Mensajepor Jaimen » 15 Jun 2016, 13:40
Refloto este hilo porque de nuevo me encuentro con vicisitudes varias para conectar la Dreamcast al televisor del salón.
¿Por qué? Porque desgraciadamente mi vieja JVC, con más de 10 años a sus espaldas (bastante para ser una TFT, creo), petó definitivamente, y nos compramos una nueva, una flamante Samsung con pantalla curva, y resulta que, despistado de mí, en cuanto a conexiones sólo me fijé en que tuviera suficientes HDMIs (4, para ser exactos), aparte de video compuesto y componentes, pero no me fijé en que no sólo no trae conector SCART, sino que tampoco tiene entrada VGA, con lo que las posibilidades de conectar la blanca de SEGA se reducen a: vídeo compuesto y RF, es decir, calidad de imagen pésima...
Como el cable SCART que tengo ya no me sirve, he pedido por eBay uno RCA A/V, pero dudo mucho que la calidad de imagen mejore sensiblemente al de RF que traía la consola, que ya he probado en el aparato nuevo, y no se ve excesivamente mal para lo que yo me esperaba, pero es un engorro tenerlo por ahí en medio, perjudica la señal de TDT que va a la tele, y tampoco quiero estar conectándolo y desconectándolo cada vez que quiera poner la consola. Así que por si acaso el A/V no se ve bien, he pedido también un cable VGA, de estos que traen también aparte dos jacks para el audio, y así la puedo conectar al monitor del PC, y luego a través de un conversor VGA/HDMI de estos chinos, pues probar en la Samsung nueva, pero eso ya más adelante.
En fin, que no quiero aburrir más con este rollo de cables, ya iré contando los progresos ...
Saludos.