commodoro escribió:Si, se lo que cuesta, y el precio que das es poco realista, mas bien unos 2000-2500 euros, mas la inyeccion. Comprendo que al ser una empresa pequeña tengas precios altos, es normal, pero lo puedes conseguir por mucho menos. El precio que das es muy poco competitivo.
El precio de los moldes no lo pongo yo (y no es porque sea pequeña empresa, si un cliente no me acepta el precio, no vuelve, por lo tanto, es todo lo contario, mis precios son los mas bajos de la competencia, para poder competir con los grandes), lo pone el mercado. Te puedo decir, que hacer un molde de esos por 4000€ sería bajar un 50% su precio.
Un molde BIEN hecho (no uno en plan guarripedi), para una carcasa de esas medidas, te digo que sale por unos 7000€. Pero el mercado está muy mal, y ahora aprientan, y terminamos haciéndolos por 4000 como algo barato.
No te voy a detallar todo al milímetro, pero mira por encima:
material, 2000€ (si, 2000€ solo en dos tochos de hierro, y en las coquillas, postizos, empujadores, aireadores, etc). Para que te hagas una idea, una sola columna de guiado, ya vale 200€ (si la compras en china, 50, pero dile al cliente que le has puesto material de baja calidad, que verás que te suelta). Multiplica 200€ por 4 columnas.... (es de libro).
Ahora, el diseño en CAD, como poco 15 horas de CAD, no digo el precio hora de un tio de CAD, pero a groso modo, como poco 1000€ en diseño y mecanizado CAM (que no CNC).
Ahora, metemos el molde al CNC, otras 100 horas de curro, y nos vamos a casi 3000€ de CNC.
Sale el molde, y un operario lo tiene que pulir, ajustar y montar, otras 50horas a precio operario cualificado, vamos, otro 1000€....
¿sigo?
Me da que no. LLevo en este mercado la friolera de 25 años. 25 años trabajando en lo mismo, de los cuales, 15 de autónomo, y el marcado a ido cayendo, pero los precios, son los que te digo.
¿que lo quieres hacer barato? claro que sí. No pules el molde, lo montas tú en lugar de un tio que cobra 1800€ al mes, le montas piezas compradas en china, el CAD lo haces a todo correr sin contar con un profesional que cobra un pico la hora, el CAM a toda leche, sin preocuparse de si queda "feo", y la máquina CNC la alimentas con un generador de gasoil para abaratar la luz que gasta en una semana de trabajo.
El desgaste de herramienta del CNC te lo pasas por el forro, y te lo comes con patatas.
Resultado: el molde por 2000€, y tu bolsillo con un agujero. Eso SOLO lo hacen en China, que allí un sueldo es 4 o 5 veces menos que aquí.
Te digo que no, que no sé en que mercado trabajas, pero en este que vivimos, un molde de esas características, no baja de 4000€ haciendo en "españa" con precios de España, y sueldos de operarios del Norte de España (de los mas altos de España).

Por cierto, te pongo otro precio orientativo: las cuchillas que lleva la fresa de desbaste, vale cada una 20€, una fresa buena lleva como mínimo 5, normalmente 6, eso son 120€ en cuchillas. Con un molde te comes dos juegos de ellas, que son 240€ en desgaste de herramienta. Súmale las siguientes herramientas, como las de acabado, que vale cada una 200€, y puedes romper dos en un solo molde. (otros 400€ mas).
hace unos años, cuando nos aceptaban los moldes a 7000€, nos "sobraban" 2 o 3000mil para "comer", pero estos últimos años, con la competencia china, si nos sobran 400€ vamos contentos. Con esos 400 de "beneficio", da de comer a 6 señores con sueldos altos, que te digo como acaba tu empresa en un par de años.