LOG de reparación: Enterprise 64
- Oldcomput
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 219 veces
- Gracias recibidas: 199 veces
Re: LOG de reparación: Enterprise 64
Me encuentro en el punto en que ya se ve el logo tras cambiarle los condensadores y el BC337, pero sigue con problemas de sintonización, mucha niebla y ruido de audio. Voy a ver si me hago el euroconector de marras.
- Oldcomput
- Amiga 2500
Al final es que el monitor no andaba tampoco muy fino y sí que lo pude ver bien. Voy a ver si arreglo otro que tengo que seguro le pasa lo mismo, acabo de recibir un buen puñado de transistores de repuesto ZTX651
- Oldcomput
- Amiga 2500
Pues el otro tiene roto también el TR2, y me asalta una duda, el C9, según foto ( es el que tiene los cables por encima ) se supone ha de ir conectado al contrario según esquema.
A alguien le ha pasado también? Está mal montado de fábrica acaso?
Saludos
A alguien le ha pasado también? Está mal montado de fábrica acaso?
Saludos
- Adjuntos
-
- esquema.JPG (135.82 KiB) Visto 12040 veces
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
¿C9 tiene el positivo a masa? Eso no tiene mucho sentido, ¿no?
A ver si tengo un rato el fin de semana y puedo sacarle una foto a la placa de algún EP64. En todo caso, ¿tienes dos, y los dos tienen ese condensador así montado?
A ver si tengo un rato el fin de semana y puedo sacarle una foto a la placa de algún EP64. En todo caso, ¿tienes dos, y los dos tienen ese condensador así montado?
- Oldcomput
- Amiga 2500
alt escribió:¿C9 tiene el positivo a masa? Eso no tiene mucho sentido, ¿no?
Pues, veo por internet que unas placas lo tienen al derecho, y otras alrevés. No desmontes el tuyo, que ya sabes que se parten las fajas del teclado

Y aquí está al contrario también: http://www.museo8bits.es/wiki/images/2/28/Enterprise128_mb.jpg
Y yo he medido con el polímetro y la parte derecha va a lo que es masa, vamos el negativo en este caso, el central del conector de alimentación.
Igual por eso se rompen tanto, si ya de fábrica te vienen así

O lo mismo yo necesito un café más y no lo ando mirando bien

Saludos
- Oldcomput
- Amiga 2500
Pues al final para salir de la duda, le he cambiado el BC377 y ha funcionado, he medido la tensión en el condensador, y parece que aunque en el esquema viene como negativo, hay que ponerlo como estaba en la placa, ya que el terminal que va a las resistencias tiene tensión negativa.
Ya he aprovechado y le he puesto un disipador al transistor. Igual habría que ponerle otro tipo de condensador por si acaso.

- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
¡Buen trabajo!
Eso me recuerda que sería interesante recuperar los diseños/esquemas de la ampliación a 512KB/102KB. En un Enterprise 64 es absolutamente genial el poder deconectar la placa con la ampliación original, sustituirla con la nueva y voilà, el chisme ya te detecta la memoria extra sin problemas (nota: tienes que haber actualizado el EXOS a una versión modernilla)

Eso me recuerda que sería interesante recuperar los diseños/esquemas de la ampliación a 512KB/102KB. En un Enterprise 64 es absolutamente genial el poder deconectar la placa con la ampliación original, sustituirla con la nueva y voilà, el chisme ya te detecta la memoria extra sin problemas (nota: tienes que haber actualizado el EXOS a una versión modernilla)
- Oldcomput
- Amiga 2500
jltursan escribió:¡Buen trabajo!![]()
Hola de nuevo
He tenido un problemilla, porque en vez de poner la memoria grabada, puse una en blanco

Como se puede ver, funciona perfectamente

Y aquí está la placa con un montón de condensadores cambiados, y la ROM actualizada

Ya he aprovechado y he preparado los zócalos por si aparece alguien que tenga la ampliación de memoria y tenga a bien compartirla

- jltursan
- Amiga 2500
- Contactar:
Yo estoy seguro de que algo guardo, tengo que rebuscar a ver si conservé esos esquemáticos...
- jltursan
- Amiga 2500
- Contactar:
jltursan escribió:Yo estoy seguro de que algo guardo, tengo que rebuscar a ver si conservé esos esquemáticos...
Vaya, pues de momento no ha habido suerte con los esquemáticos; de hecho pensaba que estaban adjuntos en este otro hilo, pero no, no estaban. Habría que basarse en los dibujos y recrearlo. Tampoco es tanto trabajo, son sólo dos integrados y un conector

Clara que de ponerse, se podría ampliar de 512KB a 1MB con un par de cambios...o a una ampliación RAM+ROM igualmente