Estanterias para mi retrogarito

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Estanterias para mi retrogarito

Mensajepor Mode2 » 19 Feb 2013, 18:31

Buenas,

Tengo una duda razonable con el tema del almacenaje, a ver, no sé si colocar:

Opción 1ª) Dos estanterías Besta de Ikea de 120x256x40 (la última balda a 256 con lo que llegaría a poder almacenar hasta los 3 metros de techo).

Opción 2ª) Dos estanterías metálicas (de esas típicas de garaje/trastero) de 100x250x50 (incluso de fondo 60, aunque pienso que es mucho). En Leroy Merlin, las hay para montar con tornillos, escuadras y baldas metálicas o bien sin tornillos, largero y travesaño, a estás se le pueden poner baldas metálicas y/o aglomerado.

A favor de las primeras, son mucho más estéticas en un estudio y ¿más sanas? (he escuchado que las metálicas pueden soltar partículas dañinas aunque me suena a trola). A favor de la segunda, el fondo es mayor y este aspecto da mucho juego, parecen más robustas, aunque no le vaya a meter mucho peso (quitando monitores y parecido) y el precio es algo más económico.

A ver si alguien ha estado en la misma tesitura, y que eligió y por qué, o incluso si opto por otra solución.

Gracias.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Estanterias para mi retrogarito

Mensajepor radastan » 19 Feb 2013, 19:01

Si vas a estar al lado de esas baldas una estantería metálica es muy triste, sólo te digo eso. Lo mejor son los armarios de PVC, así no entra nada de polvo, hay menos humedad en los equipos, y encima visualmente lo tienes todo ordenado.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 139 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Mensajepor calpirro » 19 Feb 2013, 19:03

Uffff... para gustos los colores :geek:

Yo estuve en lo mismo y al final estas fueron mis conclusiones (opinión personal).

- Si tienes que poner muchas (en mi caso sí, un par de docenas). Al final 10 euros de diferencia por estantería es mucha pasta.

- Las de Ikea no son tan baratas como parecen, a menos que tengas que poner un par.

- Si están en un espacio aislado ponlas como quieras. Si van a estar en un espacio compartido o de paso tienes que cuidar la estética.

- En plan "ferretería", las de Simon, línea taller, son bonitas y robustas y sin tornillos. Son las tipicas e imitadas azul/naranja.

- Yo opté por unos clones baratos de las anteriores. Son de unos portugueses litan. No son muy sólidas pero aguantan los cacharros sin problemas (te lo garantizo) ;) y bastante económicas. Las tengo apoyadas en pared y aisladas en medio. Yo las compré en Makro a unos 10 euros de diferencia respecto otros comercios. Vale la pena buscar distintos sitios antes de comprar el mismo producto.
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 19 Feb 2013, 19:08

Estanterías de madera y a ser posible con puertas de cristal o similar, para que no entre polvo y además se pueda tener a la vista el contenido. No suele ser la opción más barata pero sí la mejor, al menos para mi gusto.

salu2

Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor Mode2 » 19 Feb 2013, 19:26

Sí, Radastan, por eso comento lo de la estética. Calpirro, esas naranjas y azules son las mismas que vi ayer en Leroy. Oblo, el problema que le veo yo a las puertas en general es que no puedes dejar nada un poco 'levitando' hacia fuera, con el consiguiente ahorro de espacio (p.e. un CPC 464 que suele ser bastante largo), no sé si me explico.... :mrgreen:

Os dejo un croquis con mi estudio. La L roja es la mesa y el rectangulo azul sería las estanterias por las que pregunto.

Imagen
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 19 Feb 2013, 19:48

Yo uso estos muebles:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310010%40cat4250006%40cat4250012%40cat4250020&itemMarcado=catalog310010&nivel_desplegado=cat4250020&itemId=260800420

Van perfectos para temas retro porque son lo bastante anchas para que cualquier equipo quepa (incluyendo CPC464, CPC6128, C64, Ql, etc). También son resistentes y permiten poner candado por si hay niños en casa.

armario.png
armario.png (60.24 KiB) Visto 9995 veces
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 19 Feb 2013, 22:41

Yo uso esos muebles tambien y unas estanterias de plastico a juego que venden tambien en los carrefour, cuando estan en rebajas creo que salen por 45 euros.

y las estanterias no son de la marca carrefour, pero esta no estan mal:

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =241200742

el problema es que la banda tiene huecos. las que yo compro no, pero son del mismo estilo.

Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor Mode2 » 19 Feb 2013, 23:35

La pega que veo a los dos propuestas anteriores es que mi piso tiene los techos muy altos, pasan de los 3 metros, y es un piso muy pequeño, asi que si no le saco partido a la altura, vamos mal. Colocar estanterías a 1,84mts a mi no me compensa.

Es más en su momento, estudie el tema de poner un armario PAX de IKEA pero a partir de 2,40mts ya no hay nada, no es modular en ese sentido, cosa que con la Billy o la misma Besta si ocurre. Lo curioso es que empiezo a considerar el PAX de nuevo, cincuenta y tanto de fondo, 2 metros de ancho y 240 de alto (encima del armario se podría aprovechar para poner cosas), se le pone unas puertas correderas... ¡¡no debe ser mala opción!!

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 20 Feb 2013, 00:22

Mode2 escribió:La pega que veo a los dos propuestas anteriores es que mi piso tiene los techos muy altos, pasan de los 3 metros, y es un piso muy pequeño, asi que si no le saco partido a la altura, vamos mal. Colocar estanterías a 1,84mts a mi no me compensa.

A mi tampoco, por eso uso el espacio que sobra arriba para poner cajones de plástico con cosillas como: cartuchos de NES, juegos de C64, etc.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Geovk
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor Geovk » 22 Feb 2013, 00:45

Buenas,

Yo estoy con el mismo problema que tengo que re-colocar mi habitación y te cuento por si te ayuda cual va a ser mi solución.

Hay dos posibles, una primera y más laboriosa es hacerlas de escayola y que te lleguen hasta el final, que luego las pintas en otro color que quede bien con la habitación y te queda de lujo. O bien encargarlas a un taller de madera que las venden super baratas y tirar de soportes de Ikea.

Yo prefiero la primera solución ya que el toque que le da a la habitación es brutal !

Volver a “Retroinformatica hoy”