PlayStation dejará de producir juegos físicos desde 2028

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1230 veces
Gracias recibidas: 269 veces
Contactar:

Re: PlayStation dejará de producir juegos físicos desde 2028

Mensajepor robcfg » Ayer, 19:14

GXY escribió:en mi opinion viabilidad economica para continuar con el soporte fisico fuera de los medios opticos si hay, ahora bien, no con el mismo margen de beneficio y no para vender los juegos a 10 pavos (obviamente en todo caso el problema es lo primero).

a mi lo que mas me preocupa es la cantidad de juegos modernos (plataformas moviles ni las cuento... de todos modos el 98% es morralla para venderte moneditas) que son o se van a convertir en lost media porque el creador/editor decide dejar de mantener el producto y este simplemente se vaporiza como un peo en el viento. :roll:

Ya te digo yo que he trabajado en juegos donde hemos tenido que recortar características porque subir al siguiente tamaño de cartucho nos hacía polvo el, ya de por sí escaso, margen de beneficio.

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 54 veces
Gracias recibidas: 166 veces

Mensajepor GXY » Ayer, 19:38

garillete escribió:Eso habra que hacer no comprar Sony o lo minimo minimo... Solo lo viejo bueno (entre ello sus teles de tubo) y de lo nuevo lo que venga entero si es que hay algo... Como consumidor es lo unico que se puede hacer... Elegir

Ellos eligen digital...yo su competencia ...hasta que no que quede que elegir...

el problema es que nuestra capacidad de elegir es limitada si todos los competidores actuan en modo cártel y hacen lo mismo o si se dedican a repartirse la tarta sin degollarse entre si (que es lo que esta ocurriendo).

si te fijas, en consolas hace años que ha dejado de haber competencia real. nintendo sublimó las portatiles (donde lideraban) con una opcion de sobremesa que no compite por potencia bruta, y se han quedado solos en ese sector de mercado (sin apenas inquietar a los dispositivos moviles, que estan a su propia historia y tienen su propio nicho de videojuegos, donde la rentabilidad es alta a base de atracar a un % de incautos). la competencia de sony es microsoft (el chiste se cuenta solo... solo que no es un chiste). la compañia de la increible consola sin juegos exclusivos y cuyo modelo de negocio se basa en venderte una suscripcion para que no compres los juegos. :lol:

y luego en PC el negocio esta dividido entre: juegos en formato suscripcion para sacarte el dinero del bolsillo (lo mismo que en moviles, pero con 50% menos de moneditas), graficas el doble de caras que una consola y nichos varios donde en cada uno de ellos hay poca gente, todos se conocen, huele a cerrao y las mesas de algun modo se te quedan pegadas a la piel de los brazos, pero que de algun modo no cierran. algo asi como el bar del pueblo pero con teclados y pantallas. :mrgreen:

sony basicamente desde que nintendo dimitieron de intentar competir contra ellos, esta en modo este es mi terruño y puedo hacer en el lo que me salga de los cojones. y a eso se dedican. mientras la gente les siga comprando consolas pues ni tan mal... pero competencia, lo que se dice competencia... no tienen, porque quienes podrian competir con ellos, juegan en otras ligas y en cada liga se reparten sus propios pasteles.
Última edición por GXY el 07 Jul 2026, 23:08, editado 1 vez en total.
RetroPescando... :mrgreen:

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 331 veces
Gracias recibidas: 651 veces

Mensajepor garillete » Ayer, 20:49

Tras el anuncio del fin del formato físico en PlayStation, Xbox se plantea incluir un lector de discos en Project Helix

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 317_0.html
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Volver a “Consolas salón”