Una cosola de Archos, bastante chula

PSP, NDS, Dingoo, GP2X, Lexibook, NGage, ...
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Una cosola de Archos, bastante chula

Mensajepor mentalthink » 15 Dic 2012, 19:31

Quizás a alguién os interese una consola Android, de casualidad mirando las de la casa Archos, que los últimos modelos tiran bastante aunque usan OMAP en vez de ARM... bueno el tema es que no es simplemente una tableta táctil sino que tiene un chorron de botones, y creo que joysticks analogicos...

Lo bueno que no es excesivamente cara unos 150€ y la marca es Francesa, aunque supongo que estará hecho como cualquier cosa en China...
http://www.archos.com/store/index.html? ... pad&boxtwo

jepalza

Re: Una cosola de Archos, bastante chula

Mensajepor jepalza » 16 Dic 2012, 10:05

De aspecto es bonito y con pinta muy funcional con tanto botón. Pero como dices, su precio no es de bolsillo común. :(

Luigi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Murcia

Re: Una cosola de Archos, bastante chula

Mensajepor Luigi » 16 Dic 2012, 10:23

mentalthink escribió:Quizás a alguién os interese una consola Android, de casualidad mirando las de la casa Archos, que los últimos modelos tiran bastante aunque usan OMAP en vez de ARM... bueno el tema es que no es simplemente una tableta táctil sino que tiene un chorron de botones, y creo que joysticks analogicos...

Lo bueno que no es excesivamente cara unos 150€ y la marca es Francesa, aunque supongo que estará hecho como cualquier cosa en China...
http://www.archos.com/store/index.html? ... pad&boxtwo

Esto es una tablet android con botones. La experiencia de jugar en una tablet (sin botones) es "única" . No creo que esto funcione , ni que nadie de otra empresa le de por seguir ese camino.

Otra cosa es la consola ouya, que posiblemente le de otra sentido a nuestro mundo de vicio. Una consola abierta desde el principio será todo un reto para mucha gente, y con un poquito de suerte le quite algo de mercado a la próxima generación de consolas, ya que no todo esta en comprar juegos a 70 euracos, sobre todo en estos tiempos.

Avatar de Usuario
telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 557
Registrado: 05 Abr 2005, 22:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Re: Una cosola de Archos, bastante chula

Mensajepor telekita » 16 Dic 2012, 10:31

pues to creo que este tipo de tablets si se abriran un hueco en el mercado, este no sera demasiado grande pero se abrira, hay que tener en cuenta que son baratas en comparacion con 3ds o psvita y me refiero en comparacion por el hecho de que es un sistema abierto con mas utilidades que el solo jugar

jepalza

Re: Una cosola de Archos, bastante chula

Mensajepor jepalza » 16 Dic 2012, 10:37

Luigi escribió: La experiencia de jugar en una tablet (sin botones) es "única" . No creo que esto funcione , ni que nadie de otra empresa le de por seguir ese camino.


No sabemos como va el tema de los botones, y quiero entender que lo habrán tenido en cuenta. En la presentación, se anuncia con un juego 3D que supuestamente es para tabletas sin botones, solo táctil, lo que implica que habrán previsto algún modo en que los botones se asocien a funciones del juego. Quizás incluso a pulsaciones en ciertas zonas de pantalla, que no es nada descabellado.

De hecho, acabo de recordar que tengo un móvil LG GW620 con teclado deslizante, y que el teclado tiene muchas funciones que están relacionadas con funciones táctiles, como por ejemplo, deslizar la ventana de un lado a otro que supuestamente solo se hace con el dedo, en este móvil, se pueden hacer con los cursores, y no he tenido que configurar nada, es nativo.

Luigi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Murcia

Re: Una cosola de Archos, bastante chula

Mensajepor Luigi » 16 Dic 2012, 10:42

jepalza escribió:
Luigi escribió: La experiencia de jugar en una tablet (sin botones) es "única" . No creo que esto funcione , ni que nadie de otra empresa le de por seguir ese camino.


No sabemos como va el tema de los botones, y quiero entender que lo habrán tenido en cuenta. En la presentación, se anuncia con un juego 3D que supuestamente es para tabletas sin botones, solo táctil, lo que implica que habrán previsto algún modo en que los botones se asocien a funciones del juego. Quizás incluso a pulsaciones en ciertas zonas de pantalla, que no es nada descabellado.

De hecho, acabo de recordar que tengo un móvil LG GW620 con teclado deslizante, y que el teclado tiene muchas funciones que están relacionadas con funciones táctiles, como por ejemplo, deslizar la ventana de un lado a otro que supuestamente solo se hace con el dedo, en este móvil, se pueden hacer con los cursores, y no he tenido que configurar nada, es nativo.

Jejé, total que lo clásico triunfa. No hay como jugar con un mando de toda la vida, y si es arcade ya es la leche

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Una cosola de Archos, bastante chula

Mensajepor mentalthink » 16 Dic 2012, 13:16

Pues yo no la veo excesicamente cara , por ejemplo una Caanoo o na Wiz andá por esos precios más o menos... Sobre el tema de Calidad de los botones yo creo que será normal, no sé yo como jugador cuando juego no miro esas cosas, en el caso de la Wiz todo el mundo decía que la segunda cruzeta era una "mier..." pero yo no noto nada raro, al igual que cuando juego en algo táctil, bueno obviamente es mejor tener botones, pero esto es algo por nuestra edad, dentro de 30 años preguntarle al que se ha criado si es mejor jugar con botones o sobre una táctil, y seguramente no sabrán ni que existieron.

Sobre lo que comentáis de la OUYA a ver si sale, como bien comentáis el tema de pagar 60€ por juegos yo no lo veo algo demasiado lícito, teniendo en cuenta que hay desarrollos para mobiles con calidades muy similares a juegos 3D de PC o consola, que nos vengan diciendo que el desarrollo es farónico y que vale muchas pelas si, pero luego se sacan 2 o 3 veces más y los que están en medio, no los que hacen el juego...

Avatar de Usuario
CranberryGirl
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 161
Registrado: 06 Oct 2012, 00:02
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Contactar:

Re: Una cosola de Archos, bastante chula

Mensajepor CranberryGirl » 16 Dic 2012, 13:36

a mi no me gusta su tamaño, es enorme, no entiendo esta moda de hacerlo todo mas grande, en su dia si tenias una atari lynx o una game gear te decian que era un ladrillo, y ahora que? sacan consolas y moviles del mismo tamaño o incluso mas grandes y no las puedes ni sacar a la calle...

jepalza

Re: Una cosola de Archos, bastante chula

Mensajepor jepalza » 16 Dic 2012, 13:55

CranberryGirl escribió:a mi no me gusta su tamaño, es enorme, no entiendo esta moda de hacerlo todo mas grande,


Hemos pasado del teléfono móvil "ladrillo", al mas pequeño, de pulsera, y ahora, volvemos al mas grande de nuevo, como los SmartPhone, que ya calzan pantallas de 5".
Modas, como la de los pantalones de campana de los 70, que desaparecieron en los 80 y volvieron en los 90 para volver a desaparecer en el 2000.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Una cosola de Archos, bastante chula

Mensajepor mentalthink » 16 Dic 2012, 13:59

Esto que coméntais, pues si, son ellos los que crean el futuro y la gente pues como borregos nos las compramos... Aunque aquí hay algo interno sobre todo en los hombres que es curioso, cuanto más grande sea una pantalla mejor... Antes veíamos en una tele de Tubo como mucho de 21 Pulgadas todo, y ha día de hoy si te puedes comprar la televisión más grande que haya de la compras... 60" por 1200€, joder si eso no entra en mi comedor...

Y es realmente cierto loa que comenta CranberryGirl, antes era un ladrillo por necesidad pero ahora?¿... Supongo que si ves algo más grande se supone que valdrá más?¿... Marketing moda o lo que sea, es que al final todo el mundo pasa por el Aro.


Volver a “Consolas portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado