Pelicula sobre comodore Amiga

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Pelicula sobre comodore Amiga

Mensajepor mentalthink » 07 Dic 2012, 00:13

Bueno señores muy buenas noticias aunque creo que no será traducida... pero bueno...

http://www.kickstarter.com/projects/viv ... dium=email

El hecho es que es un kickstarter, pero ya han superado la puja, o sea que la pelicula ya debe estar en producción o en pospo...

Only amiga .... ! :jumper: :jumper:

PS: Por cierto por si alguién le puede interesar aunque estoy a la espera de que me comente el chico, si es que ha dia de hoy hace aún el cacharro, he visto en amibay un modo de tener disco duro en el Amiga 500 y no por un precio demasiado alto, a mi por lo menos me ha parecido muy interesante, no sé si es e projecto que se comento no hace mucho en el foro, en dónde Jepalza había hecho uno ya hace tiempo, o en esté mismo foro ya se hizo uno...
Ya os comentaré a ver que tal.

Afirmo que está en producción.
http://www.amigafilm.com/Site/Viva_Amig ... _Film.html

Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Pelicula sobre comodore Amiga

Mensajepor ckultur » 07 Dic 2012, 09:39

Cada vez que veo/leo sobre mi querido Amiga.. y todo lo hubiese podido llegar a ser.. casi me caen lágrimas. Me ha encantado la frase...

"..In a world of clones... the Amiga stood alone..." Simplemente genial. Los que lo vivimos paso a paso, y tuvimos que sufrir las malas ideas y decisiones de Commodore en aquel tiempo, sabemos perfectamente del potencial desperdiciado.

Saludos
Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2776
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Pelicula sobre comodore Amiga

Mensajepor Lex Sparrow » 07 Dic 2012, 11:59

Eso los que tuvisteis Amiga. Yo sólo pude soñar con tener un ST o un Amiga ... y ahí me quedé.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Pelicula sobre comodore Amiga

Mensajepor zup » 07 Dic 2012, 12:36

LexSparrow escribió:Eso los que tuvisteis Amiga. Yo sólo pude soñar con tener un ST o un Amiga ... y ahí me quedé.


Esa es la razón por la que NUNCA compraría un Amiga. Cuando era pequeño, el Amiga era un maquinón cuyos juegos estaban a la misma altura de las recreativas. Veías cuánto te costaba un PC y lo que daba, y un ST y un Amiga y soñabas con comprarlos, y te morías de envidia cuando alguien te contaba que un conocido tenía uno.

Con el tiempo, leyendo cosas, te das cuenta de que las máquinas que te parecían la leche no eran para tanto. Las limitaciones del Sam Coupé, el hecho de que el ST no era realmente tan bueno... mi último mito es el Amiga. Su (injusta) desaparición del mercado lo ha puesto en un pedestal todavía más alto. Si compro uno, ese mito pasará a la tierra y perderá ese "algo" que todavía tiene.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Pelicula sobre comodore Amiga

Mensajepor mentalthink » 07 Dic 2012, 13:31

Ckultur
sabemos perfectamente del potencial desperdiciado

Discrepo contigo en está frase aunque estiendo perfectamente a lo que te refieres, pero el potencial que tenemos a día de hoy que nos parece común como bien sabes lo crearon con el Amiga, si no quizás estariamos con graficos 2D o 3D rudimentario, o escritorios feos, si se cargaron o mejor que ha existido al menos para mi, pero ya sabemos lo que pasa, están los que les gusta hacer las cosas, y los que les gusta el dinero... y como normalmente el que está en el despacho no tiene/en ni puta idea pues mira... Una abosulta pena, aún recuerdo ver el Ms-Dos cuando estudiaba y me preguntaba cuando cojones iban a salir los Iconos, si aquel ordenador valía 3 veces más que el que tenía yo en casa... y aún lo tengo :mrgreen:

Pues Zup---
Eso los que tuvisteis Amiga. Yo sólo pude soñar con tener un ST o un Amiga ... y ahí me quedé.
En esto me ha pasado igual que a tí, yo hasta hace bien poquito he pensado que el Atari St y el Amiga, eran primos hermanos, de hecho pensaba que eran máquinas practicamente iguales, aunque ya hemos visto que no...
Si compro uno, ese mito pasará a la tierra y perderá ese "algo" que todavía tiene.
Pues yo creo que no te vas a arrepentir porque cuando tengas el mito, quizás a día de hoy no sé pueda valorar, obviamente por los "agentes" externos, pero que un Amga 600 se pueda conectar a internet por ejemplo y darle un uso, estandar como la mayoria de personas usan un PC de 500€, no sé para mi no tiene precio...

A mi si algo me ha impactado lo poco que lo he probado, han sido los Basic, se pueden hacer cosas muy guapas, sin rebanarse el cerebro en ASM, y encima funcionan a mucha velocidad...

Una cosa que me comento mi hermano sobre el Amiga y si os paráis a pensar no va a volver a pasar, fué el salto que hubo tan grande de los 8 bits a los 16, los gráficos eran extremadamente mejores, digamos otra tecnología asi como el Audio, pero a día de hoy ya no se podrá conseguir eso, el 3D, ha llegado a cotas que es real en infografia de video, que hay despues nada no sé podrán mejorar la calidad, rapidez optimizacion y lo que sea, pero nunca veremos un salto tan grande, por muy rapido, CPU graficas o lo que sea...

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Pelicula sobre comodore Amiga

Mensajepor marcos64 » 07 Dic 2012, 18:44

Un excelente documental (en ingles) con los creadores del Amiga contando su historia:

History of the Commodore Amiga

Supongo que muchos lo han visto ya, pero el que no lo haya hecho aun no deberia perderselo.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados