Adios PSP, Adios.

PSP, NDS, Dingoo, GP2X, Lexibook, NGage, ...
Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Adios PSP, Adios.

Mensajepor mon » 05 Jun 2014, 09:13

Interesante post que puede que me haga recuperar mi vieja psp.
:-)

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Adios PSP, Adios.

Mensajepor na_th_an » 05 Jun 2014, 09:52

Esa es la idea :) Durante cuatro años viví a distancia de mi pareja lo que implicaba un mínimo de seis horas en tren cada fin de semana que me dieron para mucho :D

La idea es que hagamos aquí recomendaciones de nuestros juegos de PSP preferidos :)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Adios PSP, Adios.

Mensajepor Hark0 » 05 Jun 2014, 10:42

na_th_an escribió:- Los dos God Of War de PSP son maravillosos, y creo que hasta me gustan más que las dos entregas oficiales de PS2.
- Tanto Silent Hill: Origins como Silent Hill: Shattered Memories son juegos cojonantes que se ajustan de forma genial al hardware. Los puedes jugar en tu PS2 con la tele grande, pero molan más en la PSP, con los auriculares tronándote las orejas y la luz apagada :D
- Dante's Inferno salió para las consolas de 7ª generación y, misteriosamente, para PSP en un port BASTANTE digno. Si te gusta God Of War, tienes que probar este.
- Soul Calibur: Broken Destiny es la portabilización de Soul Calibur IV (también para las consolas de 7ª generación) y se juega maravillosamente. Y, aunquen o sea yo mucho de Tekken, tanto Tekken: Dark Resurrection como Tekken 6 son juegos realmente geniales.
- Si te gusta hacer puzzles, tienes que probar Echochrome.
- No te puedes perder el increíble port para PSP de Corpse Party o el que hay no oficial de Cave Story.
- Obscure: the aftermath tiene un guión y personajes odiosos (quiero pensar que es por intentar hacer un poco de guasa de las típicas pelis de adolescentes americanos), pero una factura técnica impecable y es bastante divertido.
- El mencionado Final Fantasy VII: Crisis Core es una obra de arte, no solo por el guión, música, gráficos y jugabilidad, sino por las sensaciones que transmite.

Se me olvidan un montón, pero no un par de los que tengo en el tintero: Persona 3 Portable y 3rd Birthday.



Totalmente de acuerdo!

Añadiría además toda la parte Scene, que está de lo más surtida... emuladores, etc...

Lumines es otro que me encantó....

Wipeout es imprescindible también.

Y si nos vamos al temita pixel... Half Minuter Hero no tiene desperdicio!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Adios PSP, Adios.

Mensajepor na_th_an » 05 Jun 2014, 11:04

Yo es que para emus y tal considero que hay mejores alternativas (y más baratas) a una PSP, por eso los suelo obviar... Pero bien es cierto que hay muchos y se comportan bastante bien, y si no tienes otra plataforma móvil para emuladores esta te sirve de sobra.

En el hilo de los "minis" hay uno que me encantó, el Holy Invasion of Privacy, Badman. Normalmente en los juegos controlamos al héroe que se mete en la mazmorra para conseguir tesoros y matar al malo, pero aquí tú eres el que crea la mazmorra y la llenas de peligros, que tienes que gestionar (¡los bichos no se crean solos, y no viven del aire!) para conseguir que los héroes que se adentren en ella no logren su objetivo.

Este me tuvo enganchado durante semanas :D


Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Adios PSP, Adios.

Mensajepor Hark0 » 05 Jun 2014, 11:11

na_th_an escribió:Yo es que para emus y tal considero que hay mejores alternativas (y más baratas) a una PSP, por eso los suelo obviar... Pero bien es cierto que hay muchos y se comportan bastante bien, y si no tienes otra plataforma móvil para emuladores esta te sirve de sobra.

En el hilo de los "minis" hay uno que me encantó, el Holy Invasion of Privacy, Badman. Normalmente en los juegos controlamos al héroe que se mete en la mazmorra para conseguir tesoros y matar al malo, pero aquí tú eres el que crea la mazmorra y la llenas de peligros, que tienes que gestionar (¡los bichos no se crean solos, y no viven del aire!) para conseguir que los héroes que se adentren en ella no logren su objetivo.

Este me tuvo enganchado durante semanas :D



:shock: OJO!!!!

Este no sabia de su existencia.... a bujcar!!!!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Adios PSP, Adios.

Mensajepor na_th_an » 05 Jun 2014, 12:00

Es bastante chulo, lo malo es que avanzas las fases de tutorial y empiezas "por tu cuenta" el juego se complica hasta el infinito :D

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Adios PSP, Adios.

Mensajepor tognin » 05 Jun 2014, 16:31

Uno que no habeis dicho aun: el Me and my Katamari
Es como el Katamari Damacy de PS2, pero en portatil. La unica pega que tiene es que la PSP no tiene dos analogicos, pero se puede jugar bien :)

De coches me he divertido mucho con el Burnout y con uno que hay de Vehiculos todoterreno, creo que se llamaba Motorstorm.

Y uno maravilloso que se llama "Fat princess, fistful of cake". Menudo cachondeo de juego. Es como un "consigue la bandera" pero la bandera es una princesa, a la cual hay que inflar a pasteles para que al enemigo le cueste mas transportarla y asi conseguir traerte a tu castillo a su princesa antes que ellos la tuya.

slaudos

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 802
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 456 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: Adios PSP, Adios.

Mensajepor Lenko » 05 Jun 2014, 18:09

El Katamari es divertido y loco, pero tiene unos fallos de clipping que me ponían tan de los nervios que lo acabé dejando.

Otro al que he echado horas es al recopilatorio de Parodius llamado "Parodius Portable". Trae la versión MSX, dos arcade (Parodius Da!, que es al que yo le eché muchas horas en los recreativos y otro que no conocía más tipo R-Type) y dos de Play 1, incluyendo el Sexy Parodius.

Sólo por el Parodius Da!, que es juegazo, ya merece la pena.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Adios PSP, Adios.

Mensajepor Joss » 05 Jun 2014, 20:14

:carta: efectivamente se esta poniendo interesante el hilo :popcorn: gracias por los aportes =D>

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Adios PSP, Adios.

Mensajepor na_th_an » 06 Jun 2014, 09:13

La PSP tiene ports buenísimos y adaptaciones geniales al formato, no sé por qué tiene tan "mala prensa" en este país (por lo que he venido leyendo y oyendo estos últimos años).

De los últimos tiempos, el remake expandido de Final Fantasy IV (con una serie de "episodios" intermedios para unir las dos partes del juego) está bastante cuidado. En mi opinión, conserva todo el encanto pixelado del original pero empleado bien la resolución extra.



Además de que puedes jugar a casi todo el catálogo de PS1 :D

Luego están los dos Warriors Orochi. Sé que hay mucha gente que detesta estos juegos, pero a mí me encantan. Me han dado horas y horas de diversión y cada cierto tiempo me vuelven las ganas y me cargo todas las partidas grabadas y empiezo de nuevo desde el principio :D La gente los critica mucho porque dicen que son repeitivos y es botonbotonbotonboton infinitamente para matar y matar y matar, pero en realidad hay fases que necesitan buenas planificaciones y estrategia, sobre todo si no eres un barato jugando en modo fácil :lol:



Volver a “Consolas portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados