garillete escribió:Eso habra que hacer no comprar Sony o lo minimo minimo... Solo lo viejo bueno (entre ello sus teles de tubo) y de lo nuevo lo que venga entero si es que hay algo... Como consumidor es lo unico que se puede hacer... Elegir
Ellos eligen digital...yo su competencia ...hasta que no que quede que elegir...
el problema es que nuestra capacidad de
elegir es limitada
si todos los competidores actuan en modo cártel y hacen lo mismo o si
se dedican a repartirse la tarta sin degollarse entre si (que es lo que esta ocurriendo).
si te fijas,
en consolas hace años que ha dejado de haber competencia real. nintendo sublimó las portatiles (donde lideraban) con una opcion de sobremesa que no compite por potencia bruta, y se han quedado solos en ese sector de mercado (sin apenas inquietar a los dispositivos moviles, que estan a su propia historia y tienen su propio nicho de videojuegos, donde la rentabilidad es alta a base de atracar a un % de incautos). la competencia de sony es microsoft (el chiste se cuenta solo...
solo que no es un chiste). la compañia de la increible consola sin juegos exclusivos y cuyo modelo de negocio se basa en
venderte una suscripcion para que no compres los juegos.
y luego en PC el
negocio esta dividido entre: juegos en formato suscripcion para sacarte el dinero del bolsillo (lo mismo que en moviles, pero con 50% menos de
moneditas), graficas el doble de caras que una consola y nichos varios donde en cada uno de ellos hay poca gente, todos se conocen, huele a cerrao y las mesas de algun modo se te quedan pegadas a la piel de los brazos, pero que de algun modo no cierran. algo asi como
el bar del pueblo pero con teclados y pantallas.
sony basicamente desde que nintendo dimitieron de intentar competir contra ellos, esta en modo
este es mi terruño y puedo hacer en el lo que me salga de los cojones. y a eso se dedican. mientras la gente les siga comprando consolas pues ni tan mal... pero competencia, lo que se dice competencia... no tienen, porque quienes podrian competir con ellos, juegan en otras ligas y en cada liga se reparten sus propios pasteles.