Ordenadores retro en el cine

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor amakuja » 15 Dic 2021, 14:04

alt escribió:
Imagen



¿Fecha de entrada 24-68-6? :-k :-k

Me la apunto para ver este finde.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor alt » 15 Dic 2021, 21:38

amakuja escribió:¿Fecha de entrada 24-68-6? :-k :-k


Y sin embargo, también tiene una fecha del día corriente, y esa parece más razonable aunque con formato yanqui (02-29-87). Supongo que el Biblos aprovecha el time-of-day (TOD) para mantener un contador de tiempo que en todo caso se borrará al apagar el ordenador.

La fecha de entrada podría ser cuándo se compró el libro, o cuando se introdujo en la base de datos, claro. Pero es cierto que el formato día-año-mes es lo nunca visto xD

Si al final ves la película y te apetece comentar qué te ha parecido, ¡genial! :D

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor cpcbegin » 16 Dic 2021, 06:55

alt escribió:Imagen

Commodore 64, avistado en Madrid
.. .

Respecto a la película, es una cosa rara. Es un título que, para mí, ha envejecido muy bien, es quizá más valioso ahora que cuando se estrenó. No es una película convencional en absoluto, gustará a muy pocos. De hecho, es posible que incluso aburra a algún cinéfilo, que arranque bostezos a cualquiera que a) no sea madrileño o haya vivido años en Madrid y le tenga cierto cariño a la ciudad, y b) no tenga simpatías por la causa republicana. El público objetivo es un grupo menguado y menguante.

PERO Verónica Forqué sale guapísima; es una película muy lírica, con una estética y un ritmo muy europeos y pasajes preciosos. Con tanto actor alemán, recuerda a veces al cine de Wim Wenders. Los haters del cine español se quejarán de la dirección de actores, de cierto teatralismo que siempre choca al espectador convencional acostumbrado al producto yanqui; pero el tono documental (¡esas imágenes del Beti-Jai cuando era corrala!, Barranco bailando el chotis con una señora, las chabolas, el barrio de los Austrias y La Latina cuando no era todo cartón piedra, la sinuosa salida de la A1 por entre un barrizal pelado, las panorámicas sólo conocidas por los muy privilegiados desde el Club de Campo, el omnipresente Madrid castizo que ha sido apisonado por los hipsters, Almeida, Gallardón, Botella, Carmena y Álvarez del Manzano) y determinadas escenas (Forqué y Rüdiger Vogler bailando un fox-trot, el plano final) justifican de sobra su visionado. El filmaffinity ese me ha preguntado qué puntuación le doy y le he cascado cinco estrellas :-P

Me has vendido la peli, ahora tengo que verla :jumper:

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor amakuja » 16 Dic 2021, 13:10

alt escribió:
La fecha de entrada podría ser cuándo se compró el libro, o cuando se introdujo en la base de datos, claro. Pero es cierto que el formato día-año-mes es lo nunca visto xD

Si al final ves la película y te apetece comentar qué te ha parecido, ¡genial! :D


Entonces para que tuviera sentido ese formato día-año-mes la fecha debería ser 24-86-6, no 24-68-6, ya que ni el libro ni el ordenador existía en el 68, pero sí en el 86, que es justo el año anterior a la fecha corriente que aparece arriba a la izquierda, 87, y que es también el año en el que se rodó la película. Podría ser un formato raro de fecha y baile de cifras al teclear el año.

Era simplemente un comentario de algo que me ha resultado curioso, ya que me gusta intentar encontrar gazapos en pelis. La veré igualmente, de hecho ya he ido al videoclub más cercano (guiño, guiño) y me he hecho con ella. Una pena que no se pueda hacer lo mismo con el Biblios, aunque servidor cometió el error de no comprar una panera cuando estaban a un precio decente.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor alt » 16 Dic 2021, 22:32

amakuja escribió:Entonces para que tuviera sentido ese formato día-año-mes la fecha debería ser 24-86-6, no 24-68-6, ya que ni el libro ni el ordenador existía en el 68, pero sí en el 86, que es justo el año anterior a la fecha corriente que aparece arriba a la izquierda, 87, y que es también el año en el que se rodó la película. Podría ser un formato raro de fecha y baile de cifras al teclear el año.


Cierto, que La conjura de los necios es de 1980 :roll:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor alt » 19 Dic 2021, 06:42

Este avistamiento no es en el cine, sino en la TV (en un programa de actualidad de La Sexta), y me lo pasa Nandove. Los de Newtral utilizan de atrezzo ¡un CPC 464 con su monitor en color!

Imagen

Si no me equivoco, la imagen fue captada anoche, 18 de diciembre de 2021 xD

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor nandove » 19 Dic 2021, 12:31

Son muy pros estos de Newtrall, verifican todo y ha llegado a sus oídos que el Amstrad es el pinocho de los 8bits, quieres ser un ordenador de verdad pero solo es un taco de madera XDDDDD

Newtrall verificando bulos

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor alt » 24 Dic 2021, 07:22

Visto en el grupo de facebook de Vintage Computers:

Imagen

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor aRbert-II » 25 Dic 2021, 21:44

alt escribió:Visto en el grupo de facebook de Vintage Computers:


Jaja ¡qué maravilla de fotograma!
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor Oldcomput » 25 Dic 2021, 23:27

Muy buenas

Un vídeo dedicado al Commodore en las películas: https://www.youtube.com/watch?v=gB7IP5hJVkw

Saludos


Volver a “Articulos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados