Ordenadores retro en el cine

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 573 veces
Gracias recibidas: 763 veces
Contactar:

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor alt » 05 Ago 2020, 21:12

Una improbable pareja de yuppies espías de la KGB (él, un afamado médico, ella cocainómana con unos síntomas más próximos a la adicción al jaco) se dedican a jugar a Cosmic Avenger de Colecovision (1982) sin sospechar que tienen la CIA encima, en esta olvidada cinta de Sam Peckinpah.

Imagen

"The Osterman Weekend" (1983), aquí titulada "Clave: Omega", se basa en una novela de Robert Ludlum, y reúne, ojo, a Burt Lancaster, John Hurt y Dennis Hopper, arropados por un elenco de secundarios encabezado por el sempiterno malvado Chris Sarandon y por Meg Foster. El lastre es, en mi opinión, la novela de Ludlum: la trama no hay por dónde cogerla.

Por el motivo que fuera, quizá ya estuviera en la novela, alguien asoció la cocaína con jugar a la Coleco. Así que nada, minisecuencia casi subliminal del icónico Cosmic Avenger, un clon de Scramble/Super Cobra que me ha picado con una duda: ¿quién fue antes de todos ellos?

• La recreativa de Scramble (スクランブル Sukuranburu) de Konami es de febrero de 1981. Se presenta en sitios como la Wikipedia como el primer arcade de scroll horizontal.
  • La recreativa de Super Cobra (スーパーコブラ Sūpā Kobura), también de Konami, es de 1981, de marzo, para ser exactos. Es la secuela del anterior.
  • La recreativa de Cosmic Avenger de Universal también es de 1981 (¡sorpresa!), pero de julio de ese año.

Así que ganan los japopayos :D Cosmic Avenger se portó a Coleco al año siguiente, mientras que otros sistemas domésticos, como el Commodore 64, recibieron versión de Scramble (Skramble! de Anirog).

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Ordenadores retro en el cine

Mensajepor GXY » 08 Ago 2020, 12:11

yo mire varios de esos casos y casi siempre el original resultaba ser el japo.

lo de que scramble fuera el primer arcade de scroll horizontal no me habia fijado, pero es muy probable. en los 70s hubo bastantes arcades hechos con electronica discreta y algunos implementaban scroll asi que puede que hubiera alguno en horizontal, pero seria un "no rom" que a dia de hoy se suele considerar otra categoria.
RetroPescando... :mrgreen:

Volver a “Articulos”