Ya me daba pereza de la Play2 en adelante imaginate ahora y mas en el 28...
Que les aproveche a Sony...este servidor seguirá con fisico hasta donde pueda y luego pues que los chavales cuando les chapen servidores o les quiten su biblioteca alquilada virtual que vayan con horquillos y antorchas a Japon ( O donde se tercie en cada lugar) a matar al monstruo o a su creador ...y a darse cabezazos contra la puerta del castillo.... El tema es que muchos los mas jóvenes ignoraran que antes tu tenias la propiedad de eso que ahora se les alquila y unos derechos que luego ellos no van a tener...
Os pongo ejemplo de los juegos de movil de Android.. Prescindibles baratos y descargables no?.. no hay fisico...
Y quien tiene un juego que conserve... Nadie cuando cambias de movil ahi quedan si es que tienes el movil a mano...y quedan en el olvido muchiiiisimos... Pues eso va a ser el futuro.. comprar, usar tirar olvidar y de nuevo otra vez...
A las empresas no les interesa conservar esos cadaveres obsoletos...y demostrado está...que en el pasado si no hubieran sido por un puñado de gente no podría disfrutarse por el resto nada de lo que se emula hoy...
Sin esa preservacion ellos mismos (Nintendio, Siega, Siony., Macrosoft..) iban a tener un mojón ... porque no los hablan conservado en muchos casos....por no hablar de empresas desarrolladoras que desaparecen o son absorbidas, vivian al dia con la premisa de que agua pasada no mueve molino...
PlayStation dejará de producir juegos físicos desde 2028
-
garillete
- Amiga 2500

- Gracias dadas: 330 veces
- Gracias recibidas: 651 veces
Re: PlayStation dejará de producir juegos físicos desde 2028
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete
http://zonadepruebas.org/garillete
- robcfg
- Amiga 2500

- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1230 veces
- Gracias recibidas: 267 veces
- Contactar:
Lo de los juegos de móvil es una batalla perdida.
No hay manera de preservar no ya las distintas versiones del juego (en King se sacan actualizaciones cada dos semanas), ni de los servidores que proveen la funcionalidad añadida (que cambian a la par que el juego), si no que aún teniendo el código fuente, compilarlo con el sdk adecuado, para el sistema operativo adecuado, con los certificados adecuados, con las dependencias correctas... es simplemente imposible.
Llega un momento en que la escala de las cosa es tan grande, que se vuelve inabarcable.
Incluso algo donde hay mucho soporte físico, como los juegos de PC, abarcan tanto que es imposible preservarlo todo, ni cerca.
¿Habéis jugado aventura gráficas tipo Lucasfilm taiwanesas basadas en libros de héroes de artes marciales? La mayoría no, porque cómo he dicho antes, el volumen es inabarcable.
En cuanto a la Switch, por lo que parece hay muchos juegos grandes que aparte de la tarjeta, descargan contenido a granel, con lo que aunque tengas la edición física, o no tienes el juego completo o tienes una versión de menor calidad.
En este panorama, el soporte físico no tiene viabilidad económica.
Por supuesto, como efecto colateral, las empresas tienen más control sobre el contenido que te licencian, que no venden, y por eso iniciativas cómo la de Stop Killing Games, son importantes.
No hay manera de preservar no ya las distintas versiones del juego (en King se sacan actualizaciones cada dos semanas), ni de los servidores que proveen la funcionalidad añadida (que cambian a la par que el juego), si no que aún teniendo el código fuente, compilarlo con el sdk adecuado, para el sistema operativo adecuado, con los certificados adecuados, con las dependencias correctas... es simplemente imposible.
Llega un momento en que la escala de las cosa es tan grande, que se vuelve inabarcable.
Incluso algo donde hay mucho soporte físico, como los juegos de PC, abarcan tanto que es imposible preservarlo todo, ni cerca.
¿Habéis jugado aventura gráficas tipo Lucasfilm taiwanesas basadas en libros de héroes de artes marciales? La mayoría no, porque cómo he dicho antes, el volumen es inabarcable.
En cuanto a la Switch, por lo que parece hay muchos juegos grandes que aparte de la tarjeta, descargan contenido a granel, con lo que aunque tengas la edición física, o no tienes el juego completo o tienes una versión de menor calidad.
En este panorama, el soporte físico no tiene viabilidad económica.
Por supuesto, como efecto colateral, las empresas tienen más control sobre el contenido que te licencian, que no venden, y por eso iniciativas cómo la de Stop Killing Games, son importantes.
- alt
- Amiga 2500

- Gracias dadas: 1486 veces
- Gracias recibidas: 2543 veces
- Contactar:
robcfg escribió:En este panorama, el soporte físico no tiene viabilidad económica.
Yo matizaría esa frase, Rober, diciendo que En este panorama, el soporte físico no tiene viabilidad económica desde un punto de vista mainstream. Si quieres hacer ediciones coleccionista y venderlas a doscientos euros, las vas a colocar porque vas a tener público que las compre. ¿Que habrá que venderlas online, que no las vas a encontrar en un centro comercial, que tendrás que financiar las tiradas con pre-pedidos o kickstarters? Puede ser, pero el soporte físico para los videojuegos es tan viable como los discos de vinilo para la música, incluso aunque saquen las consolas sin lector de discos ópticos :_D
- robcfg
- Amiga 2500

- Contactar:
Pero ahí ya no estás vendiendo el juego, estás vendiendo accesorios...
- robcfg
- Amiga 2500

- Contactar:
Lo digo con conocimiento de causa, además...
Me gasté en su día 240 euros en la edición coleccionista de DooM Eternal. El Casco bestial, el resto de detallitos, espectaculares, y el juego con un cd de cartón y el código de descarga...
Ahora, si miras cuanto ocupa el juego, son 90GB. ¿Tú te imaginas copiando 90GB desde una tarjeta SD?
Además, los parches y updates te los tienes que pillar online, de todas formas.
Entonces, yo no me he comprado DooM Eternal, me he comprado el casco, el libro de arte, el cassette con la banda sonora, todo metido en una caja espectacular, y de regalo me han dado el juego en Steam.
Pero eso no es vender un juego en formato físico. Para los juegos más grandes, venderlos en un soporte físico no es viable. Vender objetos de colección, sí.
Me gasté en su día 240 euros en la edición coleccionista de DooM Eternal. El Casco bestial, el resto de detallitos, espectaculares, y el juego con un cd de cartón y el código de descarga...
Ahora, si miras cuanto ocupa el juego, son 90GB. ¿Tú te imaginas copiando 90GB desde una tarjeta SD?
Además, los parches y updates te los tienes que pillar online, de todas formas.
Entonces, yo no me he comprado DooM Eternal, me he comprado el casco, el libro de arte, el cassette con la banda sonora, todo metido en una caja espectacular, y de regalo me han dado el juego en Steam.
Pero eso no es vender un juego en formato físico. Para los juegos más grandes, venderlos en un soporte físico no es viable. Vender objetos de colección, sí.
- alt
- Amiga 2500

- Gracias dadas: 1486 veces
- Gracias recibidas: 2543 veces
- Contactar:
Coño, Rober, pero que esos son juegos mainstream, triple A, como los quieras llamar. Unos mensajes más arriba he puesto el ejemplo de la edición física de Rising Dusk que Shinyuden acaba de publicar, pero también tienes Super Meat Boy, Cave Story, Inside, Huntdown o Cuphead, que son los títulos que yo me compro y que no ocupan todos esos gigas :_D
- robcfg
- Amiga 2500

- Contactar:
Bueno, pues la PlayStation es la plataforma de Sony y se la folla cuando quiere. Al que no le guste, que deje de comprarles cositas a Sony, y a otra cosa.