezco un montón.
Por mi parte estoy muy contento con el cambio a mejor de la revista.

He leído quejas respecto a que este número está demasiado centrado en retro-ordenadores y retro-juegos de ordenador. Y que se deja de lado a las consolas.
Bueno. Es sello de la RG centrarse más o menos en una temática concreta en cada número. Con lo cual en futuros números podrán aparecer más reportajes sobre consolas, sobre juegos de recreativa, hand-helds o lo que se tercie. Digo yo. Pero que no falte el retro español. Que hay mucho y variado.
Lo está diciendo Adonías. Todo no cabe en un mismo número y hay que dejar cosas para los siguientes.

Ah. Darle mi enhorabuena más sincera a Alt por sus artículos (los he leído por encima). Que en el número anterior le saqué una mínima pega y se me ofendió. XDDD. No era mi intención.

Volver a “Retroinformatica hoy”