Sin ningún golpe, estaba la cría jugando con la consola, la apagó y al rato al volver a querer jugar cuando se le aprieta al botón de encendido solo se enciende y apaga el led azul menos de un segundo. La batería está bien 100%.
¿alguna sugerencia?
Nintendo DSI no enciende
-
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Atari 2600
Re: Nintendo DSI no enciende
En las DS Lite eso era porque se produce un corto en la placa (normalmente por no aislar correctamente la trasera de las pantallas. Has probado a enchufarla con el cable del alimentador puesto?? Y sin bateria y solo con el alimentador??
Aunque ahora no le haya pegado ningun golpe, es posible que de darle otras veces, simplemente del zarandeo haya sido la gota que ha colmado el vaso.
Otra idea tonta, el pulsador de encendido no se queda pulsado?? No se si pasa en las DS pero mira a ver si es como los pc, que si dejas el pulsador pillado, la consola se apaga inmediatamente.
No me hagas mucho caso porque las DSi no las conozco. Yo solo he trasteado con las Lite
Aunque ahora no le haya pegado ningun golpe, es posible que de darle otras veces, simplemente del zarandeo haya sido la gota que ha colmado el vaso.
Otra idea tonta, el pulsador de encendido no se queda pulsado?? No se si pasa en las DS pero mira a ver si es como los pc, que si dejas el pulsador pillado, la consola se apaga inmediatamente.
No me hagas mucho caso porque las DSi no las conozco. Yo solo he trasteado con las Lite
-
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- Gracias dadas: 5 veces
- Contactar:
RiCCo escribió:En las DS Lite eso era porque se produce un corto en la placa (normalmente por no aislar correctamente la trasera de las pantallas. Has probado a enchufarla con el cable del alimentador puesto?? Y sin bateria y solo con el alimentador??
Esto no lo había probado, lo acabo de probar y nada

RiCCo escribió:Aunque ahora no le haya pegado ningun golpe, es posible que de darle otras veces, simplemente del zarandeo haya sido la gota que ha colmado el vaso.
Pues no te extrañe...
RiCCo escribió:Otra idea tonta, el pulsador de encendido no se queda pulsado?? No se si pasa en las DS pero mira a ver si es como los pc, que si dejas el pulsador pillado, la consola se apaga inmediatamente.
No, el pulsador está bien.
RiCCo escribió:No me hagas mucho caso porque las DSi no las conozco. Yo solo he trasteado con las Lite
Gracias por responder. A ver alguien más me puede decir por donde pueden andar los tiros y sino tendré que llevarla al servicio técnico, que no se si valdrá más el collar que el perro.
- telekita
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: PC
en las ds lite ese sintoma es el de que se le ha soltado alguna de las pantallas, prueba a abrirla y reconectarlas a ver que tal
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
En la DSi también suele ser síntoma de fallo en las pantallas, ya sea porque se han rajado o golpeado, o porque la chapa trasera está haciendo corto con algún componente de la placa.
-
- Amstrad PCW 8256
- Contactar:
Gracias a ambos por responder. Cuando tenga un rato la abriré a ver si hubiese suerte. Ya arreglé hace tiempo la ds lite que tenían los críos, esta suele tener un fallo en un fusible que no tiene muy fuerte la soldadura y es fácil que se despegue.
-
- Amstrad PCW 8256
- Contactar:
Bueno, al final lo que he hecho ha sido llevarla a un SAT, el fallo como bien me dijísteis era la pantalla de arriba. Me han puesto una nueva. El total ha sido de 50 euros (40 + i.v.a)
Más que nada, escribo esto para que el hilo no muera sin la solución y que le pueda servir de ayuda a alguien.
Gracias
Más que nada, escribo esto para que el hilo no muera sin la solución y que le pueda servir de ayuda a alguien.
Gracias
-
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Atari 2600
Una pregunta. Tienes la bisagra de la carcasa rota?? Es el problema mas comun en las DS. Se casca la carcasa, se rompe la bisagra y la faja de la pantalla superior queda "al aire". De una y otra y otra vez, termina por rajarse la faja y falla la pantalla. Te aconsejo que si es asi, le cambies la carcasa, porque es cuestion de tiempo que vuelva a pasarte el problema de la pantalla.
-
- Amstrad PCW 8256
- Contactar:
Hola RiCCo,
No, la consola estéticamente está perfecta, y la pantalla averiada me la enseñaron y se veía bien, la faja estaba como nueva. El problema me dijeron que podría ser a un pico de tensión. Y puede ser, ya que últimamente la consola se estaba utilizando con un cargador de los chinos que había empezado a fallar y había que mover un poco el cable para que le entrase la carga a la consola.
No, la consola estéticamente está perfecta, y la pantalla averiada me la enseñaron y se veía bien, la faja estaba como nueva. El problema me dijeron que podría ser a un pico de tensión. Y puede ser, ya que últimamente la consola se estaba utilizando con un cargador de los chinos que había empezado a fallar y había que mover un poco el cable para que le entrase la carga a la consola.
Volver a “Consolas portátiles”