Linux para consola portátil SPMP8000

PSP, NDS, Dingoo, GP2X, Lexibook, NGage, ...
jepalza

Linux para consola portátil SPMP8000

Mensajepor jepalza » 23 Ago 2012, 06:02

En el "viejo" ZONADEPRUEBAS.COM publiqué una noticia, sobre el posible destripamiento de una nueva (o no tan nueva) consola portátil que lleva el chip de Sunplus tipo SPMP8000. Este tipo de chip SOC (Es como una CPU, pero con todo embebido, desde los gráficos al sonido) es el utilizado ampliamente en MP3-MP4 sobre todo para reproducir vídeo, su principal función, pero cada vez han ido evolucionando a mas, a nivel de "firmware" (el hard es básicamente el mismo) y en los últimos reprodcutores MP3/4 han empezado a incluir emuladores de NES, MD, GB y alguno mas, y han acabado adoptando forma de consolas portátiles.

El Hilo del que hablo es ESTE (no merece la pena traer el hilo aquí, por que no va a tener tirada ni repercusión alguna) . En ese hilo comento que es posible, a través del puerto serie, ver lo que hace la consola al arrancar, y que puede ser fácil intentar meter Linux en ella, y hacer como con la Dingoo o la GameBox. Lo dejé para mas adelante, pero ... se me han adelantado.... Un ruso ya lo ha hecho, y cuando vió mi hilo con la info, me mandó los vínculos a su web y a la descarga de la Beta de su Linux, para el que quiera probarlo.

Los Links son estos (me ha pedido que los publique, y no cuesta nada):
WEB -> http://handheld.freeforums.org/linux-spmp8000-f57.html
source code -> http://www.onlinedisk.ru/file/930896/
Kernel panic -> http://handheld.freeforums.org/post3927.html#p3927
Los he dejado tal cuál me los ha mandado.

Por curiosidad, me lo he bajado, pero no sé si lo probaré, que solo tengo una consola, y aún no ha hecho el doble arranque (le pasa como a mi con la GameBox)

Por una parte, me ha quitado un peso de encima, y por otra, me da pena, por que me he quedado sin poderlo hacer yo. (aunque "creo" que me ha pedido ayuda, pero eso de escribir en Ruso y traducirlo al Inglés, me da que no es bueno para las interpretaciones)

Nota: ya lo expliqué en el hilo original, pero resumo aquí, diciendo que existe una consola llamada "SPMP8000", pero que es genérica, que esa denominación es en realidad la CPU/SOC de Sunplus, y luego, cada fabricante/montador llama a su consola como quiere, pero todas llevan ese chip SPMP8000, por lo que, supuestamente, el Linux sirve en cualquiera.

ryan2020
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2012, 13:47
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Atari 2600

Re: Linux para consola portátil SPMP8000

Mensajepor ryan2020 » 21 Sep 2012, 14:21

y pero vos cargarias que version de Linux, porque algunas son muy pesadas, se me ocurre ubuntu portable o incluso QNX


reparacion de consolas

jepalza

Re: Linux para consola portátil SPMP8000

Mensajepor jepalza » 21 Sep 2012, 16:45

No lo sé, no lo he probado. Solo puse la noticia. Ademas, no quiero probarlo con la mia, que solo tengo una, y no tengo dinero para comprar otra.


Volver a “Consolas portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados