Adaptar Super Nes americana para juegos japones y europeos
Publicado: 13 Sep 2013, 13:39
Buenas, ya que la snes usa y la sfamicom son idénticas a nivel hardware, tenemos una sencilla modificación disponible para que admita los cartuchos japoneses. Los cartuchos americanos son más grandes (y feos), la consola tiene unas pestañas en la ranura de los cartuchos para evitar que entren los japos/pal. Quitandolas con unas tenazas o de un modo mas elegante tenemos una snes todoterreno a 60hz
Aqui tenemos la diferencia entre los cartuchos

Lo más "raro" que necesitamos en este brico es una punta gamebit de 4,5mm para abrir la consola.

Separamos la carcasa para trabajar tranquilamente con ella.

Ahora tenemos varias opciones para quitar los resaltos de plastico, empece con este sistema pero los accesorios del dremel no llegaban hasta el fondo, asi que tuve que sacar la pieza interna. Igual con un cincel o similar se puede partir la pieza, aunque con el dremel queda genial y seguramente nos ahorramos algun disgusto

Accesorio que usé. Briconsejo: si os enrollais el cable de la dremel por el brazo os resultará más fácil usarla.

Le damos la vuelta a la carcasa y quitamos todos los tornillos de estrella, el slot saldrá fácilmente. Cuidado con perder el muelle del reset!

Slot suelto para mayor comodidad

Y este es el resultado final, en 10 minutos escasos tenemos un híbrido de las dos consolas
seguimos el proceso inverso y limpiamos todo antes de cerrarla.


Y para los pal, usamos el adaptador de toda la vida para juegos importados, solo que en este caso el "importado" es el pal y el que usamos como llave para la consola es un japo o americano.. un gustazo los pal a 60hz, aunque el handicap es que algunos detectan la velocidad de funcionamiento de la consola y no arrancan (super mario all-stars por ejemplo) cosa que no ocurre con los mod cic o palancas, pero bueno, un 85% de los juegos van con este método y tenemos las 3 super nintendo en una sola

edit: para la super famicom, el mod consiste en agrandar la ranura para que entren los cartuchos usa, mejor tirar de adaptador y evitamos desgraciar la consola
saludos y gracias por leer el chorrimod, estoy encantando con esta snes

Aqui tenemos la diferencia entre los cartuchos

Lo más "raro" que necesitamos en este brico es una punta gamebit de 4,5mm para abrir la consola.

Separamos la carcasa para trabajar tranquilamente con ella.

Ahora tenemos varias opciones para quitar los resaltos de plastico, empece con este sistema pero los accesorios del dremel no llegaban hasta el fondo, asi que tuve que sacar la pieza interna. Igual con un cincel o similar se puede partir la pieza, aunque con el dremel queda genial y seguramente nos ahorramos algun disgusto

Accesorio que usé. Briconsejo: si os enrollais el cable de la dremel por el brazo os resultará más fácil usarla.

Le damos la vuelta a la carcasa y quitamos todos los tornillos de estrella, el slot saldrá fácilmente. Cuidado con perder el muelle del reset!

Slot suelto para mayor comodidad

Y este es el resultado final, en 10 minutos escasos tenemos un híbrido de las dos consolas



Y para los pal, usamos el adaptador de toda la vida para juegos importados, solo que en este caso el "importado" es el pal y el que usamos como llave para la consola es un japo o americano.. un gustazo los pal a 60hz, aunque el handicap es que algunos detectan la velocidad de funcionamiento de la consola y no arrancan (super mario all-stars por ejemplo) cosa que no ocurre con los mod cic o palancas, pero bueno, un 85% de los juegos van con este método y tenemos las 3 super nintendo en una sola


edit: para la super famicom, el mod consiste en agrandar la ranura para que entren los cartuchos usa, mejor tirar de adaptador y evitamos desgraciar la consola
saludos y gracias por leer el chorrimod, estoy encantando con esta snes
