se puede hacer algo con una PS2 y un pendrive?

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
murtrum
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 13 Abr 2012, 01:06
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 1 vez

se puede hacer algo con una PS2 y un pendrive?

Mensajepor murtrum » 13 Abr 2013, 10:50

Se puede hacer algo con una PS2 y un pendrive?
no se, ponerle algo al pendrive y que se ejecute en la PS2?
yo le tengo instaladas las magic keys y los discos swap magic, no se que se podrá hacer, digo ejecutar algo distinto a los juegos.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4186
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1766 veces
Contactar:

Re: se puede hacer algo con una PS2 y un pendrive?

Mensajepor alt » 13 Abr 2013, 11:08

Necesitas además una memory card con el MCboot Loader, y desde ahí ya podrás lanzar el USBLoader y cargar las ISOs de los juegos que tengas en el pendrive.

Otro usuario del foro (Dennis Channels) y yo lo estuvimos probando en una PS2 fat hace unas semanas y va... demasiado lento. Parece que el puerto USB de ese modelo de consola es 1.0, y la tasa de transferencia de datos es un desastre. Con una PS2 fat, lo suyo es utilizar un disco duro interno (para lo que necesitas el adaptador IDE, claro), y cargar desde él: es la opción más rápida con diferencia, y los juegos funcionan perfectamente (algunos, mejor incluso que desde el DVD original, como los Gran Turismo, en los que la acción es más fluida).

Otra cosa es que tengas una PS2 Two, en cuyo caso no tienes más remedio que tirar de un pendrive (y de la tarjeta de memoria, insisto). En este caso es más usable, porque el puerto USB de ese modelo es más rápido.

Ah, no se pueden cargar imágenes de juegos de PlayStation con ninguno de estos sistemas (ni con el USBLoader ni con el HDDLoader), sólo de PS2 (y no todos).

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: se puede hacer algo con una PS2 y un pendrive?

Mensajepor radastan » 13 Abr 2013, 12:42

¡Emuladores!

El de Megadrive va perfecto, por citar un ejemplo, y hay de otros muchos sistemas.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

jepalza

Re: se puede hacer algo con una PS2 y un pendrive?

Mensajepor jepalza » 13 Abr 2013, 22:24

alt escribió: Con una PS2 fat, lo suyo es utilizar un disco duro interno (para lo que necesitas el adaptador IDE, claro), y cargar desde él


Yo lo tengo así en una de mis play: lleva un HD de 160gb y un MCLoader en una llave USB. Desde el USB cargo el menú que carga a su vez desde el HD, y a jugar. EL problema es la compatibilidad, que no todos los juegos van bien desde HD, pero son menos que los que sí van.

Davidgs
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 584
Registrado: 28 Abr 2011, 00:17

Re: se puede hacer algo con una PS2 y un pendrive?

Mensajepor Davidgs » 13 Abr 2013, 22:46

Disculpar mi ignorancia.
Yo tengo una ps2 de las gordas. Como venía de fábrica.
Se le puede meter emuladores de algo sin tener que abrirla, meterle chips, etc...?
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com

Avatar de Usuario
murtrum
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 13 Abr 2012, 01:06
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: se puede hacer algo con una PS2 y un pendrive?

Mensajepor murtrum » 14 Abr 2013, 01:13

alt escribió:Necesitas además una memory card con el MCboot Loader, y desde ahí ya podrás lanzar el USBLoader y cargar las ISOs de los juegos que tengas en el pendrive.


Yo tengo la PSTwo, la slim.
tengo 2 memory card standard compatibles, sirven para el MCboot Loader?
y el USBLoader es un DVD copia ó se vende como original similar a los Swap Magic?
no se si lo usaria para emuladores, porque para juegos me arreglo con las Magic Keys que ya tiene instaladas y los discos Swap Magic.

Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4186
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1766 veces
Contactar:

Re: se puede hacer algo con una PS2 y un pendrive?

Mensajepor alt » 14 Abr 2013, 10:56

Yo tengo una ps2 de las gordas. Como venía de fábrica.
Se le puede meter emuladores de algo sin tener que abrirla, meterle chips, etc...?


Sí señor, como decíamos un poco más arriba: con una tarjeta de memoria que carga un software específco (el MCBoot loader) que permite lanzar los programas que ejecutan las isos, desde disco duro (HDLoader) o desde pendrive (USBloader), o emuladores. Sin más.

murtrum escribió:Yo tengo la PSTwo, la slim.
tengo 2 memory card standard compatibles, sirven para el MCboot Loader?


Hasta donde yo sé, tienen que ser de 8MB de Sony. No valen tarjeta de memoria clónicas.

y el USBLoader es un DVD copia ó se vende como original similar a los Swap Magic?


Se descarga de internet, se graba en un pendrive, se copia a la memory card y se ejecuta desde ésta.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: se puede hacer algo con una PS2 y un pendrive?

Mensajepor zup » 14 Abr 2013, 11:09

Davidgs escribió:Disculpar mi ignorancia.
Yo tengo una ps2 de las gordas. Como venía de fábrica.
Se le puede meter emuladores de algo sin tener que abrirla, meterle chips, etc...?


Sí, pero si mal no recuerdo necesitas una PS2 trucada.

Tal como lo recuerdo, había un exploit en el que había que poner una tarjeta de memoria "trucada". Si al arrancar con esta tarjeta tenías un determinado juego de PS1 original en el lector (eso sí, podías elegir cuál o cuales), automáticamente la consola arrancaba desde la tarjeta de memoria permitiendo ejecutar cualquier software que tuvieras dentro. Si le metes emuladores, perfecto. Si le metes un HDLoader o un USBLoader, mejor. Esto solo servía para las PS2 "tochas".

¿Problema? Que la forma más cómoda de trucar la tarjeta es con una PS2 ya trucada. ¿Solución? Documéntate, pide prestada una PS2 con chip o vete a casa de un amigo que tenga una. Luego, truca la tarjeta en esa PS2 y pruébala en la tuya.

Con la PS2 tocha, lo mejor sería comprarle el adaptador de red. Con eso, puedes poner un disco duro IDE (procura que sea de bajo consumo) y carga los juegos bastante más rápido que desde el lector o desde el USB.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

jepalza

Re: se puede hacer algo con una PS2 y un pendrive?

Mensajepor jepalza » 14 Abr 2013, 12:51

zup escribió:Sí, pero si mal no recuerdo necesitas una PS2 trucada.


Tus recuerdos son los mios, los comparto: necesitas una trucada para acceder al USB como una llave de datos, de ahí hacer un truco en una tarjeta de memoria de PS2, y con esa tarjeta, ya podías "pillar" cualquier PS2. La PS2 por defecto no está preparada para acceder al USB así sin mas, que yo recuerde, por defecto y de fábrica, solo servía para coger mandos, el "eyetoy" o como se llame y poco mas, pero con un firm tocado, dejaba llegar al USB como lectura de datos, y eso, solo se podía con una "trucada".
(lo mismo hoy día ya hay mas trucos, lo desconozco)

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4186
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1766 veces
Contactar:

Re: se puede hacer algo con una PS2 y un pendrive?

Mensajepor alt » 14 Abr 2013, 18:40

Estoooo, no, no se necesita una PS2 trucada; casi cualquier PS2 (menos los últimos modelos de slim) pueden arrancar desde una memory card con el MCBoot loader. Es decir, lo único que se necesita es tener el "cargador" metido en una tarjeta de memoria, sin más, sin tener un juego de PS1 insertado ni historias raras.
Última edición por alt el 14 Abr 2013, 19:15, editado 1 vez en total.


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados